b/[·a] Anime en General publicado por u/Rose Bellatrix Septiembre 10, 2013, 04:34:50 PM

Sobre "Todavía no Conocemos el Nombre de  La Flor Que Vimos Aquel Día"
O Ano Hi Mita Hana No Namae o Bokutachi Wa Mada Shiranai





Y vaya que es una de la pocas entradas que voy a hacer por acá,porque no es un secreto que no veo anime más que uno  o dos cada década o año bisiesto..pero bueno,me gustó y ya que me la recomendaron, lo mismo deseaba hacer :D

Advertencia: No sé escribir reseñas o recomendaciones en temas en los que no me crea capaz, y mis críticas son altamente personales...así que sería un error pensar en que mi opinión puede ser representativa. Soy un caso raro,así que eso se debe tomar en cuenta,si.


Sobre la Producción


Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない , lit. "Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día") también conocido como AnoHana para abreviar, es una serie anime de televisión producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai.

El argumento cuenta la historia de un grupo de amigos que se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo a la cual le llaman Menma. Jinta, líder e integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, quien se le aparece, aparentemente para que sea cumplido un deseo que tenía para que pueda ir al "cielo". El grupo de amigos, ya jóvenes luego de años, debe reunirse nuevamente para cumplir aquel deseo.

La serie cuenta con un total de 11 episodios. La canción del Opening (que personalmente me parece hermosa) es de "Aio Shiori", por Galileo Galilei y el Endign es "Secret Base/ Kimi Ga Kureta Mono/ 10 Years After" por Ai Kayano Ft. Haruka Tomatsu y Saori Hayami.




Mi crítica Personal


Conmovedor, emocionante y muy dulce, debo decir.

Muy raras veces acostumbro a ver un anime, he de admitirlo...y los que he visto por alguna razón han sido por casualidad o un gustillo personal que nace alguna vez con ganas de ver algo nuevo, pero definitivamente esta vez he quedado muy complacida con lo que vi.

Finalizan los capítulos y mis ojos están llenos de lágrimas. No es extraño, suelo ser muy sentimental, pero de alguna forma se siente una sensación agradable de reflexión y de satisfacción a la vez.

Me sorprende el efecto que puede tener ver una producción de esta índole.

El argumento es sencillo, la trama también; aunque por supuesto con toques de sentimientos, emociones y drama, sobre todas las cosas.

Lo hermoso es que puede aplicarse a la realidad pues no se ven romances demasiado elaborados o personajes demasiado fantásticos. Al contrario, la sencillez y el factor de errar humano, culpa, desamor y dolor presente en los personajes crea una atmósfera totalmente nueva y vulnerable en donde es imposible no identificarse recordando algún momento de la vida.

Definitivamente la recomiendo, aunque no para los fanáticos totales de la acción y anti-romances.

El romance está presente en gran parte de la trama, aunque no de forma cursi o melosa, sino todo lo contrario, de la forma dulce en el que da gusto ver algún tipo de producción; aquella forma de amar tan común pero admirable en el ser humano.
Se resaltan los valores, el perdón y las equivocaciones.

Uno de los animes favoritos para mi colección, quizá :D Al menos es limitada la producción que tengo presente.

Gracias a Dictador Teru por la recomendación de comprar este anime, que tuve el placer de obtener en....un evento de Anime que no recuerdo.

De Mi Experiencia Personal....

No sé comprar animes. Me rio de mi misma al tratar de hacerlo, y más de una vez he pedido recomendaciones para comprarlos.  En un evento de anime y manga que fui este año me encontré tratando de escoger uno para ver y definitivamente una debe tener una guía para hacerlo porque me encontré frente a por lo menos dos docenas de animes (de muestra) y me quedé estupefacta. Cómo iba a saber cuál era el más recomendado, el más conmovedor o el peor anime que había? Todos se veían exactamente igual; tenían una portada con dibujos atrayentes, muñequitos raros o graciosos, nombres que no entendía.... Listo. Alguien (por favor) invente una guía para principiantes que deseamos comprar alguno, supliqué.

