No es gore, afortunadamente, pero es violencia gráfica y de crueldad animal que espero sirva para reflexionar y sensibilizar a quienes se pasen por este tema.


El Giro del Perro.


Yo puedo ver un linchamiento sin inmutarme (gracias a los noticieros de medio día), pero cuando vi la subida del primer perro... estallé en rabia...

-dead-

¿Tradición o crimen?
En el pueblo de Brodilovo (a 560 kms de Sofía, capital de Bulgaria), existe una fiesta llamada llamada "El giro del perro" (Trichane Na Kuche), es una antigua tradición en la cual atan a varios perros de grandes cuerdas que cuelgan sobre el río helado y los hacen girar. Para aumentar la diversión en los días previos al festejo dan de comer a estos perros gran cantidad de alimento y les taponan el ano. Cuando llega el momento del ritual la apretada cuerda que tienen alrededor de su estómago comienza a girar violentamente, aprieta al perro, (a quien le han quitado el tapón del ano) y este gira a toda velocidad sin poder detenerse, evacuando sus heces por todo el sitio mientras la cuerda se desenrolla. La tradición dice que a mayor cantidad de material fecal mejores serán las cosechas ese año en el pueblo.

Sobre la opinión de las personas que realizan esta actividad cuando son cuestionados por gente indignada, dicen que siguen una tradición ancestral, heredada de generación en generación y que, además, robustece la salud de los perros, al no ser cruel, que simplemente es una cuestión de "identidad cultural".

Por supuesto, diversas asociaciones en pro de los derechos de los animales se han quejado formalmente ante las autoridades de Brodilovo, donde el ritual fue prohibido por el alcalde en 2006, pero de acuerdo a diversas fuentes, se volvió a practicar en marzo de 2011.

La activista por los derechos de los animales Carmen Martínez publicó en internet una petición para evitar que el ritual se realice. La solicitud estará activa hasta el 1 de marzo y ya ha recibido 21.000 adhesiones de las 27.000 necesarias para que el evento sea prohibido, según el portal de Rusia Today. http://www.yousign.org/en/dog-spinning