collapse
Magnetic Rose
Junio 05, 2017, 08:28:25 pm por Magnetic Rose
Vistas: 960 | Comentarios: 6

Todos sabemos el origen de esta criptomoneda.
Todos sabemos de su auge. Ultimamente, tuvo una caida hace una semana y media después de haber cotizado los 2700 dólares por unidad.

Si bien la criptomoneda está prohibida para su uso comercial y regular en el Estado Plurinacional de Bolivia, al día de hoy cotiza en servicios de intercambio de monedas crípticas latinoamericanas, que no están reguladas por ninguna entidad gubernamental.

El más ejemplar de estos servicios, BitInka, acaba de marcar un nuevo record:


Superando las barreras del BCB y la ASFI...

Esto quiere decir que... nuevos tiempos han llegado. Es posible que la moneda llegue a cotizar en los siguientes días hasta los 2900 dólares, superando la barrera de los 3000 dólares. Es un buen momento para comprar, aunque el lunes de la anterior semana fue el mejor momento, puesto que cotizaba casi 2100 dólares. Jueguen con los números y lloren. -grr-

 -etto-

Si quieren asesoramiento en trade de criptomonedas y consejos para invertir, pregúntenme ;)

No confundir con estafas piramidales ponzi como BitcoinCash y similares.
Teru Mikami
Mayo 28, 2017, 12:05:36 pm por Teru Mikami
Vistas: 2498 | Comentarios: 15

Haciendo zapping por televisión local, me acabo de enterar de la existencia de una teleserie nacional, denominada "Sigo siendo el rey" la cual es dirigida por el afamado Paolo Agazzi, con el guión de Juan Pablo Piñero.

¿Se tratará del "Al fondo hay sitio" boliviano? El tiempo lo dirá


La historia trata de una familia migrantes de los Yungas hacia La Paz, además del retorno de un hijo que radicaba en Argentina. Básicamente se trata de una serie acerca de las vicisitudes de los Colque, una familia que comenzó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad de Basilia, la madre, logró forjar un gran imperio económico a partir del comercio y el contrabando. Ella queda viuda con 40 años y cinco hijos, y es entonces cuando se dedica completamente a los negocios hasta consolidar el gran imperio que tiene. La pena de su vida fue la desaparición de su hijo Rey, 15 años antes del inicio de la serie. La historia se complica cuando Rey retorna de Argentina y descubren que no estaba muerto, las pasiones familiares y el drama aflora.

...
p-chan
Mayo 26, 2017, 07:19:21 pm por p-chan
Vistas: 490 | Comentarios: 2

LA BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA




Un 26 de mayo de 1880, en la meseta de Inti Orco, Tacna, Perú, se libró la Batalla del Alto de la Alianza, acción bélica desarrollada en el marco de la Guerra del Pacífico. Momento histórico en el cual los ejércitos aliados de Bolivia y Perú, comandados por el general boliviano Narciso Campero, se enfrentan en cruento combate contra el ejército de Chile, que estaba bajo las órdenes del general chileno Manuel Baquedano.

Considerada una de las batallas más sangrientas del Siglo XIX, recordamos el combate que duró prácticamente todo el día. Los registros establecen que la lucha inició a las nueve de la mañana y culminó con la derrota del ejército peruano-boliviano cerca de las tres de la tarde.

Cita de: Parte de guerra del 26 de mayo de 1880 por Andrés Avelino Cáceres, militar y político peruano que luchó en la guerra del Pacífico como comandante de la 2.ª División del Ejército del Sur
El enemigo, fuertemente reforzado, volvía, en tanto, al ataque. La lucha era tremenda. El fuego que se nos dirigía de todas partes diezmaba mi división y la de Suárez, y hu
...
p-chan
Mayo 25, 2017, 10:18:48 am por p-chan
Vistas: 987 | Comentarios: 2

Cita de: Wikipedia
La Revolución de Chuquisaca fue el levantamiento popular ocurrido el 25 de mayo de 1809 en la ciudad de Chuquisaca (actualmente Sucre), perteneciente al Virreinato del Río de la Plata. La Real Audiencia de Charcas, con el apoyo del claustro universitario y sectores independentistas, destituyeron al gobernador y formaron una junta de gobierno.