Me acerqué a la señora que vendía para pedirle alguna recomendación de algún anime que "fuera bueno" y me miró con expresión extraña. Me dijo que todos eran "buenos" y titubeó al leerme algunos títulos. Al final compré uno con un título que me pareció haber oído antes. Extraña vida la mía..!

Espero traer nuevamente alguna recomendación más mi crítica personal incluida:

Rose   -nice-
Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 10:21:11 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 11, 2013, 11:15:11 AM
LINKS DE DESCARGA

[spoiler]
Capitulo 1 https://mega.co.nz/#!hhohBQgL!MyDvH2E8KqspYEE3YjyQJdx2iN8EAre76kHkAzx9Akw
Capitulo 2 https://mega.co.nz/#!9ghzEJxZ!eu9AjHztjoyQ70Flxh-5e1vpVbr6HvGmk26tu1Chxc0
Capitulo 3 https://mega.co.nz/#!c5QSnabI!9hR3TemjIiteV5ipX0Axe7BV8AX7gIMtCvee7NzpyNw
Capitulo 4 https://mega.co.nz/#!98pGxCKB!Eprou1h9prQPze19Ymq3Z2BZ645T4Npz6hup-XdZUFc
Capitulo 5 https://mega.co.nz/#!4ohQmbRJ!jrGP1UpX2GTADMX7kmMOPkRor1rAjOREwCRUZuG4hmE
Capitulo 6 https://mega.co.nz/#!8wBWxSwT!HiRqiJiwhJi5bMUtEIrGjK0pmphlDbqi7mNQkClb0pI
Capitulo 7 https://mega.co.nz/#!ghx0DJCR!lfzGjsu5CeW5dd0CtHFHyMARMj62Qu1bx80U9AlUR2M
Capitulo 8 https://mega.co.nz/#!8gwzRYBI!zo5N6EvlZA5aK_rdhZR_qdgTLlFfk9pS_q6-wUXw_MY
Capitulo 9 https://mega.co.nz/#!51gQhJKK!3mQTNSBSU6R5PKJLkSRdne3r5f0IIzGm16nf4GKiQtI
Capitulo 10 https://mega.co.nz/#!FwYQiSLI!fz2OZzhX9ibhc44IIKbS-I0EfH9Bt4wP-3tlgMWcd7U
Capitulo 11 https://mega.co.nz/#!s1ASzCLQ!rtu1XQ5xVcoSdHxWGYs1X8_fSyiaGCfGe9HXSlo3T4I
Opening https://mega.co.nz/#!J9YEVTKJ!-O4yVaxBA2_5yHpZu9GsiA3pk9hmTPBtx4Qi_Nc18X0
[/spoiler]

Anohana opening "Aoi Shora" Sub español


Secret Base - español fandub ano hana ending-

Uff... con lo mucho que adoro los reviews, lo tuyo disparó por completo mis recuerdos sobre Ano Hana :3

Recuerdo haberla visto a inicios de año. Yo estaba pasando por un muy mal y complicado momento de salud, y encontré el anime entre mis multiples descargas donde reposan series que no he visto aún y quizás no podré en mucho tiempo... pero algo me llamó mucho la atención: El estilo en el desarrollo de personajes es bastante similar al de Higashi no Eden e incluso, la archirecontra famosísima y mítica Honey and Clover.

He encontrado básicamente los mismos tipos de main characters:

Shinobu Morita / Akira Takizawa = Jinta Yadomi

=

Hagumi Hanamoto / Saki Morimi = Meiko Honma

=

La explicación parece bastante simple, deben ser del mismo autor. Pero de entre las tres serias animadas, ninguna tiene puntos en común entre manga original o novela, por lo que ello se descarta. Solo hay un rasgo en común, entre Honey and Clover (II) y Ano Hana, quien es el director Tatsuyuki Nagai, fuera de ello no hay mayor punto en común ni con Higashi no Eden.

