b/[·a] Comics publicado por u/Carlo Febrero 20, 2010, 08:06:04 PM
Como preview, acá la forma de promoción que Marcelo Fabían Requena, autor de comics como "Departamento X" y "Lima Limón", ha ingeniado para anunciar las ventas de su nueva producción.


Conocido por sus trazos fuertes y entintado digital, Daniela Desafío (su personaje más emblemático) brinda una inusual entrevista:


Entrevista a Daniela Desafío durante el ultimo día edición de "DX2: quiero creer que es una broma."




A cargo del pokemon judío Miau.


P: hola Daniela es bueno verte ¿que hiciste en todo este tiempo, antes de ser parte nuevamente del mundo de las viñetas?
D: uhhh..bueno, no se cuanto al tanto estas gatito, pero el tiempo es relativo y para nosotros los personajes ficticios, es el DOBLE de relativo. Lo que para los lectores fueron 2 años para mi solo fueron 2 semanas de vacación, es lo bueno ser solo un producto de la imaginación, los únicos que envejecen son nuestros creadores (se ríe).


P. muy cierto luces bastante bien, debe ser genial tener 18 años después de 5 años de tu creación.
D: Gracias, pero debo aclárate ser un personaje de historieta no es tarea fácil. se los digo yo que tengo que pasar gran parte de mi vida frente al photoshop para estar presentable.


P: Oh...bueno, dime ¿ porque hubo una pausa tan larga desde la ultima entrega de DX?
D: Lo que paso fue que mi creador paso por un montón de eventos que de forma constante fueron retrasando todo lo producido por CTX STUDIOS, fue inevitable.

P: que nos puedes decir de esta nueva entrega de Departamento X.
D: uyyy.... espero que no tengas suficiente cinta en esa grabadora porque esto es largo...(se ríe) bueno, que puedo decir... FUE TERRIBLE (se ríe) nunca me habían hecho trabajar tanto en algo que se supone tenia que ser algo sencillo.

P: A que te refieres con ello?
D: Bueno voy a darte la versión corta de todo este embrollo, para empezar todo lo que nos informaron a mi y a mis compañeros de trabajo es que el Estudio estaba pensado en sacar la segunda parte de DX, en el formato del año 2007, es decir a color y como parte de una pagina de prensa, por otro lado también se deseaba que saliera en el clásico formato a blanco y negro de 24 paginas, para ser parte de un concurso de comic que se llevaría a cavo el 2009. Esto llevo a constante reuniones del presidente de CTX Studios con la Directiva de Ediciones EL TRAZO, que no llegaron a nada y como nuestros contratos ya estaban firmados y tenían un limite de tiempo se decidió que hasta llegar a un acuerdo SE HICIERA EL COMIC EN AMBOS FORMATOS.

P: Y como es posible eso?
D: Bueno los studios CTX decidieron probar una técnica narrativa algo...innovadora, por así decirlo. Como sabes, los comics de prensa tiene como máximo 6 cuadros para contar una historia y que en muchos casos es auto-conclusiva o la lo mucho dura 10 paginas en conjunto. Mientras que en una revista de comic puedes usar las viñetas que te vengan en gana para contar algo que podría expandirse hasta el infinito y jugar con los dibujos de tal forma que estos pueda estar incluso en 2 paginas seguidas.

P: Me estas diciendo que hicieron todo como una especie de amalgama de ambos formatos?
D: Exacto, yo viví ese infierno impreso. Cuando me entere de cómo iba la cosa no hice sino protestar, pues no me dieron 1 guión final, sino una sucia pagina por día, pues dibujar en este sistema no implica un orden correlativo. Se dibujaba lo que les venia en gana a los del estudio, uno les reclamaba pues no tenia ni pies ni cabeza lo que querían que hiciéramos, solo nos decían " hagan lo que dicen sus reseñas, no se preocupen, lo arreglaremos en la edición final"

P: Todo fue hecho como el proceso de filmación ¿de una película?
D: uhhh...va por ese lado, no teníamos Storyboard, nosotros éramos los historyboards! (se ríe) había días en los que solo me necesitaban para dibujar una secuencia de 3 viñetas, y lo hacían ese mismo instante, también tenia largo periodos de tiempo en los que no trabaja con mis compañeros y no aparecía ni por asomo, en otras ocasiones me llamaban a mitad de la noche para que vuelva a la localidad para dibujar hasta 10 veces la misma toma. En serio...que asco de vida amigo.


P: ¿ya viste el resultado final?
D: Solo algunas paginas, fueron las que salieron en el Periódico LA PRENSA, durante este año y el pasado 2009, (entre tu y yo gato judío, me pongo algo nerviosa cuando salgo en prensa, la idea de que luego usen la hoja donde estoy para envolver cosas para la mudanza es...atemorizante) hicieron un bien trabajo. Creo que después de todo valió la pena tanto esfuerzo. Me duele mucho que debido a los plazos y las exigencias de los productores ejecutivos, las 46 paginas que realizamos sean reducidas a 32, más 4 paginas auto conclusivas de Bonus. Pero gracias a este innovador sistema narrativo las paginas eliminadas de esta edición podrán ser agregadas, en una edición "DIRECT CUT" en la cual por lo que me han informado tendré que ser parte de 12 paginas que ni siquiera estaban el argumento original.