El movimiento, fiel en principio al rey Fernando VII de España, fue justificado por las sospechas de que el gobierno planeaba entregar el país a la infanta Carlota Joaquina de Borbón, pero desde los comienzos sirvió de marco para el accionar de los sectores independentistas que propagaron la rebelión a La Paz, donde se constituiría la Junta Tuitiva. Reprimido violentamente este último y más radical levantamiento, el movimiento de Chuquisaca fue finalmente deshecho.

Mural de Walter Solón "Los doctores de Charcas" (Salón de Honor del Rectorado USFX)

Foros Ajayu.org, felicita al Departamento de Chuquisaca y a todos los "k'arapanzas" en su 208 aniversario, conmemorando el primer grito emancipador en toda América Latina. ¡Viva Chuquisaca, capital de Bolivia!
...
p-chan
Mayo 23, 2017, 11:31:25 am por p-chan
Vistas: 1382 | Comentarios: 3

HABLEMOS DE LOS DECRETOS SUPREMOS Nº 3091 Y 3092

Los habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia, hemos sentido el paro de salud suscitado los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo de 2017, escuchando a diestra y siniestra la voz de la Ministra Campero, hablando sobre el Certificado Médico y que ahora será gratuito, aduciendo ésta sería la causa del descontento médico, pero resultó no ser tan así.


En febrero 15, fueron emitidos dos Decretos Supremos Nº 3091 (Creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud) y Nº 3092 (Libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio).

Posteriormente, en abril hubo una reunión en Santa Cruz, entre personeros del Colegio Médico y Ministerio de Salud, donde ser acordó trabajar una reglamentación, empero, los médicos indicaron que en caso de encontrar causales para determinar la inconstitucionalidad de los Decretos, se apartarían de dicho proceso y exigirían la abrogación de la norma.

En fecha 09 de mayo de 2017, una vez analizados los Decretos, realizadas asambleas de diferentes colegios profesionales (Médicos Depart...
Teru Mikami
Mayo 21, 2017, 05:37:53 pm por Teru Mikami
Vistas: 777 | Comentarios: 3

:foreveralone:

Desde hace un tiempo, el portal de Rimay Pampa, dirigido por periodistas proscritos de varios medios de comunicación por el asunto de la publicidad estatal como una forma de evitar la difusión de sus investigaciones, se dedica a realizar sesudos (y en algunos casos ridículos) artículos.

Pero en este caso se refieren a un problema que posiblemente haga mucho eco en los próximos días:

Vía: RimayPampa


La “nueva” planta de concentración de estaño, bautizada como “Lucianita” y construida para procesar el mineral de la empresa Minera Huanuni, no funciona desde el día que fue inaugurada por el presidente Evo Morales el 4 de febrero de 2015. El proyecto fue ejecutado por la empresa de origen chino Vicstar Union Enginnering.

“Lucianita”, que costó 50 millones de dólares, está diseñada para tratar 3.000 toneladas por día (ton/día) de mineral de estaño. Está construida en un lugar aledaño a la planta concentradora en actual operación, denominada “Santa Elena”, que tiene una capacidad de tratamiento de 1.00
...
Teru Mikami
Marzo 30, 2017, 07:59:14 am por Teru Mikami
Vistas: 796 | Comentarios: 0

"¿Porqué llegas tan tarde? - Es que el minibus se ha estido en la curva y hemos tenido que esperar que nos recoja otro".

"Entonces sus ahorrito, facilísimo van a subir y crecer. Cosa que ahoringa nomà firme el documento y se olvide".

Frases como esta son demasiado comunes en nuestra cotidiana relación con otros habitantes de nuestra Bolivia. Desde un acento neutro perfectamente comprensible en La Paz, que rivalizaría con el de los más experimentados actores de voz del doblaje mexicano, hasta la incomprensible pero agradable locución del camba que todo lo hace parecer fácil en una variación entre dialecto brasilero/argentino españolizado a medias. Lo aceptamos, nos es útil, así nos desarrollamos en sociedad, pero nunca pensamos como estos avatares de la lengua se originaron.

