b/Área Otaku publicado por u/?????????? Mayo 23, 2013, 10:33:17 AM
DIA DEL BESO JAPONES! CHUU~!


Hoy 23 de mayo, en Japón se celebra todos los años el "キスの日", "Kisu no hi" o "día del beso", todo esto debido a que en el año 1946, Sasaki Yasushi fue el primer director de cine que filmo はたちの青春 (Hatachi no Seishun - Juventud de 20 años) la primera película Japonesa donde los protagonistas Sumiko  (Aikawa Kaoru) y Shoko (Ikuno Michiko) se daban un beso por primera vez en la "pantalla grande".


La celebración de tal acto era un tabú en la sociedad Japonesa de esos días, el beso solamente estaba reservado a la soledad y privacidad de la habitación de los casados/enamorados, era casi considerado un arte oculto, pero gracias a esta película el tabú del beso público se derrumbó.


Hoy 23 de mayo de 2013, en Japón la celebración del "Kisu no Hi" se dio como cada año más y más fuerte, para muchos esta fecha paso de ser una celebración amorosa, a ser una celebración meramente comercial, como sea, el "Día del Beso" es hoy y si vives en Japón llegas tarde a la celebración, por que termina dentro de unos cuantos minutos! XD

No abrir el spoiler si tu Nickname es rose_bellatrix:
[spoiler][/spoiler]



Fuentes:
The Japanese film: art and industry, pagina 176, Escrito por J. L. Anderson, disponible a la venta en Amazon.com
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Mayo 23, 2013, 11:39:33 AM
LOOOOOOOOOOOL

Me mató lo del spoiler.

-x3-

Que edificante está el Ajayu estos días. Mucha cultura xD

Supongo que esa película, "Juventud de 20 años", fue el puntapié inicial de todos los "elementos distractivos" que apreciamos del Japón actual, ¿no?

Buen tema, se fue al portal :D

u/Rose Bellatrix Mayo 23, 2013, 12:12:25 PM
AHHH.......!!!!!!!!!!!!!!!! TENSHI NUEVAMENTE CON SUS ....SUS.... *Pierde el aliento* QUE DIABLOS ERA ESO...!!!!!!!!!!!!!! :fffuuuu:

Y bueno, yo que pensaba el día del primer beso...beso......en realidad prefiero no recordar el mio; sino esperar el primer beso "decente" que tuve (o tendré). Esas primeras veces cuentan...las que realmente vale la pena recordar  :pokerface: *misterio*

En fin...Feliz día del beso japonés..!

-nice-
u/p-chan Mayo 23, 2013, 12:41:30 PM
Bueno, dadas las condiciones personales, sólo puedo comentar ésto:

:foreveralone:

[spoiler]Por lo menos sé que tendré un beso

[/spoiler]

:foreveralone:

Feliz día del beso
u/Teru Mikami Mayo 23, 2013, 12:50:05 PM
Citarsino esperar el primer beso "decente" que tuve (o tendré)

Ya estamos en la dimensión deconocida. Me perdí en el ilógico. ¿Tuviste? ¿Tendriste? LOL
xD

¡Feliz día del beso japonés para todos!

Para mi uno de los besos mas sinceros siempre será este:
u/Rose Bellatrix Mayo 23, 2013, 01:12:12 PM
Ja,ja..... quise decir que mi primer beso fue más o menos bueno o decente...pero aún no tengo idea sí lo suficiente para ser "superado". Y bien...cómo se mide lo bueno de un beso? Por la emoción? Duración? Intensidad? En fin...decepción porque siempre quiero lo mejor y ni idea sí lo fue...*suspiro* Ah,vaya! Y es que estamos en el mes de "Hagamos que Rose cuente toda su vida personal Detalle por Detalle"? Ja,ja...sí es así...vale ;)

Y nada...hoy nadie se queda sin su beso *besos al aire* XD!
u/Teru Mikami Mayo 23, 2013, 03:26:10 PM
¿Con lengua o sin lengua?  -xD-
Bueno, como quedan 8 días más para fin de mes, tendremos muchas mas de esas historias. Eso espero :D


Igual, kisses for everypony :3

u/Nessie Mayo 23, 2013, 10:14:13 PM
Oh que interesante!!  :D
No sabía que ese día existiera, me gustaría estar en Japón  :'( xD

Bueno besitos para todos!  -:D-

Y para mi también!  -uhh-

xD
u/p-chan Mayo 24, 2013, 09:56:58 AM
O.O. con la última imagen publicada por Teru, el concepto Brony es llevado a una nueva dimensión...


Si aprecias tu salud mental, no abras éste spoil:
[spoiler]
[/spoiler]

El único beso inevitable:
[spoiler]
[/spoiler]