b/Área Geek publicado por u/L Febrero 23, 2010, 05:28:11 PM
Hola bueno este es el primer post en esta seccion, soy L y uso Linux, soluciono problemas de cualquier pc y MAC, pruebo y testeo sistemas operativos.

En este post les presento un nuevo termino se llama distrohopping creo q ya estara en la wikipedia la verdad no se, el termino nace de los valientes que se animaron sin ningun conocimiento alguno sobre GNU/Linux a cambiar de sistema operativo, pero vagaron de una a otra distro buscando una que llenara todas sus espectativas, y obviamente sin un poco de conocimiento o curiosidad de como lograr eso (por que realmente se puede solo hay q buscar las maneras), van vagando por todo la vida o por mucho tiempo cambiando de distros de Linux.
Bueno chateando, discutiendo y probando algunas distros de Linux encontre una que desde un principio te impresiona trae muchos drivers para reconocer tu tarjeta grafica desde un principio ademas que desde el mismo disco te da la posibilidad de instalar diferentes reproductores multimedia, y es mas trae todos pero todos los codecs para q puedas habrir cualquier tipo de formato realmente es increible, les hablo de Linux Mint.
Basada en Ubuntu es una distro bastante versatil, para el usuario final ademas de ser vistosamente agradable, ofrece diferentes gestores de escritorios a eleccion del usuario.
Bueno aca les dejo la pagina de descarga y algunos pantallazos.
http://www.linuxmint.com/download.php

Y a los que no puedan descargarlo ofresco copias de la distro a cambio de un dvd vacio, tambien Ubuntu, xubuntu, kubuntu, y otras mas.




Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 23, 2010, 10:23:36 PM
Me interesa, ¿cómo hago para hacerte llegar el DVD en blanco?
u/Carlo Febrero 23, 2010, 10:37:59 PM
Uy, yo tambien me siento interesado!
Mira que tengo un problema; en realidad no es un problema... es una incomodidad.
Intenté sin éxito instalar Ubunto en una PC de 533 mhz de procesador una ram por debajo de los 256 mb...
Lo logré, pero era la cosa mas lenta que puedas imaginarte, entonces un amigo me recomendó Xubuntu... el remedio fue pero que la enfermedad. Tu dirás "pero metele Mandrake nomás", pero mi problemática radica en que... con el XP SP3 Shadow Lite (modificado, obvio) funciona de 10! Realmente me sorprende.

Y eso, estimados es un LOL o_o
xD

Este Mint me hará linuxero en mi oficina? D:
u/L Febrero 23, 2010, 10:45:12 PM
p.chan te dejo aca mi cel 70175027 el viernes si quieres nos podemos ver en algun lugar y hacemos el intercambio.


mmmq extraño que el xubuntu haya dado fallos q version era??? yo tengo la 9.10 pero bueno tb se puede intentar con lubuntu q es mas liviano, tb linux puppy o slax, slax, q son versiones q corren realmente bn desde una pentium 1 y hacen maravillas en pentium 3 y dos apenas necesitan 32 de ram, y 1 gb de disco duro.

Cualquier Linux te hara linuxero pero si quieres probar creo q te gustara muxo, instalandole compiz babearas por los efectos fuego, agua, y demas
u/Teru Mikami Febrero 23, 2010, 10:48:53 PM
Tambien me recomendaron esos, pero no sabia de donde bajar los mas livianos.

Y bueno pues, yo me dije "si el XPSP3 es pesadito, karmic koala debe ser un cuarto del mismo" y me equivoque xD
Pero bueno, entonces jugaré con esa PC estos días y aviso x)

Compiz! Lo tengo emulando en mi maquina ahora xDDD
Y si, muy deseable. Mucho.

Creo que me atrae mas la idea de usar Slax ahí y el Mint aquí. Gracias!
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board