P: ¿pero entonces que es DX2: quiero creer que es una broma?
D: Según lo que me ha autorizado a contar los estudios, se trata de un comic que esta pensado de tal forma que podría ser el episodio piloto de una serie comica televisiva de 40 minutos, que tendría ese estilo optimista de las series de principio de los 80´s y el formato de las series de misterio de los 90´s. Cronológicamente se una especie de pre-cuela a todo lo visto en el primer volumen y a las tiras publicadas en el Periódico LA RAZÓN, ¿que confuso verdad? Como sea, la historia esta dividida en cortos de una pagina de duración, dentro de dos arcos arguméntales que en conjunto hacen un todo.



Edición de tapa a cargo de Marco Toxico.


P: Hay nuevos personajes en esta entrega?
D: Unos cuantos, pero todos en papeles de reparto, me cayeron muy bien, espero volver a trabajar con ellos.

P: Alguna anécdota detrás de lápices que nos puedas contar?
D: La escena de las arañitas bebes... tuve que actuar como loca presa del miedo delante de una pantalla verde, fue muy ridículo ya que luego agregaron digitalmente a los bichos esos.

P: Tienes alguna idea del futuro de tu personaje? Un novio quizás?
D: Uhhh (se ríe) porque todos salen con eso..(se ríe) mira una vez que termine todo lo referente este ultimo trabajo, según mi contrato, dentro de 3 meses empezare a trabajar en DX3: NINJAS vs TIRANOSAURIO REX para luego seguir con DX4:EL REGRESO DE LOS NAZIS DEL ESPACIO EXTERIOR, en donde se a filtrado por los pasillos del estudio que yo conocería al segundo amor de mi vida, un veterinario criador de hámster que me ayudara a salvar el mundo. (se ríe mucho) habrá que ver que pasa.


P: estas al corriente de otros comics nacionales?
D: estoy algo al tanto de los otros personajes de comic nacional, hay algunos muy buenos pero también hay cada tipo raro, ha ha ha el otro día vi en una publicación de un perro rabioso blanco que resulto ser una llama. ¡hahaha!


pero...que es esto??

P: Bueno creo que eso es todo, fue un placer hablar contigo Daniela.
D: Igualmente pokemon judío.

P: Ahh me olvidaba, ¿Qué opinas de que se rumoreado en la red que si de Departamento X es llevado al cine el jefe del estudio ha pensado en Kristen Stuart para interpretarte?

Hola soy Kristen Stuart y solo tengo una expresión facial.

D: QUEE? Cuando dijeron semejante cosa? ¡No me parezco en nada a esa crepusridicula! Ni siquiera sabe actuar, solo pone esa cara de amargada todo el tiempo. que barbaridad! Al diablo se acabo la entrevista!. Bah! Kristen Stuart.... ¡Pobre P.......!


Si!! Departamento "X2" ya a la venta, tan cierto como que este idiota se caso con una personaje de su Nintendo DS.


Tomado del blog: http://clandestinatix.blogspot.com/[/size]
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Dark Skyggen Febrero 20, 2010, 08:13:50 PM
JAJA
UNA ENTREVISTA A UN COMIC O UNA FIGURA PERSONAJE DE UNA REVISTA?
  NUNKA ME LO IMAGINE
ESO ME PASA POR TANTO TIEMPO FRENTE AL YOUTUBE.. MIRANDO COMO BAILAN EL BAILE DEL CHOQUE JAJA

Y NO INVENTEN!!

KRISTEN

NO TIENE NINGUAN EXPRESION FACIAL..
JAJA NO VIERON CREP!!
JAJA
Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 08:16:08 PM por Dark Skyggen
u/Carlo Febrero 20, 2010, 08:17:52 PM
Al parecer no. Husmee en el blog del "amadísimo lider" y encontré cosas con las que no cuadran mis gustos ni disgustos. A ver... Bastardos sin gloria ES una gran película, Marcelito!!

Bueno, ya. Regresando al topic. Va a estar bien interesante conseguir el último número del Depa X. Mi personaje favorito es el marciano vegetariano! xDD
u/p-chan Febrero 24, 2010, 07:28:52 PM
Ahhhhhhhhhhhhh!!!!, yo quiero, creo que leí un poco tarde este post, pero ¿dónde están vendiendo?, gracias por mantenernos al tanto del comic nacional, y tengo una pregunta, ¿qué comic es ese del perro rabioso que resulta ser llama?, realmente "llama" la atención, ¿alguien me podría informar por favor?.
u/Sabaku no Tsuki Junio 18, 2010, 03:18:05 PM
jajajaja muy buena entrevista y k rollo cuando dijo k kristen la interpetaria xD buena bueno byee
u/p-chan Junio 18, 2010, 11:24:54 PM
Gua, se reactivó éste tema, lo que me recuerda: ¿Dónde la compro?, y no me digan que en el V centenario, no quiero ser asaltado por mi voluntad.
u/Carlo Junio 19, 2010, 01:45:52 AM
Mundo Anime, en el restaurante patio de comidas de radio la paa que te mostré.
Ahi