b/[·a] Novedades publicado por u/Sasori Marzo 06, 2014, 11:31:34 PM

Tokio inauguró esta semana una exposición que conmemora el 90 aniversario del nacimiento de "Hachiko", el perro que enamoró a Japón por la fidelidad que mostró a su dueño, al que esperó a diario, incluso años después de muerto, a la salida de la estación de Shibuya.

La actitud de "Hachiko", considerado un ejemplo de lealtad canina, es ampliamente reconocida por la sociedad nipona, que lo considera un referente nacional y que para recordarle erigió frente a la estación una estatua de bronce en 1934, un año después de su muerte, y un mural en el lugar donde esperaba a diario a su dueño.

"Hachiko", un perro de raza Akita, pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases.

Sin embargo, el fiel can continuó acudiendo todos los días durante 9 años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

Cuando el diario Asahi recogió por primera vez su historia en 1932, "Hachiko" se convirtió en toda una celebridad, y así los usuarios de la estación de Shibuya comenzaron a dar de comer y a atender al can a diario.

La exposición, que se puede visitar en el Museo de Folclore y Literatura del distrito de Shibuya hasta el 13 de enero, muestra una serie de fotografías de "Hachiko" con su dueño y con varios de aquellos tokiotas que se encargaron de su cuidado después de fallecer su amo.

El legado de Hachiko es tal que su cuerpo disecado se exhibe en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del distrito tokiota de Ueno.

Además, en el Cementerio de Aoyama, uno de los más emblemáticos de la capital nipona, se levantó un monumento en su honor junto a la tumba de su dueño.

La historia de "Hachiko" no paso desapercibida para la industria cinematográfica de Hollywood, que la utilizó para la película "Hachiko: A Dog's Story", protagonizada por el estadounidense Richard Gere.

Fuente: World anime
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 07, 2014, 01:39:18 AM
Uff ese perrito... es taaaan... ahm... TwT

Pero en esta ocasión vengo a amargar la existencia de los fans con una de mis locas teorías:

Vía: www.yumeki.org

Según el museo Shirane Memorial Museum, ubicado en el distrito de Shibuya, Tokyo, resulta que Hachi era especialmente aficionado al pollo asado. El informe de la autopsia de la época señaló que varias piezas de ese alimento fueron encontrados en el estómago del animal después de que murió cerca de la estación de Shibuya. La comida había sido dada por los viajeros. La vida de Hachi se ha contado en libros de la era Showa (1926-1989) y en el cine, con "Hachiko Monogatari" (La historia de Hachiko), una película japonesa estrenada en 1987, y "Hachi: Siempre a tu lado", una nueva versión hollywoodense del 2009, en ambas versiones el perro acompañaba a su dueño a la estación cada mañana. Todos estos relatos comparten la idea de que el perro continuó yendo a la estación después de la muerte de su propietario, ya que tenía la costumbre de hacerlo. Pero Keita Matsui (46), un curador del museo Shirane Memorial y sus colegas, proponen una explicación alternativa después de entrevistar a 100 personas, incluyendo a miembros de la familia del profesor Ueno. Última foto de Hachiko tomada el 30 de diciembre de 1934, 70 días antes de su fallecimiento. De acuerdo con esta nueva teoría, Ueno en realidad viajaba desde su casa en Shibuya al campus de la escuela en el distrito de Komaba a pie, no en un tren. Hachi lo acompañaba de camino al trabajo y después regresaba a casa junto con otros dos perros de Ueno, y sólo algunas veces lo acompañó a la estación de Shibuya. ¿Por qué entonces, Hachi seguía esperando en la estación a que su dueño volviera, incluso después de que él había muerto?. Matsui cree haber encontrado una posible razón. En alguna ocasión, Ueno partió de la estación de Shibuya para ir a un largo viaje de negocios sin avisar a nadie de su fecha de regreso. Cuando el profesor regresó a Tokyo, encontró que Hachi lo esperaba en la puerta de entrada. El profesor emocionado, le dio un trozo de pollo a la parrilla, la comida favorita del perro. "Que feliz acontecimiento se quedó en la memoria de Hachi", dijo Matsui. "Con ese recuerdo, bien pudo haber seguido esperando el regreso de su dueño en la estación de Shibuya, con la creencia de que iba a reaparecer ahí con el manjar al haber estado ausente durante muchos días", explica el curador. En la muestra especial, el museo exhibe por primera vez en público la que se cree es la última foto del perro en vida, junto con una rara grabación de su ladrido.

u/Rose Bellatrix Marzo 12, 2014, 05:21:21 PM

Teru y sus Locas Teorías...

Podría ser una buena tesis  :pokerface:

Y bueno, no puedo decir mucho acerca del perrito más que ha tenido "imitadores" en diferentes países y situaciones por lo que se demuestra cuánta es la fidelidad de nuestras mascotas.

Teru, si es posible crea una sección dedicada a las mascotas... Lo haría pero no tengo tutorial para moderar el foro   -uhh-


-nice-
Start a Discussion

b/[·a] Novedades

Valores. Cultura. Ciencia y Tecnolog

220
Temas
Explore Board