b/Área Geek publicado por u/Carlo Agosto 05, 2010, 04:48:43 AM
El portal de Geekets nos ha brindado la siguiente (y muy intimidante) información:

Los móviles tienen 18 veces más bacterias que los retretes, según una investigación realizada por el sitio Wich?.


Los teléfonos móviles pueden ser un nido de bacterias más peligrosos que los propios retretes, según ha confirmado una investigación de higiene en los móviles.

Los móviles son dispositivos que se utilizan constantemente cada día, todos los días, pero ¿qué tan consciente estás de la limpieza de tu móvil? ¿alguna vez le has dado limpieza externa a tu teléfono? si no lo has hecho puedes correr el peligro de tener un contenedor de bacterias en tu móvil.

La investigación fue realizada por un grupo de expertos de la higiene en donde revisaron que tan limpios estaban 30 móviles, de estos móviles encontraron siete teléfonos cubiertos de bacterias ambientales  que pueden servir como campo para que se produzcan otros bichos. Uno de estos siete móviles estaba sembrando coliformes fecales que podrían darle un serio problema de estomago a cualquier usuario de este móvil, según explicaron en el sitio wich.

Al igual que los teclados del ordenador, los móviles son un foco de bacterias por el constante uso y la poca higiene que podamos tener en nuestras manos y en la boca. Es por esto que es recomendable que le des una limpieza constante a tu móvil para que se pueda desinfectar un poco y evites contagiarte de algo.

:::

x__X Eso explica muchas de las alteraciones en las personas, a nivel cutaneo xD
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/zukito Agosto 05, 2010, 03:05:59 PM
andale.... alguna vez me lo imagine pero no pense q fuera algo ya comprobado, y yo de hecho si, le he dado una que otra limpieza a mi movil, pero mas q nada fue xq se llenaba con pelusas de los bolsillos, tons lo limpio de mes en cuando....
u/Teru Mikami Agosto 06, 2010, 07:15:11 AM
Yo he visto conveniente pasarla una capa de alcohol en gel con extracto de Aloe, uno que compre en la Uyustus a Bs. 11 hace meses y me esta durando mucho. Luego un sanitizador de manos.

Si bien me preocupan las bacterias, se han dado cuenta de que el problema mas grande que tienen, al igual que los teclados de computadora, es la acumulacion de GRASA? Con el calor y el aceite natural de los dedos se hace un sebo que... uno ya no quiere prestarse el cel del compalero para emergencias.

Conocen productos antibacterias y grasita para celus y teclados? Por que no se olviden que el alcohol desgasta las superficies, en especial logos y letras.
u/p-chan Agosto 06, 2010, 08:41:06 PM
El alcohol, por si acaso, no es antibacteriano, solo es bacteroestático, por lo que no es desinfectante, algo útil son los productos de lisoform en aerosol, hasta donde tengo entendido si funcionan y no desgastan tanto la superficie de los aparatos.

¿coliformes fecales?. Eso si que es grave si uno está de viaje :s.
u/KaLi Agosto 06, 2010, 09:59:36 PM
Ahora que lo pienso , creo que ya es hora de limpiar mi celular, ho, sobre todo por las "coliformes fecales" que as.......

Interesante info man.....
u/zukito Agosto 07, 2010, 07:32:47 PM
jajajaja.... tanto lio por los coliformes.... si supieran todas las bacterias que tenemos en la piel y en la boca, se pueden desmayar! XD
u/KaLi Agosto 11, 2010, 03:55:14 PM
Prefiero no saberlo jejejeje xD
u/p-chan Agosto 12, 2010, 11:12:10 AM
Jejeje, tengo especial cuidado con esos amigos debido a ciertos problemillas durante una camita XD.

Y si, hay cosas peores, pero la mayoría no tan bochornosas e incómodas ^_^U
u/Sabaku no Tsuki Agosto 28, 2010, 10:16:49 PM
waaa tengo k lavar mi celular♫ - cantando estilo owata de akira-san- lalalalala uju xD
u/Teru Mikami Abril 17, 2013, 12:32:26 AM
¿P-chan, entonces que producto recomiendas para eliminar bacterias y demases?

:memelol:
u/p-chan Abril 17, 2013, 12:34:49 PM
Recomiendo no ir al baño con el celular y lavarse las manos antes de usar el móvil.

Por otra parte, una limpieza eventual al celular no cae mal, para eso, alcoholatos, ácidos y otras sustancias que son frecuentemente usadas en los centros de reparación, así que no hay gran ciencia.
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board