Niitsuma comparó estos sistemas de juego -ambos estarán disponibles tanto para el modo offline como para el online- con las marchas de un coche: "En automático puedes controlar la acción hasta un punto determinado, pero cuando quieres un control preciso no es tan bueno como el manual. [...] Al igual que te damos la oportunidad de jugar como si fueses un profesional, también limitamos tus acciones. Así que entendemos el modo simple como sistema para que la gente reciba una impresión general de lo que es el juego" aseguró el creador.


Al evento de presentación de Marvel vs Capcom 3 también acudió Sergio Martín, experto español en juegos de lucha y reconocido crítico de videojuegos, que se encargó de dirigir el evento. "La saga es muy querida e incluso está considerada de culto por los jugadores expertos del género. Ha tenido que pasar una década para que se lanzase la tercera entrega de la saga, porque el mercado de los juegos de lucha estaba muy saturado" dijo.

"En Marvel vs Capcom 3 se han querido mantener las virtudes de la saga, esto es: combates por equipos, velocidad alta para dar frescura a la jugabilidad y un gran elenco de personajes." explicó Sergio Martín.



Los personajes de Capcom confirmados hasta el momento son: Chris Redfield, Jill Valentine y Wesker de Resindent Evil; Viewtiful Joe, Amaterasu de Okami; Dante y Trish de Devil May Cry; Ryu, Chun-Li, Crimson Viper y Akuma de Street Fighter; Morrigan y Felicia de DarkStalkers; Sir Arthur de Ghost 'n Goblins; Nathan "Rad" Spencer con su brazo biónico, Tron Bonne y Zero de Megaman y Mike Haggar de Final Fight.



Mientras que por la parte de Marvel veremos a: Spider-Man, X-23, Dormmamu, Thor, Deadpool (Masacre en España), Hulk, Wolverine (Lobezno), Iron Man, Capitán América, Doctor Doom, Super-Skrull, Magneto, M.O.D.O.K., Hulka, Shuma-Gorath,Tormenta, Fénix y Taskmaster. Además es muy probable que en el futuro aparezcan más en forma de contenido descargable.



Parece que el género de lucha se está recuperando tras años en decadencia y en parte es gracias a Capcom y al éxito de Street Fighter IV. El regreso de Marvel vs Capcom no hace sino evidenciar este hecho que se confirmará este mismo año con la vuelta de otros grandes nombres del género como Mortal Kombat o Dead or Alive. Marvel vs Capcom 3, se lanzará en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 18 de febrero.