b/[·a] Series de Toda la Vida publicado por u/Rose Bellatrix Marzo 16, 2018, 07:40:45 PM
REFLEXIONES SOBRE SEX AND THE CITY



Una de mis series favoritas. El año pasado decidí comprar toda la serie completa ya que la había visto pero nunca de principio a fin y parecía valer la pena: no me arrepentí.

Durante el transcurso de cada capítulo y temporada la ví diferente que en mis días mozos donde la veía por televisión abierta. Quizás la perspectiva psicológica y la experiencia influyó pero definitivamente hay muchos temas que vale la pena debatir y que me gustaría comentar en este post.

No seguiré un orden determinado por temporadas aunque sea lo deseable porque a veces, cuando dispongo de tiempo, suelo llegar y poner cualquier temporada  en la laptop un rato mientras tomo un café o ceno por lo que debatiré las ideas que tenga más recientes.

PRESENTACIÓN (No creo que sea necesaria)

Sex and the City fue una serie estadounidense basada en el libro del mismo nombre escrito por Candece Bushnell. Se transmitió de 1998 a 2004. Se ambienta en la ciudad de Nueva York y trata de las vidas y relaciones de pareja de cuatro amigas: Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. Es una comedia de situación con elementos dramáticos (así lo describe Wikipedia) y aborda problemas relevantes como el papel de la mujer en la sociedad, la sexualidad, la vida de pareja y laboral. Cuenta con seis temporadas,  noventa y  cuatro episodios y dos películas.




Reflexión 1:  Solo importa estar juntos



Charlotte es uno de mis personajes preferidos porque define a la chica que aún cree en el amor y creo que todas las mujeres tenemos aún esa parte oculta en algún lugar detrás del traje de mujer independiente. Cuando conoce a Harry, el tipo que define como "gordo y calvo" nadie se imaginaría que terminaría como una relación idílica...hasta el momento de terminar.

En la sexta temporada hay un momento que me hace llorar cada vez que lo veo: El momento donde ella, separada de Harry y convertida en judía por él,  lo encuentra en una reunión de solteros y dice: "No me importa si no te casas conmigo, lo único que quiero es estar contigo". Me impactó.

El broche final de una buena relación suele imaginarse como una hermosa boda y el que una mujer lo haya rechazado simplemente me dejó anonadada y reflexionando.

Quizá lo importante no sea dar broche de oro a una relación con una hermosa boda, sino el sentido de todo es permanecer juntos, pasarla bien y vivir al lado de esa persona. Así, el matrimonio no se ve como una "obligación" que se tiene luego de una relación de más de tres o cuatro años, sino se ve como algo que se hace porque reafirma que uno se siente bien con el otro y quiere pasar junto a él toda su vida.

Amas a la otra persona y dices: "Solo quiero estar contigo" y todas las reglas, normas, rituales se van por la ventana. Ése parece el verdadero sentido del amor.

Tan simple, tan profundo.

Y al final no te importa que no sea como lo imaginaste. Que sea un gordo o calvo para la sociedad, para ti es el principe de tus sueños.

(¿Eso fue demasiado cursi?)

La verdad el aspecto sale sobrando luego de conocer a una persona. Al inicio la belleza física puede resultar atractiva pero luego de conocer la esencia lo que aprecias es la belleza de sus ideas, la forma en que las expresa, en que utiliza ciertas palabras, la belleza de sus actitudes, de sus gustos cosa que jamás ninguna belleza física igualará.

Lección: El fin de una relación no es el matrimonio, sino el permanecer juntos.



https://www.youtube.com/watch?v=GKKau5XVF7k
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 25, 2018, 10:22:55 PM
Cita de: Rose Bellatrix en Marzo 16, 2018, 07:40:45 PM
Lección: El fin de una relación no es el matrimonio, sino el permanecer juntos.

Esta afirmación se presta a un interesante debate... realmente si no lo hacemos acá, creo que abriré un tema para que lo discutamos.

-wii-

Sabes Rose? Esta, junto a Anatomía según Gray, son las series que mas animadversión tengo.
Quizás porque siempre esperaba algo interesante en Bolivisión aquellas veces que la señal abierta era la única opción de entretenimiento, pero ese descarado show de mujeres extremadamente liberales y bitchys se me hacía in - fu - ma -ble.

Aborrezco cómo actúa Sarah Jessica Parker
Detesto cómo habla Sarah Jessica Parker
Me molesta hasta cómo doblan a Sarah Jessica Parker

-grr-

Sumando todos esos relevantes factores a la premisa de este show...

-dead-
u/Rose Bellatrix Marzo 28, 2018, 07:49:12 PM
Ja,ja,ja! Pues es una pena, es una serie que vale la pena analizar querido Teru. Razones? Son temas de los que HABLAN las chicas cuando se reúnen. Cuando era más joven claro que no, no había experiencia y me parecía un show fuera de lugar (aparte de la historia de amor) pero ahora...podría decir que es una especie de "guía" para poder abrir debate sobre los temas que nos interesan a las chicas. Resulta que no hace falta tener mucha experiencia sexual para que la serie sea útil pues tiene una variedad de temas de interés.

Ya comento otro capítulo con mis reflexiones :D
Start a Discussion

b/[·a] Series de Toda la Vida

O simplemente "Series de T.V." Ingenioso,

42
Temas
Explore Board