b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/Teru Mikami Mayo 15, 2014, 01:09:46 AM
Definitivamente es todo un orgullo demostrar que el ciberactivismo no es una cuestión "de escritorio", sino que implica convicción, tesón y lucha. ¡Rumbo al 17 de Mayo, señores!

Vía: La Pública


La ejecutiva acepta El Desafío de "Más y mejor internet para Bolivia" y comprueba que es casi imposible entrar a la red desde la plaza 24 de Septiembre en pleno centro de Santa Cruz.
Paulette Salinas / Santa Cruz

Navegar por internet desde la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz se ha hecho complicado desde hace meses. Este punto central de la ciudad, el kilómetro cero y alrededores, resulta ser una especie de agujero negro, aunque parezca increíble. Quien, de hecho, no lo creía es una de los gerentes de la empresa Viva, Jenny Gutiérrez. Por eso aceptó ser parte de El Desafío, acción ideada por Fernando Balderrama,  ingeniero en sistemas que trabaja desarrollando aplicaciones web y que es parte del grupo "Más y mejor internet para Bolivia".






El Desafío fue lanzado como una forma de llamar la atención sobre la problemática. La gente convocada por las redes debía reunirse en la plaza para reclamar. Inesperadamente, la Gerente Regional de Viva respondió por Twitter y comprometió su asistencia al acto callejero .

Día de El Desafío. Plaza central. Gutiérrez, acompañada por personal del equipo técnico y de comunicación de Viva, se dispone a demostrar a los activistas de "Más y mejor internet para Bolivia" que nada malo pasa con internet.
Se realizan dos pruebas de velocidad en diferentes servidores, con velocidades de 0,2 Mbps y de 0,8Mbps. No se consigue entrar en ningún momento a páginas como Facebook.

Los representantes de Viva han dado como respuesta que se encargarán de revisar las bajas velocidades en servidores internacionales, entre otros problemas que afectan la calidad del servicio en el centro cruceño. También comentaron que tienen planes de duplicar las antenas cercanas y explicaron que los problemas en la red obedecen al aumento excesivo e inesperado de consumo de datos por parte de los clientes.


"Más y mejor internet para Bolivia" es un grupo de voluntarios activistas que trabaja para defender el acceso de los bolivianos a las nuevas tecnologías. En Facebook tienen una Fan Page y un grupo.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Mayo 15, 2014, 08:52:42 AM
¡qué curioso punto,diría yo! Sin embargo no es el único caso; yo estoy acostumbrada a que la señal de internet vaya y venga mientras me traslado por la ciudad... Y es que empresas como VIVA finalmente para qué sirven? Para dar un servicio parcial de telefonía y cobrar... Lo que les de la gana. Cambiará esto algún día? Pues me suena como el  hacer reclamos a políticos... Dinero en saco roto.
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board