b/[·a] La Verdad Humanamente Irracional publicado por u/Lucano Divina Octubre 08, 2011, 10:48:29 PM
Una Hembra humana que disfruta tomándose un Cosmopolitan en el bar más popular de la ciudad, acompañada sólo por un cigarrillo y su independencia, se le tilda como buscona o si es muy atractiva se le tacha de escort. Por el otro lado, un Macho que se place de tomarse una fría cerveza en las mismas condiciones anteriores, es señalado como perdedor y posible depravado, porque un solitario sólo ama a su mano derecha.

Es curioso porque en la humanidad los adjetivos ermitaño, introvertido y reservado tienen una connotación negativa, pero cuando una relación sentimental llega a su fin, al corazón roto se le aconseja que debe aprender a estar un tiempo solo. Paradójicamente, los psicólogos empíricos le aseguran que quien sepa estar solo, sabrá estar en pareja.

Y es cierto que la soledad es una experiencia saludable para el humano, porque le sube el volumen a todos los fantasmas que evita enfrentar. Pero el inconveniente es que quien aconseja al corazón roto a 'encontrarse a sí mismo', suele ser el que le aterra quedarse un viernes por la noche viendo un programa por televisión que no tiene sintonía y padeciendo de insomnio porque los vecinos tienen una parranda. Es simple: aunque diga lo contrario, el humano prefiere una mala compañía antes que ser tildado como solitario.


Un solitario es quien en un restaurante mira insistentemente su reloj simulando que espera a un impuntual, porque, además de temerle a la frase lastimera 'ay, pobrecito, no tiene amigos...', es su mecanismo de defensa a la pregunta de todo mesero: '¿Espera alguien más?'. Pero aquel amigo imaginario que nunca vendrá, le consiguió la mesa en la terraza con vista al parque, en vez de la barra al lado del baño donde los ermitaños son discriminados. Aunque a la hora de pedir su cena, para un solitario una botella de vino es mucho, mientras una copa es muy poco; además, cualquier postre lo obligará a aflojarse el cinturón, porque nadie usará una segunda cucharita para compartir calorías.

Un solitario es el que se arriesga a ir a cine sin pareja, obligado a decidirse entre una cartelera que ofrece comedias románticas donde los protagonistas siempre, pase lo que pase, se declararán amor eterno en un estadio repleto y películas de acción con un héroe que rescata a una joven indefensa, a la cual besará en una balacera. Para rematar, el ermitaño nunca tendrá descuento en la confitería dado que todos los combos traen dos gaseosas, porque la humanidad considera al cine una actividad más social que cultural, pese a que allí censuran hablar en voz alta. 

Un solitario es el peor ejemplar de la humanidad a la hora del apareamiento, incluso ante una solitaria, porque existe una leyenda popular que asegura que los mejores especímenes de Machos o Hembras, ya tienen pareja; lo que a su vez traduce que si alguien está solo, '¡Por algo será!'. Debido a ello, un Macho con anillo de matrimonio -o al menos con novia- es perseguido por las miradas femeninas no porque deseen lo prohibido, sino porque prefieren aquel que se compromete a invertir su salario en una sola Hembra, hasta que la muerte o una amante los separe. Al tiempo, una Hembra con anillo matrimonial -o al menos con novio- es perseguida por las miradas masculinas porque prefieren una que es mantenida por otro. De esta forma, la posibilidad del ermitaño para aparearse se reduce a cuando escuche de alguien cercano la frase 'te tengo amiga una perfecta para ti', que si fuera perfecta el amigo no se la presentaría, se la quedaría.

En conclusión, así como un banco sólo le da un préstamo a quien ya tiene dinero y una aseguradora de salud sólo afilia a quien ya tiene salud, un humano sólo acompaña a quien ya tiene compañía. Por eso no extraña que en el colegio busque ser amigo del compañero popular y se burle del nerd -quien en un futuro será su jefe-; ni tampoco que hoy sea hincha del Barcelona y mire por encima del hombro al equipo de su ciudad. Por eso al solitario no le queda de otra que buscar compañía, sin importar lo terrible que esta sea, porque la sociedad le ha insistido que estar solo es estar muy mal acompañado.

Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.


Lucano Divina
Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, agosto 18 de 2011


--
Encuentra nuestra Revolución Animal también:

Donde el Pajarito Azul - www.twitter.com/lucanodivina

Caralibro - www.facebook.com/lucanodivina

La Guarida Oficial - www.DivinaComedia.com
--
Ultima modificación: Octubre 08, 2011, 11:56:08 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ramittah Enero 07, 2014, 07:23:53 PM
uyyyyy y no entiendo como tan tremendo post no fue respondido!!! me dejo "awebao" ... que buen post...mis respetos jejejejeje a veces me gusta ser ermitaño!!! no se porque pero a veces prefiero la compañia de un buen cigarro!!!
u/Teru Mikami Enero 27, 2014, 01:19:58 AM
Ese tigre de bengala estaba bien loco...

Era chévere hasta que se sumergió en las aguas del capitalismo salvaje.... y ya nada fue como antes u__u