Vía: Blog Bagatela  -rlz-

Seguramente muy pocos medios (tanto los tradicionales y los masivos, como los alternativos por vía Internet) van a dar cabida al famoso concurso que está organizando el gobierno del Japón, dedicado directamente a todo el mundo.

En el Séptimo Premio Internacional del Manga, el Gold Award fue para Tailandia, mientras los Silvers Awards fueron para España y Estados Unidos. Sin lugar a dudas Asia y Europa, al igual que Norteamérica dan importancia a este gran certamen, pero yo me hago una pregunta: ¿qué pasó con Latinoamérica? ¿Acaso los concursos regionales opacaron al gran evento mundial, organizado desde la meca del manga?

Quiero pasar este artículo fragmentado, traducido, para que todas y todos lo sepan sobre la premiación:

CitarLa ceremonia de entrega del Séptimo Concurso Internacional de MANGA
El VII Premio Internacional MANGA Presentación Ceremonia se realizó en Iikura House on Viernes, 14 de febrero 2014. En nombre del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Fumio Kishida, quien preside el Comité Ejecutivo, Parlamentario Senior Vice-Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Nobuo Kishi presentó los certificados y la Sra. Machiko Satonaka, que preside el Jurado, presentó los trofeos para un obra del Premio de Oro y tres de Plata trabaja.

Sr. Nobuo Kishi pronunció un discurso y comentó que la cultura MANGA es amado por la gente en todo el mundo, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y asume el papel de una entrada a la profunda y rica cultura japonesa, al tiempo que expresó su agradecimiento a todas las partes afectadas por sus esfuerzos y apoyo. También dijo que el fortalecimiento de la diplomacia económica es uno de los tres pilares de la diplomacia exterior, y la promoción internacional de las industrias de manga y otros contenidos japoneses tiene una gran importancia en el fortalecimiento de la diplomacia económica, y que va a seguir apoyando a las industrias de contenidos japoneses, incluyendo MANGA, con el fin de que puedan desempeñar un papel importante en el negocio de exportación de Japón.

Sra. Satonaka ofreció palabras de aliento a los ganadores en su comentario: "A pesar de que se necesita mucho coraje para empezar algo nuevo sea cual sea el campo puede ser, espero que seguir trabajando en nuevos géneros y crear un mundo sin fronteras."

Sra. Prema Jatukanyaprateep (Tailandia), ganador de la medalla de oro, comentó con alegría en su discurso: "Yo tuve la suerte de contar con el apoyo de mi familia y de haber sido capaz de seguir creando MANGA hasta el momento. Creo que el secreto del éxito es hacer serios esfuerzos para lo que usted está interesado y que profundamente me encanta ".

Si quieren ver la noticia en inglés, pueden ir al enlace de la noticia desde el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón: http://www.mofa.go.jp/policy/culture/exchange/pop/manga/

Ahora, el gobierno japonés ha definido realizar una nueva convocatoria, esta vez será para el OCTAVO PREMIO INTERNACIONAL DEL MANGA, del cual se abrirán las inscripciones de los autores y sus respectivas obras de manga de cualquier lugar del mundo del 15 de abril al 31 de mayo.


El aviso es el siguiente, para conocimiento de todos los seguidores y amantes del manga:

El 27 de marzo, La Internacional MANGA Comité Ejecutivo Premio Octava (Presidente: Mr.Fumio Kishida, Ministro de Relaciones Exteriores) se llevó a cabo y decidió celebrar el Concurso Internacional de MANGA Octava.

La solicitud debe ser enviada a cada una de las misiones diplomáticas en el exterior de Japón (excluyendo las misiones permanentes) o el apartado de correos del Octavo Concurso Internacional de MANGA.

Historia
El Concurso Internacional de MANGA fue establecido en mayo 2007, una vez la iniciativa del entonces Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Taro Aso, con el objetivo de otorgar mangakas que contribuyen a la propagación de la cultura MANGA en el extranjero y el intercambio cultural internacional a través de MANGA. El premio se ha celebrado cada año desde su creación.

