b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Mayo 30, 2014, 09:06:55 AM
De pasar de forma desapercibida a convertirse en un Meme viral, la famosa frase del hasta ahora candidato a la presidencia boliviana Samuel Doria Medina: "¡Carajo,no me puedo morir!", es la frase del momento.


Aparecida  en su video biográfico de promoción, y parte del relato que cuenta su sobrevivencia a un accidente aéreo hace años,fue una expresión que él mismo asegura espontánea y totalmente "seria" ante tal situación.

Aunque la mayoría de los cibernautas no lo han tomado así.

Convirtiéndose en un Meme y llegando a una expresión hasta cómica ahora tiene  una página en el facebook tiene alrededor de quinientos a ochocientos "me gusta" por día. Y nos preguntamos
:
¿Es sólo una frase "graciosa" tomada por diversión a modo de "burla"? ¿o se trata de un giro de situaciones que manifiestan un "mayor apoyo" al candidato?

¿influirá en la carrera política del candidato?

Personalmente me parece algo muy simpático de forma momentánea,aunque no descartaría un "cambio de imagen" de Samuel Doria Medina,del hombre frío a un personaje un poco más simpático producto de tanta risa alrededor.
Ultima modificación: Mayo 31, 2014, 04:43:27 PM por Rose Bellatrix
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Mayo 30, 2014, 10:32:11 AM
Mientras iniciamos la polémica, acá unos cuantos memes del "carajo no me puedo morir"








u/Rose Bellatrix Mayo 31, 2014, 04:38:02 PM
Ja,ja,ja....! Me encantaron los memes, Mi Lord  :memenice:

Acá mi aporte (debo decir que Samuel está influyendo en mi vida...su frase hace más llevadera mi situación)










Propongo hacer votación de los 10 mejores "¡Carajo, no me puedo morir..!"

-rlz-


Y no podía faltar el video.... (que propongo como el video de la "semana")  -xD-



Ultima modificación: Junio 01, 2014, 12:10:24 PM por Teru Mikami
u/p-chan Junio 01, 2014, 09:29:31 PM
Uno más pa' la colección...

u/Teru Mikami Junio 01, 2014, 10:41:23 PM
Señores, tenemos que recopilarlo TODO sobre este meme. Es posible que les consiga hasta senaturías al Frente Amplio o lo que sea que el Gordito esté emprendiendo como oposición.

Sin mayores preámbulos, es bueno promocionar la siguiente página de fans sobre la frase:

Carajo No Me Puedo Morir, en Facebook que ya tiene al momento más de 52000 likes, y que al tercer día de su creación superaba los 6000, uno de los HITOS en las redes sociales nacionales.

He aquí mi aporte (considerando que a cualquiera le dicen ahora experto xD)


GRAN TEMA. Rose, felicidades por captar nuestra atención con esto, queda para los anales de la historia como franco testimonio de que alguna vez nos partimos de la risa al oir y ver a Samuel :D

:fukthat: :fukthat: :fukthat: :fukthat:

Por cierto, acá el video completo que lo originó todo. El spot de menos de 30 segundos salió condensado de ahí.



Sin embargo, RECORDEMOS porque este ahora nuevamente candidato presidencial DEBERIA ser recordado...


:yuno: :yuno: :yuno:

:::::::::::

Actualización:

Habla con el creador de la página #CarajoNoMePuedoMorir
Actualizado Hace 10 horas

Anonimato. Fue una de las condiciones para conceder esta entrevista a ATB Digital de parte del creador de la página en Facebook #CarajoNoMePuedoMorir. No le interesa ni la fama ni el dinero ni nada. "Sólo hacer reír, lo hice por eso, para que mis amigos puedan reír", dice a través de la línea telefónica.

Este universitario de 21 años que vive en un barrio alejado del centro de la ciudad de La Paz jamás imaginó que a los pocos minutos de crear la famosa fanpage el martes 20 de mayo tendría 600 "me gusta", al día siguiente 3 mil, luego 10 mil... y hoy, al escribir esta nota ha sobrepasado los 40 mil personas que le dieron "like".

"Todo nació luego de ver el spot de Samuel Doria Medina en la TV, nunca creí que algún día iba a decir 'carajo' y me sorprendió que diga un disparate, pues es Samuel, una persona muy seria y hasta le dicen cara de cemento por su 'carisma'. Esa frase me sorprendió y me encantó y fue que decidí crear la página", cuenta Chaje, el apodo de este muchacho humilde y sincero.

Luego buscó en YouTube y encontró la versión extendida. "La verdad no creí que iba a tener tanto éxito, sabía que iba a pegar porque el 'carajo' está presente en la vida de los bolivianos y es usado en muchas ocasiones".

"Chaje" hizo las primeras imágenes graciosas, las "colgó" y, como ocurre con todo lo bueno e interesante en internet, aparecieron más aportes, incluso más jocosas, ocurrentes y picantes. Luego aparecieron los videos usando la ya célebre frase y también otras fanpage.

Link de la fanpage original ► https://www.facebook.com/pages/Carajo-No-Me-Puedo-Morir/1466131133631621?fref=ts

Era una bola de nieve. Pasaron los días y más imágenes, más canciones, se creó una página web con botones que al apretar se reproduce el audio de otras frases del eterno candidato a la presidencia. De repente apareció una cuenta en Twitter y acaba de salir la aplicación (app) para celulares inteligentes de Carajo No Me Puedo Morir.

