b/[·a] Series de Toda la Vida publicado por u/Ignis Junio 03, 2013, 04:45:39 AM
"Bienvenido a la ciudad con el coeficiente intelectual más alto del mundo. Ciudad K es el lugar donde las jubiladas hablan con naturalidad de videoarte o de tendencias web.  El 96% de sus ciudadanos creen que Shakespeare era en realidad su mujer, y su mujer era en realidad su cuñada."
Así comenzó a mediados del 2010 un proyecto de comedia experimental del controversial guionista y blogger español José A. Pérez, que debutó entonces en el asiento del director. El proyecto fue aprobado por RTVE y transmitido íntegro en televisión abierta. El resultado no podría haber sido más peculiar.
Ciudad K. Elitista, intelectualoide, postmodernista, kitsch y snob a partes iguales. Bienvenidos a Ciudad K!

Acá algunos de los sketches del meta-programa televisivo sobre arte de la misma Ciudad K, Gente K:

La telenovela venezolana más exitosa en Ciudad K..., desde el mismísimo acelerador de partículas del CERN:

El departamento de patentes, que demuestra que aún en Ciudad K los funcionarios públicos NO son diferentes:


O el curioso cuerpo de policía, siempre dispuesto a ayudarte con cualquier duda que tengas, siempre y cuando no rompas la ley (ortográfica).

Aquí unos cuantos sketches más que no puedo dejar de recomendar:




Y, finalmente, acá en la página de RTVE, los 14 episodios completos. En streaming... no he encontrado descarga por ningún lugar. Así que quien quiera tener todos los episodios tendrá que recurrir a herramientas externas como DownloadHelper (para Firefox) o al Jdownloader.
PD: Cada episodio no tiene ningún orden en especial ni relación entre sí, así que cada uno puede ser visionado de manera independiente. De hecho, yo recomendaría empezar por los últimos episodios e ir hacia atrás, ya que los primeros 2-3 primeros episodios resultaron algo flojos y podrían dar una idea inicial equivocada sobre ésta estupenda serie.
Ultima modificación: Junio 10, 2013, 10:30:48 AM por Ignis
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Junio 03, 2013, 09:59:02 AM
Ahh... el buen Jdownloader. Tan superior en ciertos aspectos... x)

Pues bien, me iré por tu recomendación. Así en la forma que lo presentas causa mucho interés. La verdad no tenía idea de que los españoles se habían propuesto hacer series de otro tono fuera de su típico humor patriota como en esa parodia de "Vecinos" que saltó por TV abierta en nuestros conocidísimos canales cuasi piratas.

Cuando leí lo de "Ciudad K", pensé que Lanata había sacado su prometido documental sobre la ruta del dinero que se multiplicó en Argentina, pero bueh xDU


En fin, a verlo! Se nos va al portal  :memenice:
Ultima modificación: Junio 03, 2013, 10:04:21 AM por Teru Mikami
Start a Discussion

b/[·a] Series de Toda la Vida

O simplemente "Series de T.V." Ingenioso,

42
Temas
Explore Board