El mejor manga de entre todas las obras presentadas se otorgará el Premio de Oro. Los tres siguientes mejores MANGA recibirá el Premio de Plata. Los beneficiarios serán invitados a Japón por la Fundación Japón para asistir a la ceremonia de premiación.Durante la estancia en Japón, que también intercambiarán opiniones con los creadores de manga japonés, hacer una excursión y visitar empresas editoriales y otros lugares.

Si quieren saber de los parámetros, requisitos y demás para participar en este gran certamen, pueden ver las noticias y anuncios en inglés del página oficial del certamen (que está escrito en japonés y en inglés): http://www.manga-award.jp/

Además, pueden consultar en las embajadas de Japón en cada país. En ese caso, pueden consultar directamente con:

Embajada del Japón en Bolivia Calle Rosendo Gutiérrez No.497 Esq.Sanchez Lima,La Paz Casilla 2725
Embajada del Japón en Colombia: Carrera 7 # 71-21 Torre B Piso 11, Bogotá.
Embajada de Japón en Perú: Av. San Felipe 356, Jesús María, Lima 11 Casilla Postal: Apartado 3708, Lima 100
Embajada del Japón en Ecuador Avenida Amazonas N39-123 y Calle Arizaga, Edf.Amazonas Plaza, Piso 11, Quito, Ecuador
Embajada de Japón en Venezuela: Edificio Bancaracas Piso 11, Av.San Felipe Con 2a Transversal, La Castellana, Municipio Chacao, Estado Miranda, Venezuela. (Apartado No.68790, Altamira,Caracas 1062-A Venezuela)
Embajada de Japón en Chile: Ricardo Lyon 520, Providencia, Santiago, Chile
Embajada de Japón en Paraguay: Avenida Mariscal López Nº 2364 | Asunción, Paraguay
Embajada del Japón en Uruguay Bulevar General Artigas 953, Montevideo, Uruguay
Embajada del Japón en Argentina Bouchard 547, Piso 17 C1106ABG – Ciudad de Buenos Aires República Argentina
Embajada de Japón en Panamá Calle 50 y 60E Obarrio Apartado Postal 0816-06807 Panamá
Embajada del Japón en Costa Rica Torre La Sabana, Piso 10, San José, COSTA RICA
Embajada de Japón en El Salvador: Loma Linda Street # 258, Colony San Benit, San Salvador
Embajada del Japón en Guatemala Avenida Reforma 16-85 Zona 10 Edif. Torre Internacional Nivel 10 Guatemala, GUATEMALA
Embajada de Japón en Nicaragua: Plaza España 1c. abajo y 1c. al lago, Bolonia, Managua, Nicaragua (Apartado Postal 1789)
Embajada de Japón en Honduras: Col. San Carlos, Calzada República del Paraguay Contiguo al Estacionamiento del Supermercado La Colonia, Los Castaños
Embajada de Japón en México Paseo de la Reforma 395, Col. Cuauhtemoc, CP 06500, México, D.F.
Embajada de Japón en Cuba Centro de Negocios Miramar Edificio No.1, 5to. Piso Ave. 3ra., esq. a 80, Miramar, Playa Ciudad de la Habana, Cuba
Embajada de Japón en República Dominicana Av. 27 de Feb. Esq. W. Churchill, Torre BHD

Si ya tienen listos sus obras de manga, pueden enviarlos, sea de manera personal a la embajada de su país, ó por correo certificado a esta dirección oficial en Tokyo, Japón: P. O. Box MBE310 The Eighth International MANGA Award Executive Committee 1F MOF Kandaiwamoto-choBbldg. 3-8-16 Iwamoto-cho Chiyoda-ku Tokyo, JAPAN 101-0032 (Eso sí, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Comité Organizador del certamen)