"No tengo idea de quiénes hicieron las demás páginas en el Facebook, en la web y todo esto que está saliendo. Muy buena onda. Pero me alegra que la misma gente se lance a realizar todo esto, es increíble, somos parte de esto", cuenta entusiasmado.

A medida que pasaban las horas y que #CarajoNoMePuedoMorir se convirtió en trending topic en Bolivia (es decir una tendencia de la que habla una gran mayoría en Twitter) los mensajes con aportes imágenes se convirtieron en avalancha y el tiempo ya no le daba a "Chaje" para seguir manejando la fanpage sin que afecte su normal vida y sus estudios. Es por eso que decidió nombrar 3 editores de esa página quienes ayudan a la tarea de publicar el material enviado.

"No me interesa lo político. No he creado esta página para perjudicar a Doria Medina o para hacerlo más popular, simplemente lo hice para pasar un buen rato, para que mis amigos rían y se diviertan un poco. Cuando la página llegó a los 10 mil likes sentí que se había llegado a la meta y bueno, como dijo un experto en ATB Cochabamba, esto es como un globo que cualquier rato va a reventar y va a pasar de moda. Mientras tanto nos divertiremos", explica "Chaje", cuyo apodo tiene que ver con el pueblito del cual es oriunda su familia.

¿Qué harías si te contactan los de Unidad Nacional o el mismo Samuel para realizarte alguna oferta?

- Eso me preguntan mis amigos y la verdad no sé. Preferiría decir no a cualquier oferta, no quiero meterme en esas cosas.

Así de simple, sencillo y humilde es el creador de esta página que nos arrancó risas y carcajadas durante estos días en lo que se ha convertido en el primer meme boliviano por su viralidad y las reacciones que ha provocado. Quién sabe cuánto dure o qué otras cosas aparezcan en torno a este fenómeno, primera vez registrado en las redes sociales de Bolivia.

Y cuando agradecemos a "Chaje" por esta entrevista, él nos devuelve la gentileza con la siguiente despedida. "Sólo quiero dar GRACIAS (en mayúsculas) a todos los seguidores de la página. Llegaron muchísimos aportes, sólo quisimos sacar sonrisas. Y eso no tiene precio, ningún monto de dinero te puede comprar el bueno momento que pasamos y gracias por ello". (ATB Digital)

VIDEOS:

Carajo No Me Puedo Morir, la sensación en las redes bolivianas ► http://youtu.be/GGSvgE1BL1I

UN cree que viralización de la frase #CarajoNoMePuedoMorir es positiva para su líder ► http://youtu.be/EQSYpFR1hN8

EPDLM Así festejan la Día de la Madre con la típica frase de Samuel ► http://youtu.be/6KULQ2W3yy4

#CarajoNoMePuedoMorir en El País de las Maravillas ► http://youtu.be/0FpMUPv2D44
Ultima modificación: Junio 01, 2014, 10:44:33 PM por Teru Mikami
u/Rose Bellatrix Junio 02, 2014, 12:46:23 AM
Conmovedora recopilación de datos, mi querido dictador :)

Sorprende la sencillez y humildad del creador de la página en Facebook y también la simplicidad con la que nació tal fenómeno.

Aunque me gusta analizarlo todo,desde razones para la popularidad hasta el por qué se han creado tantos memes nuevos... Eso demuestra que no hay falta de creatividad,sino de motivación.

En fin... ¡ A recopilarlo todo entonces!

Por cierto algo infalible para quitarle "el chiste" al famoso Meme es leer más de veinte en menos de 5 minutos.... Infalible.
u/Rose Bellatrix Junio 09, 2014, 01:28:10 PM
Samuel Doria Medina y su participación en "JUGA2" de la Red Uno

https://www.youtube.com/watch?v=VzB3I8N1fGA
Samuel fue la estrella del show este último domingo en Juga2 de la Red Uno. Fue mordido por un lorito, bailó su "canción" creada el "Carajo no me puedo morir", le dieron un par de codazos y demostró sus habilidades adivinando. Fue suficiente??

Un fragmento del Periódico "El Deber" dice:


"Doria Medina se anotó en el equipo rojo, comandado por la modelo Eliana González, para cumplirle el sueño a la maestra de 38 años Reina Velasco, que aspiraba a pagar los estudios universitarios de su hija.

A lo largo de las tres horas de juegos y entretenimiento, Doria Medina participó de los juegos el mimo musical, arriba de la pelota y el cuarto oscuro, donde en su intento de adivinar lo que tenía al alcance de sus manos y no de sus ojos, tuvo un percance con un loro que lo sorprendió al agarrarle un dedo. No pasó a más de un susto y junto a sus compañeras de juego, la modelo y presentadora de TV Helen Aponte y la miss Bolivia Tierra 2003 y también conductora de televisión, Claudia Azaeda, vencieron.

La soñadora Reina Velasco tuvo la oportunidad de pasar a la prueba final de la caja fuerte, que, sin embargo, no logró superar para llevarse el premio de Bs 26.500. En el camino quedaron los azules, comandados por Sebastián Putz, en compañía de la magnífica Marcia Ávila, la periodista Pamela Muñoz y el músico José Miguel Lijerón".



u/ramittah Julio 23, 2014, 01:01:07 AM
Aunque haya sido viral... su supuesta espontaneidad fue una patada de ahogado...
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board