Al parecer es una curiosísima coincidencia que la apariencia de los protagonistas sea tan similar y sus actitudes sean casi las mismas. Entonces resulta muy extraño que el protagónico masculino de todas ellas parezca indefectiblemente el mismo, como el caso de Seiya y sus clones ochenteros xD

Pero bueh, entonces, con ese antecedente prefigurado en la cabeza, no me pareció extraño que la aparición que veía Jinta tuviera una trascendental importancia sobre su estado de animo... cosa nada difícil de entender, aunque el primer episodio se me hizo bastante soso, si abrió la interrogante del que pasará después.

Descubrí una serie sin igual, con una trama sorpresiva, al punto que estrujó mi corazón y entristeció un poco mas mi vida para reflexionar y valorarla más. El último episodio fue demasiado penoso, porque llegas a encariñarte con todos los personajes. No daré mas spoilers, porque vale la pena que esta serie sea vista y disfrutada. Es una de las pocas que recomiendo verla solo.

Bien, pero eso sí, haré un breve comentario de lo que me dejó este anime en sus diferentes personificaciones.


Menma, Tsuruko y Anaru

Jintan: ¿Cómo es posible que el tiempo y los recuerdos cambien por completo el destino de una persona? Porque de ser el lider nato, dispuesto a todo, termina siendo ni la sombra de su pasado a medida que se desarrolló, al punto de no existir retorno. Sus sentimientos, demasiado profundos, me demostraron cuanto puede sufrir queriendo alguien en silencio y desear reunir a todos para cumplir un deseo de alguien que ya no está.

Menma: La odio! ¿Porqué tenia que morir? Ella fue ese elemento que trastornó los hados de todos. Muy tarde uno llega a descubrir lo realmente querido que llega a ser. Una valiosa lección para estar atentos a la realidad. Vida y muerte y la esperanza del más allá con pendientes. Una reflexión profunda del sentido de la vida.

Anaru (Naruko): Mi favorita, la mas sexy de todas asfdasfad al contrario de Jinta (y por Jinta) se transforma de un ser tímido a uno completamente dispuesto a encarar la vida y disfrutarla. Pero el dilema de si es lo que realmente quiere hace pensar en si las apariencias que uno decide tomar valen la pena para encarar los deseos. Llega un momento en que decide experimentar con chicos mayores, y se da cuenta tristemente que sólo buscan una cosa de las chicas. No se porqué recuerdo bien ese momento, pero llega a ser tan contrastante cuando se junta con Jinta y siente... que nada ha cambiado, ni ella misma :3 Una gamer disfrazada que al final nos muestra lo drástico que llega a ser conservar los remordimientos por cosas que se dicen al azar. Uff.


Yukiatsu (Atsumu): Me deschabetó. Es el tipico niñete alzado que secretamente desea el liderazgo. Satisfecho con sus logros y a pesar de saberse superior a Jinta, nos demuestra lo ridículo que uno llega a ser cuando a pesar de todo no se contenta con humillar al otro... peor para darse cuenta que en realidad nunca le ganó. Y en esto del amor, con tantos trastornos y obsesiones, con una peluca el supo como exhibir el lado freak del apasionamiento. Grave.

Tsuruko (Chiriko): Quizás la más consciente y racional de todos. Esa compañera fiel de la que se sospecha desde un principio que su lealtad no es mas que amor y que sufre en silencio por eso. Su desarrollo llega a un punto donde, cual catarsis, en su explosión nos muestra lo hermoso que llega a ser el confesar algo que ya se tiene supuesto. Pero no es para nada inutil, sino que necesario.

Poppo (Tetsudo): Si hay alguien que en realidad esta peor que Jinta, es él. También por sufrir los efectos de la desaparición de Menma cambia su forma de vida, pero no su forma de ser. Simplemente conserva su curiosidad y se dedica a abandonarlo todo cual mochilero al Bariloche argentino, es decir, una vez allá como no paras, terminas en Egipto. Algo así como ansiar ser como el lider y convertirte en el tuyo propio. Intenso, aunque con un "problema" para aceptar la realidad, lo cual lo convierte (como a cualquiera) en un ser muy enigmático.