He aquí un interesante artículo publicado en la prensa nacional que devela, con bastante claridad, esta cuestionante. Espero que la disfruten y en los comentarios puedan aportar una frase coloquial que nos caracteriza.
-rlz-

Artículo de Rafael Sagárnaga, publicado en Los Tiempos


Citar
DOS CORRIENTES DEL ESPAÑOL Y SUS RESPECTIV
...
Akemi Usagi
Marzo 20, 2017, 02:03:42 am por Akemi Usagi
Vistas: 1557 | Comentarios: 1

 
Me sorprende no encontrar post de un juego que se hizo famoso en el 2016  -noo- pero bueno los que los disfrutaron en su epoca de auge sobran que este juego mola mucho por lo cual es del genero Otome pero este tiene cosas que lo hace bastante particular  -nice-

OPENING GAME



De que trata Mystic Messenger:

"Mystic Messenger" (también conocido como 수상한 메신저 Sussanghan Messenger) es un juego para móviles Otome orientado hacia las chicas producida por Cheritz.

Los usuarios pueden experimentar una historia de amor a través de una aplicación de mensajería interactivo. Reciben llamadas telefónicas y textos dependiendo de la relación con otros personajes.

Sipnosis

Estabas buscando una aplicación sólo para matar el tiempo y te tropezaste con una aplicación llamada "Mystic Messenger".
So...
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 62

El bati twist ahora es parte de la eternidad

<> Adios Sr. Adam West (R.I.P.)

* [·a] TOP Comentaristas:

Teru Mikami Teru Mikami
3058 Mensajes
p-chan p-chan
2053 Mensajes
greg
741 Mensajes
Rose Bellatrix Rose Bellatrix
604 Mensajes
Sasori Sasori
594 Mensajes
Sabaku no Tsuki Sabaku no Tsuki
537 Mensajes
天使アニメフランゲル 天使アニメフランゲル
472 Mensajes
zukito zukito
414 Mensajes
Solomon
397 Mensajes
Amiba Amiba
388 Mensajes

* [·a] Nuevos Temas:

Ideas para Enamorar a tu Pareja por Rose Bellatrix
[Enero 15, 2018, 07:57:59 pm]


Actividades para pasar un día lluvioso por Rose Bellatrix
[Enero 15, 2018, 07:02:10 pm]


DC: Kingdom Come por p-chan
[Enero 14, 2018, 08:46:12 am]


Superman: Presidente Luthor por p-chan
[Enero 14, 2018, 08:42:51 am]


Baladas para Tocar el Corazón por Teru Mikami
[Enero 13, 2018, 09:40:10 am]


Cortometrajes de Terror por Teru Mikami
[Enero 13, 2018, 09:33:44 am]


Y después nada por p-chan
[Enero 09, 2018, 09:57:05 am]

* [·a] Ocio y Spam:

Re:Di lo que piensas en estos momentos... por p-chan
[Enero 20, 2018, 06:27:53 pm]


Re:Di lo que piensas en estos momentos... por Rose Bellatrix
[Enero 20, 2018, 12:03:11 am]


Re:1,2,3,4,5 ¡Beso! XD por p-chan
[Enero 19, 2018, 07:26:38 am]


Re:1,2,3,4,5 ¡Beso! XD por Rose Bellatrix
[Enero 18, 2018, 04:49:46 pm]


Cuenta algo DEMASIADO personal por Rose Bellatrix
[Enero 15, 2018, 07:19:38 pm]


Re:Actividades para pasar un día lluvioso por Rose Bellatrix
[Enero 15, 2018, 07:02:10 pm]


Re:¿Qué estás escuchando? por p-chan
[Enero 14, 2018, 12:45:32 am]

* [·a] Conectados:

  • Punto Visitantes: 25
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 1
  • Punto Usuarios en Línea:

[·a] Recibimos a:

* [·a] Ajayu Hosting!


Dominio, recursos y tips para tu sitio web

* [·a] Navéganos con:

Firefox y Google Chrome
La experiencia en Ajayu.org es superior usando un navegador alternativo a Internet Explorer.
¡Pruébalos!

* [·a] TODOKETAI

Archivo histórico 2008

(Cuando si valía la pena)

* [·a] Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 3766
  • stats Total de Mensajes: 18492
  • stats Total de Temas: 4096
  • stats Total de Categorías: 11
  • stats Total de Foros: 146
  • stats Máximo de usuarios conectados (simultáneamente): 1457

  • averages Mensajes promedio: 7
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 5
  • averages Media de conexión: 30

[·a] Directiva

Teru Mikami admin Teru Mikami
[·a] Señor Feudal
p-chan admin p-chan
[·a] Arzobispo

[·a] Tus Datos:

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

[·a] Nos leen en: