b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Mayo 11, 2014, 12:03:55 AM
:awyea: Es tan gracioso que los "medios de prensa" hagan tanto escándalo con esto, como si ahora los problemas del país deberían subordinarse a escándalos amarillistas... se nota que nos quieren distraer a la fuerza de cosas importantes y trascendentales.

Me molestó que en Lamalapalabra le dedicaran tantas publicaciones al agarrón del Alcalde como si con eso se fuera a solucionar en parte el grave problema de la discriminación e inequidad de género que sufre el país. Pero sirvió para algo, no para concientizar a la población sino para ser el hazme reir de la comunidad internacional. En lo personal, me parece un buen alcalde, tiene sus mañas... me dió pena por la periodista pero después de verla entrevistando a la nueva "novia del mundial" en ese voluptuoso y morboso desnudo que realizó, me dio para pensar.  -xD-

Vía CNN

Polémica en Bolivia por un alcalde que manoseó a una periodista

(CNN Español) – Un supuesto nuevo hecho de acoso a la periodista Mercedes Guzmán por parte del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, generó el repudio de gran parte de la sociedad e inclusive una denuncia ante el Ministerio Público contra el burgomaestre por delitos de violencia sexual, abuso deshonesto y discriminación.


El alcalde puso su mano en la pierna de la periodista y la mujer se la retiró. No es la primera vez que el alcalde Percy Fernández protagoniza un hecho similar, pues en un acto público en 2012 le tocó las nalgas a la presidenta del consejo municipal.
En entrevista con Patricia Janiot, Guzmán dijo que Fernández dañó su "integridad como mujer".


Guzmán dijo que aunque había  un "clima de confianza" en anteriores entrevistas, en esta oportunidad "se propasó".
Este caso, ocurrido el pasado primero de mayo, generó la reacción inmediata de la familia de la periodista afectada, que exigió una disculpa pública, mientras que organizaciones de periodistas condenaron la actitud de la autoridad municipal. Ante la exigencia de familia de la periodista agredida, el alcalde pidió disculpas públicas a través de un video enviado el lunes a medios televisivos.
"La gente está cansada de estas conductas inapropiadas", dijo Guzmán.
"Existe una línea delgada entre lo ordinario y lo sinvergüenza".
"¿Por qué no le di una cachetada? No creo que sea lo correcto responder con otra agresión; traté de guardar la compostura".
En círculos políticos, algunas diputadas del oficialismo como Marianela Paco criticaron la actitud de Fernández, pero también de las víctimas que no denuncian este tipo de hechos.

"Yo soy una simple ciudadana que no cree en la justicia boliviana. Porque si otros con poder no han podido hacer mucho, ¿qué puedo hacer yo ahora?".

Por su parte, partidos como el opositor  Movimiento Sin Miedo interpusieron una denuncia contra el alcalde ante el Ministerio Público.
Un informe de las Naciones Unidas de 2013 sobre violencia contra la mujer en 12 países de América Latina establece que Bolivia es el país con la mayor violencia física contra la mujer en la región, y es segundo en violencia sexual, después de Haití.

:::::::::::::::::::::::

OJO, pero ahora vean esto... ¿acaso la dignidad de la pobre periodista que tuvo que ver eso no fue afectada?
Nada más digo  :fukthat:


Luego ponemos memes de Percy. Como sea, es un gran burgomaestre. Algún defecto tiene que tener... algunos... muchos... es humano. Es un lol. =/
Lo interesante es que su última ridiculez se subió tantas veces que en esta semana fácilmente supero el millon de vista en Utube. Y como dicen que aunque mala propaganda, propaganda al fin, seguro lo reeligen xD

A lo mejor esa es su estrategia xD
Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 12:08:11 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 11, 2014, 10:54:15 PM
Percy está senil, sabemos que es loco, atrevido, irreverente y hasta desatinado respecto a comentarios y acciones, empero, es un excelente alclade. Pone en orden las cosas, realiza obras y megaobras, da atención pronta a varios problemas y planifica.

Es ingeniero especialista en cemento, así que a todo problema le busca una solución con ese material. Tal vez Santa Cruz se haya inundado, pero estoy seguro ya planea algo para evitar se repita o que esos eventos adversos golpeen menos.

No dudo que todo esto sea una campaña en desprestigio, más  aún si anda de ñaños con Evo.
u/Rose Bellatrix Mayo 13, 2014, 10:07:30 PM
Tengo una opinión puramente profesional al respecto pero la guardaré para una próxima intervención.

Respecto a mi opinión personal me parece repugnante. Cualquier hombre que se rebaja al grado animalesco como lo hizo tal hombre....por todos los cielos! No merece un poco de consideración siquiera. ¿En público? Es ofensivo para todas nosotras,las mujeres por la cosificación. Repulsivo.
u/p-chan Mayo 14, 2014, 08:02:57 AM
Estoy seguro que muchos quedamos a la espera de su opinión profesional.

Por otro lado y sin buscar defender a Percy ni contradecirla. El trasfondo de todo esto es aún mayor. Créame que ambas mujeres ni les interesó denunciar el "manoseo",  una dijo por no creer en la justicia, otra ni se molestó endar explicaciones.

Don Percy hace mucho que se enajena de la realidad y comete tropelios (recordemos cuando en rueda de prensa miccionó en una maceta de la Alcaldía allá por el 1991 o 93). Si alguien sd le acerca, debe ir preparado para evitar o responder ante cualquier barrabasada con la que pueda salir. En suma, no cosifica a las mujeres, simplemente es un canalla en demasiados sentidos cuando ataca su locura.

¿Por qué esta explicación?

Estoy convencido que Percy hace e hizo infinidad más de cosas y peores de las que publican, pero como estamos en época pre-electoral, buscan desprestigiarlo con una campaña que lo muestra como pervertido, misógino y despreciable. No justifico su actuar,que de hecho es imprudente y asqueroso, aún ello me parece que la propaganda negra distorciona lo ocurrido buscando mostrar al burgo maestre cruceño como u  ser ruin y vil.
u/Rose Bellatrix Mayo 14, 2014, 09:57:37 AM
Lo que me parece despreciable (siguiendo con mi opinión personal) es que alguien así SIGA en un cargo mayor. Y es que se debe ver todo el panorama y esto me sonó a "el fin (de Percy) justifica los medios (en los que se expresa su conducta)", mi lord. Dígame ¿Cree que un personaje caricaturesco así debería seguir en cargos de importancia en el futuro? Y es que ¿De verdad no existen más personas que puedan hacer lo que el administra en obras pero que cuenten con una "moral menos pérdida"? Como cuidadana espero que las personas que están en cargos de gobierno sean algo decentes y dignos "representantes" del país (aunque suene a cuento).
u/p-chan Mayo 14, 2014, 12:12:52 PM
Mi Lady, qué mayor utopía para este cuarto de siglo que encontrar líderes políticos algo decentes y dignos con predisposición a cumplir sus propias normas morales y las normas del trato social preponderantes en nuestro Estado.

Desde mi punto de vista personalísimo, creo que se trata de una exageración todo lo que está ocurriendo con Percy. Si bien son acciones y actitudes reprochables, las están llevando a un extremo nada sano, más aún si las víctimas directas son figuras mediáticas que ni siquiera han expresado su agravio directo al Ing. Fernández -y aclaro que dicha manifestación no es necesaria se realice en el momento del "manoseo", hablo incluso días después.

A las preguntas:

- ¿Cree que un personaje caricaturesco así debería seguir en cargos de importancia en el futuro?

Si, lo creo. Pues su característica forma de ser no le quita ser ejecutivo, planificador y efectivo como autoridad desde un punto de vista económico-financiero-social y en perspectiva al crecimiento y necesidades de la ciudad.

- ¿De verdad no existen más personas que puedan hacer lo que el administra en obras pero que cuenten con una "moral menos pérdida"?

Creo vehementemente que existen, pero no tienen o han tenido hasta ahora la proyección y promoción política necesaria para candidatear o ganar una elección.
u/Rose Bellatrix Mayo 14, 2014, 01:24:09 PM

Increíblemente voy a decir algo (o mejor dicho, "escribir algo") que no creí que iba a ser jamás.....



Mi Lord, NO estoy de acuerdo con usted.

Y que los dioses y los santos me amparen....

  -noo- -noo- -noo-

-xD-

Pero bueno, respeto su opinión; seguramente conoce algo de Percy Fernández que yo no (y en realidad mirando sus antecedentes...no sé si siquiera conocer) pero como dice; si hace las maravillosas cosas que tiene que hacer por las personas...valdrán la pena los chascarrillos en los noticieros de vez en vez....

* Beso en la mejilla*

-nice-

Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 01:32:47 PM por Rose Bellatrix
u/p-chan Mayo 14, 2014, 02:42:55 PM
Jajajajajaja, la imagen de abajo lo describe perfectamente, Lady mía... pues sí, conozco un poco más de Percy de lo que imagina.

:memenice:
u/Rose Bellatrix Mayo 14, 2014, 03:01:28 PM


Lo sabía  :umad:
u/Teru Mikami Mayo 15, 2014, 12:37:26 AM
Que bueno, me ahorraron de subir los memes. Doy la instrucción de subir más (a ver si soy obedecido como en mi oficina LOL).

- ¿Cree que un personaje caricaturesco así debería seguir en cargos de importancia en el futuro?

Indiscutíblemente. Puede ser un loco, pero es sincero. No le teme a demostrar su verdad. Él es así y no lo esconde, o si lo hace, sabe a que atenerse. Es espontáneo, está mal, pero tiene el mérito de exhibirlo (hay un poco de mérito en eso, después de tanto, si lo hace a propósito sabe como usar la mala publicidad en su favor).

Su pueblo lo quiere, porque hace. Soluciona; y esas cosas de la moralidad a la sazón terminan no siendo trascedentales. Será reelegido (?)
La verdad yo votaría por él.

-noo-

- ¿De verdad no existen más personas que puedan hacer lo que el administra en obras pero que cuenten con una "moral menos pérdida"?

Puede que si hayan muchos, pero para la norma, las auditorías y la relación efectividad - eficacia de las soluciones a los problemas urgentes de Santa Cruz, el nivel de moralidad importa un rábano. Estas son cosas que se olvidan de buenas a primeras - tristemente - porque la sociedad no les da la importancia que ameritan. Cada pueblo tiene al gobernante que merece.

Les recuerdo que tuvimos un Presidente que exhibía los mas altos niveles morales (otra cosa es que en verdad los profesara) y una preparación envidiable. Terminó renunciado y ahora vive el MAS. LOL

Esa es mi opinión. Besos y abrazos para todos.
u/Rose Bellatrix Mayo 15, 2014, 10:20:56 AM

¡Qué cariñoso..!  -xD-

Y pues ahora tengo la certeza de cómo piensan mis queridos amigos abogados.... como abogados  -rlz-

¿El fin justifica los medios?


Ahhh..... pero bueno, merecen un jalón de orejas al parecer...  -xD-


No estamos en la oficina Teru, así que si subo los memes es porque YO QUIERO  -nice-





A ESO se le llama "Manilarga"....

u/p-chan Mayo 15, 2014, 01:25:32 PM
LoL, acá unos memes para no desairar tus ínsuflas jefistas:




u/p-chan Mayo 15, 2014, 08:27:07 PM
Uno de yapa:

u/Teru Mikami Mayo 18, 2014, 10:45:17 AM
Yo nada más recomiendo que visiten este enlace xD

http://eju.tv/2014/05/quju-seor-alcalde/
u/p-chan Mayo 18, 2014, 01:09:27 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me mató, en serio. Quisiera ir a ver el show completo. JAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board