b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Septiembre 18, 2013, 09:32:50 PM

Desde Alt 1040.com:

NASA pagará 12.000 Dólares por estar Acostados 70 Días

Aunque parece una broma, la NASA ha comenzado a reclutar voluntarios para un curioso experimento que consiste en estar acostados en una cama durante 70 Días, los cuales recibirán un total de nada más y nada menos que 12.000 Dólares..!  -noo-




Los experimentos realizados por la investigación espacial nunca dejarán de sorprendernos. El último, planificado por la NASA, es cuanto menos curioso. Y es que el ensayo previsto por la agencia norteamericana pretende reclutar a voluntarios para comprobar cómo la microgravedad afecta al cuerpo de los astronautas.

Con este objetivo, han comenzado las primeras fases de captación de participantes, proponiendo un experimento donde los voluntarios deberán pasar 70 días tumbados en una cama. Eso sí, a pesar de esta limitación espacial, podrán jugar a videojuegos, navegar por Internet, recibir visitas e incluso ducharse desde el mismo habitáculo. ¿Es este el empleo soñado por cualquiera?

El fin de este estudio de la NASA se basa, aunque parezca lo contrario, en demostrar científicamente cómo las condiciones de microgravedad en las que viven los astronautas afectan al funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular o a la fortaleza y tamaño de nuestros huesos y músculos.

Para llevarlo a cabo, la NASA ha decidido premiar a los voluntarios con 5.000 dólares mensuales. Tras rellenar su formulario de inscripción, la agencia seleccionará a los participantes y los dividirá en dos grupos. El primero será el que no realice ejercicios durante los 70 días en la cama, mientras que el segundo grupo sí llevará a cabo un entrenamiento personalizado, para ajustar los ejercicios que los astronautas deberían llevar a cabo en el futuro.

La primera tanda de voluntarios comenzarán el experimento con 13 días de total libertad (frente a los 21 días del segundo grupo) en las instalaciones del Johnson Space Center, situadas en Houston. Tras ese período, los participantes deberán permanecer 70 días tumbados en la cama, con los pies situados en una posición ligeramente superior a la cabeza, recreando las condiciones de microgravedad de los astronautas.

Tras terminar esos dos meses, los voluntarios volverán a la vida normal tras una etapa de 14 días de recuperación, donde se adaptarán poco a poco a las tareas rutinarias diarias. En todas las fases del experimento, los investigadores de la NASA comprobarán el estado del sistema circulatorio, muscular, óseo, cardiovascular y nervioso, además de descartar posibles problemas infecciosos o nutricionales.

Este estudio tan peculiar podría ser el sueño de cualquier persona del planeta. Sin embargo, sus conclusiones facilitarán enormemente la investigación espacial y la forma de vida de los astronautas en condiciones donde la gravedad es inexistente.

¿Participarías en este estudio? El único 'pero' es que la NASA exige que los voluntarios sean residentes o ciudadanos estadounidenses.

Así que entre otras palabras, de nada sirvió comprar boletos a Estados Unidos....  -noo- -xD-



Rose  -nice-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 18, 2013, 11:30:19 PM
 :fukthat: De nada... xD

Pero bueno, si bien parece ser el trabajo de los sueños... lo cierto es que puede traer complicaciones para la salud que no justificarían los 12 mil dolares propuestos.

Una lesión en la columna por todo ese tiempo o quizás los efectos secundarios de ese tipo de reposo podrían causar estragos en los organismos de los participantes. Al menos es lo primero que se me vino a la mente cuando leí la noticia.

Es posible que p-chan pueda aclararnos más al respecto, así que estaré a la espera de sus apreciaciones.

Buen tema Rose  :memenice:
u/Rose Bellatrix Septiembre 19, 2013, 01:03:41 PM

-nice-

Gracias, pero si; más que tomarlo como chiste, creo que es obvio que muchos participantes tendrán serios problemas de salud después, especialmente es lo que (tengo entendido) quieren averiguar los investigadores de la NASA, recreando la condición física en la que se encuentran los astronautas, por ello es un experimento altamente peligroso (en psicología lo vetaríamos al instante...!).

Pero de igual forma, creo que muchos estarían dispuestos a "soportar" todo ello por el dinero, es lo que me parece interesante.

:cerealspit: Conducta humana..!

Rose  -nice-
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board