b/[·a] Gastronomía, recetas y comida publicado por u/p-chan Junio 13, 2012, 11:54:20 AM
Ya que se acerca San Juan, les paso esta receta de un ponche bastante rico, el Cola de Mono, cortesía del recetario de ponches que publica la Galería Karlovy Vary desde Cochabamba.

Cola de Mono


Ingredientes:

1 tarro de Leche condensada
1 litro de agua
4 Clavos de olor
1 trocito palo de Canela o vainilla
Nuez moscada rayada
3 cdtas. de Café instantaneo
1 taza de Aguardiente

Preparación:

Haga hervir la Leche condensada con un litro de agua, la canela, el clavo de olor y la nuez moscada. Retire, cuele y agregue el café disuelto en un poco de agua caliente. Mezcle y deje enfriar. Cuando esté frío añada el aguardiente.-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Junio 13, 2012, 12:35:27 PM
Cuando dices "aguardiente", a que te refieres precisamente? Se vale el alcohol medicinal de un pesito? D:


xD
Ultima modificación: Junio 13, 2012, 12:38:16 PM por Teru Mikami
u/p-chan Junio 13, 2012, 01:24:04 PM
Cuando digo "aguardiente", me refiero a aguardiente de caña, conocida en Brasil como Cachaça o Pinga, y se usa ese alcohol por su sabor neutro y poco perfumado. (te recomiendo que uses cualquier marca de cachaça menos las 51, esa tiene un sabor asqueroso para mi gusto).

Opcionalmente podrías cambiar por un singani o un pisco que sea del tipo mezclador (o sea, no muy aromático), o alcohol de caña potable, no el medicinal, en el último caso varían las cantidades, te recomiendo usar sólo media taza de alcohol potable requemado.
u/Teru Mikami Junio 13, 2012, 02:52:15 PM
Puntos de venta y precios aproximados por favor! Quiero practicar de una vez con esto que me antojé terriblemente!

Gracias n__n
u/p-chan Junio 13, 2012, 03:05:50 PM
Jajaja, te recomiendo para empezar la experimentación la Cachaça Vielho Barreiro, es barata, su calidad es baja pero no pésima, y la pillas en licorerías Oasis y en supermercados Ketal (en épocas de oferta el Ketal la vende en 11 Bs, en tiempo normal creo que a 20 o 30 Bs)