b/Discusiones Generales publicado por u/ishvara Diciembre 01, 2014, 10:04:41 PM
Hoy, 1 de diciembre se lleva a cabo el dia mundial de lucha contra el SIDA, yo me enteré mediante la pagina oficial de la ONU que tiene el Facebook y me pareció interesante escribir sobre este tema, para que todos conozcamos un poco más sobre lo que se hace este día.
Tiene como objetivo generar una mayor conciencia de lo que es, y lo que realmente abarca, el VIH/SIDA. Para así intentar evitar que más personas sean víctimas de ésta.

En todo el mundo se unen personas para por lo menos un día hablar sobre éste tema ya que como sabemos es una enfermedad que ha cobrado millones de victimas y aún ahora después de años desde su descubrimiento no tiene vacuna.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) ha publicado sus objetivos para luchar contra la enfermedad, pretende lograr la erradicación de la pandemia para 2030 y evitar, por lo tanto, la muerte de 21 millones de personas aproximadamente.

Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA ha informado que han invertido la trayectoria de la pandemia, "ahora tenemos cinco años para acabar con ella o nos arriesgamos a un rebote que estaría fuera de control".

Los objetivos que pretenden alcanzar se han expuesto en la expresión "90-90-90"; en ella se resumen las expectativas del informe: que el 90% de las personas infectadas por el virus sepan que son portadores de él, que el 90% de los portadores se sometan a un tratamiento para controlar la enfermedad y que un 90% de la gente que se encuentra en tratamiento y batallando con el virus, reduzca su carga viral.

Según ONUSIDA en junio de este año había alrededor de 13.6 millones de personas que se encontraban bajo un tratamiento con antirretrovirales, lo que significa un avance para que 15 millones de personas tengan un tratamiento para el próximo años.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/BLack eMo Diciembre 07, 2014, 02:19:43 PM
La campaña para erradicar éste Virusque azota lentamente al mundo es grande y se magnifica a lo largo y ancho de todo el planeta dando así riendas sueltas a la purificación de cada ser contaminado. Creo que es una campaña liberadora, selladora de males y claro que sí, cómo no iba a tener su día bien plasmado a nivel Internacional, por ello cada Ajayuénse por favor manos al aire y digámos no al SIDA, cuídate, tú puedes ser uno más....
u/Teru Mikami Diciembre 07, 2014, 05:00:52 PM
Pues bien, si vamos a tener relaciones, que sea usando condón y conociendo bien (o al menos teniendo antecedentes de fiabilidad) a la pareja.

Es muy triste sentir la vida trucada por ser VIH positivo. Si bien hay mas sombras que luces en el uso del preservativo, lo que si, es recomendable por el alto porcentaje de fiabilidad que ofrece para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual. No vale la pena echar a perder el resto de la vida por un momento de pasión que muchas veces se consuma a medias e incluso produce vidas humanas no planificadas por otras (?)

u/Loneduinbro Enero 22, 2015, 05:22:32 AM
If presented with the opportunity to ask you again.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board