b/[·a] Películas publicado por u/p-chan Marzo 20, 2012, 03:10:20 PM
Mañana, 21 de marzo de 2012, se inaugura el ciclo de Miércoles de Cine Brasileño 2012, iniciativa de la Fundación Cinemateca Boliviana y la Embajada del Brasil, para tal fin, en el Lobby de la cinemateca se prevé una sesión de capoeira con caipirinha.

Foto de Daniel Rezende

En esta inauguración se darán a conocer los títulos de los cortometrajes seleccionados en la convocatoria Corto Brasil a ser proyectados, todo con la presencia de Daniel Rezende, director de montaje de los filmes brasileños más taquilleros de los últimos años.

El primer filme a proyectarse es Tropa de élite 2 (2010), un drama/acción brasileño que continúa historia ficticia de Tropa de élite (2007), la trama trasciende entorno a la BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais), el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, con un enfoque en la relación entre la política y la aplicación de la ley.

Durante las proyecciones de las películas brasileñas, también habrán proyecciones de cortometrajes, tanto Bolivianos como Cariocas.

Bueno, la invitación está hecha, espero que muchos puedan asistir.

Lugar: Fundación Cinemateca Boliviana, Calle Oscar Soria esq. Rosendo Gutiérrez Nro. 110
Fecha: Miércoles 21 de Marzo 2012
Hora: 19:00
Precio: Gratuito
Informaciones: (591-2) 2444090

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Wilson Scarlet Marzo 20, 2012, 04:37:46 PM
mmmm interesante espero no haya tanto desnudo como en las peliculas españolas XD
u/Teru Mikami Marzo 21, 2012, 12:03:55 AM
Pues no. La estética del cine brasileño no pasa por el baluarte de los desnudos al estilo europeo, o el exceso de groserías del cine boliviano xD

Mas bien radica en la abrumadora crítica social a todos los problemas que posee su población. Tropa de Elite es precisamente la muestra de ello, un clamor en contra de la abrumante corrupción que agobia a todos sus habitantes.

Wagner Moura es mi actor brasilero favorito, entre sus mas famosas interpretaciones le tuvimos como "Olavo" en la telenovela "Paraíso Tropical" y recientemente en la película Tropa de Élite y su secuela como el Capitán Nascimento, icónica figura del héroe popular de los suburbios.


El Capitán del BOPE, Roberto Nascimento.

Bueh, si es que no lo he hecho aún, abriré un tema sobre estas películas. Demasiado geniales x)

Buen tema!
u/Teru Mikami Agosto 30, 2012, 10:09:40 PM
Dioses... que contraste. Cada vez amo más el trabajo de Wagner...

-x3-

Dona Magali - Toda Menina Baiana [Sexo Frágil]