Ghost Detective: Shida´s Ayakashi Case Book es una novela de misterio con fantasmas desarrollada por Arc System Works para la eShop de Nintendo 3DS.

Ghost Detective: Shida´s Ayakashi Case Book es el nuevo juego de Arc System Works para Nintendo 3DS, una novela interactiva llena de misterio y casos paranormales que ya ha salido en Japón al precio de 800 yenes en la eShop. En este juego encarnaremos a Shida Mori un detective que tiene su propia agencia de lo paranormal en Japón y que investiga casos extraños.


A Shida le acompaña su prometida, Shiho Kitakitani, y su ayudante, un misterioso gato llamado Shiro, que es capaz de cambiar de forma a voluntad. Los casos de esta peculiar agenia de detectives se centran en la barrera que separa lo natural de lo sobrenatural, con espíritus, demonios y espectros, y transcurre en plena Era Taisho, a principios del s.XX, en el periodo que va entre 1912 y 1926, los años posteriores a la gran revolución industrial de Japón.

Ghost Detective: Shida´s Ayakashi Case Book es una aventura conversacional, en la que hay que hablar con los personajes que se vayan encontrando y recogiendo pruebas de los escenarios, gracias al uso de la pantalla táctil. También habrá que capturar y encerrar a todo tipo de criaturas sobrenaturales, para lo que tendremos que averiguar su nombre verdadero. Parte de la investigación se centrará en encontrar ese nombre, que luego que habrá que ordenar para eliminar la presencia malvada.

Junto al lanzamiento del juego se han liberado una serie de imágenes, que podéis ver en la ficha del juego, y un tráiler. A pesar de que por ahora sólo está disponible en Japón, la presencia en Nintendo 3DS de títulos como Virtue´s Last Reward o el más reciente Hakuoki: Memories of the Shinsegumi dejan la puerta abierta a ver más aveturas conversacionales en la eShop occidental.


Fuente: revogamers