Mi gran decepción: Esperar una sola canción de Suga Shikao en el BGM. Nunca sucedió  :foreveralone:

Uff Rose, ya ni me acuerdo si presenté la serie en el foro antes, pero después de tu review, me dieron ganas de recordar y expresar lo que sentí.

Mas tarde complemento con frescos enlaces de descarga. Muchas gracias por tu dedicación.


Y así se fueron esos días...
Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 11:48:00 AM por Teru Mikami
u/Ignis Septiembre 14, 2013, 11:24:36 PM
Recuerdo haber visto ésa portada cientos de veces cada vez que reviso los animes que tengo amontonados sin ver...
Porqué el día no puede tener más horas...? De por sí no duermo mucho tampoco...
-dead-
Ok hora de ver anime. Grax por la recomendación!
u/Sou Septiembre 14, 2013, 11:29:02 PM
Creo que es de esos temas donde si uno no se muere, no le toman la importancia debida, aunque es cosa de todos los días.
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Bueno, creo que eso fue algo fuera de tema, o algo así.
u/Miaky Septiembre 15, 2013, 11:41:04 AM
AnoHana se convirtio en un tiempo en mi serie Favorita ni que decir del Opening - Aoi Shiori, recomendable para muchos, por cierto series similares, podria rescatar a Kanon (incluyendo su remake del 2006)

u/Teru Mikami Septiembre 15, 2013, 09:15:29 PM
Ah, pues es como dice @Sou ( -x3-). Realmente se valora en su verdadera dimensión aquello que se considera perdido. Es muy curioso saber como funciona la psique humana, y que a pesar de grandes películas y también series animadas al respecto, llegado el momento no resulta posible haber aprendido experiencias ajenas. Lamentable...

Miaky: Si es tu serie favorita, ¿sabes si existe algún material adicional fuera del anime? En lo personal el opening de Ano Hana me resultó demasiado genialoso, asi que comparto tu afición con él.

La banda que lo interpreta se llama Galileo Galilei, me gustaría conocer más de su música :D

Aoi Shiori (AnoHana OP full ver.) lyrics

::::

Curiosidades de la serie: (Wikipedia)

- En el capítulo 2 Anaru está en una local de comida rápida llamado WcDonald, el cual es una parodia de McDonald's.
- En el capítulo 2 hacen referencia al juego Pokemon llamándolo Nokemon y a Digimon como Dojimon. Primero Jintan va a comprar el juego Nokemon dorado a una tienda, y en donde Anaru (la vendedora) le menciona Nokemon plateado. Luego en su casa Jintan comienza a jugar y dice: debo elegir a uno de los 3 iniciales. Más tarde, conversando con Poppo mencionan que quieren conseguir un Nokemon raro, por lo que van a jugar con Anaru para luego intercambiar Nokémon por un cable. Se ve una batalla "Nokemon" y finalmente el intercambio seguido por una evolución.
- En el capítulo 6 se aprecia que el programa que está viendo Jintan en la televisión es Seikimatsu Occult Gakuin.
- En el capítulo 6 mencionado por Anaru se ve tallado en la base secreta el personaje principal del anime Hamtaro.
- En la tienda de Anaru hay varios posters de series como WORKING!!, Hourou Musuko, Kuroshitsuji y Sekirei.
- En el capítulo 5 Anaru menciona a un integrante de Hey! Say! JUMP.
u/Miaky Septiembre 17, 2013, 07:02:58 PM
Que yo sepa Mikamoso, pues debia salir una peli de AnoHana por estas fechas, creo que se retraso (pero me late mas que es un review de todo lo que pasa en la serie)
Galileo Galilei grupo "indie" Japo, relativamente nuevo (su primer album salio el 2008) se dio a conocer mucho por el Opening principal de esta serie Aoi Shiori (Textual: Marcador Azul).
Pero tambien hizo otro Op para otra serie muy buena de Beisbolistas: Okiku Furikabutte - Natsu no Taikai Hen

he aqui el Opening (lastima que Youtube haya quitado el PV, asi que en mp3):

Y noto que no se puede Publicar videos de VIMEO (mal Mikami  -dead-)

Ya respondi tus dudas Mikamoso?