b/[·a] Comics publicado por u/Teru Mikami Junio 03, 2012, 12:26:18 AM

Linterna Verde, uno de los más antiguos e imperecederos héroes de DC Comics, vuelve a servir como excusa para la editorial, esta vez como un héroe orgulloso, imponente y abiertamente gay.

Tras que Barack Obama revelara estar a favor de las bodas entre homosexuales, las políticas de muchas empresas y consorcios se permitieron mostrarse mucho más abiertas con la comunidad gay y de esa manera no desperdiciar el apoderarse de un nicho económico cautivo muy redituable. Inmediatamente las casas editoriales DC y Marvel hicieron anuncios de que el colectivo gay se vería representando no sólo con personajes de relleno o secundarios, sino con protagonistas de sus líneas mas importantes, causando una espera inusitada por la "salida del closet" de Superman o Batman, pero no fue así.

El cambio se revela en las páginas del segundo número de "Earth 2" y sigue en línea con lo que ha sido un año expansivo para personajes homosexuales. Este Green Lantern no es el mismo policía espacial Hal Jordan que era (ni el del comic ni el de la reciente película), aunque sigue siendo parte de la Liga de Justicia y ha tenido una historia llena de triunfos y tragedias.
James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott (así se conocerá a su alter ego) es la versión actualizada del clásico Lantern que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de "All-American Comics".
Y el que sea gay tampoco es parte de una historia más profunda que se explotaría o desataría más adelante.
"Esta fue mi idea", dijo Robinson esta semana, destacando que antes que DC relanzara todos sus títulos el año pasado, Alan Scott tuvo un hijo que era gay.

Y es que ahora, al igual que el activismo, ser gay esta de moda x)U

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/suicidadme Junio 03, 2012, 10:36:36 AM
LA NOCHE MAS OSCURA...INDEED....
u/p-chan Junio 04, 2012, 10:03:17 AM
Jajajaja, mercadotecnia everywere.

No me extraña que la DC haya dado este paso, con la polémica van a vender que da calambre, por último ¿qué tiene de malo un superhéroe gay?, seamos sinceros, la preferencia sexual no hace de nadie ni mejor ni peor persona, simplemente lo hace ser lo que es y punto.

Los comics siempre tienen un alto apego a la realidad, principalmente a los problemas sociales o políticos, así como a los valores societarios, eso hace que sean creíbles y que nos atrapen en su fantasía, ahora que está en boga el tema de derechos sexuales, no nos extrañe que los usen para dar realismo a la historia, y hacer que vivamos el cuento como cierto, ese método lo usan en ciencia ficción, cuentería y novelas, nos meten la fantasía más increíble (super poderes por ejemplo) en medio de un entorno real y vigente, así nos parece más cierto y vivimos la historia.

Aplausos para la DC, una vez más nos demuestran su capacidad para crear comics latentes.