b/Área Otaku publicado por u/Magnetic Rose Abril 05, 2011, 01:14:31 PM
Hola amigos de Ajayu! No me habia enterado de nuevos eventos, y este me tomo por sorpresa ya que su afiche esta casi por toda la ciudad. Asistí a la primera versión y como que no me gusto mucho, pero ahora promete estar mucho mejor.

Esto es lo que dicen en su pagina web:

ANIME NO SEKAI II


Vengan a divertirse a nuestro gran evento, donde podrás participar de nuestros fabulosos concursos, demostrarás tu agilidad en el Twister Animero,

tu destreza en la Ruleta loca y tu fuerza en los obstáculos de los Gladiadores Otaku, donde ganarás muchos premios.

Ah!! también veremos cuantos Sushi puedes comer en el menor tiempo en el concurso de comelones.


No te pierdas de estos divertidos concursos el 9 y 10 de abril, en el colegio San Matías ubicada en la calle Murillo entre Sagarnaga y Cochabamba a las 11:00 AM.

TE ESPERAMOS !!!






El auspiciador principal parece ser la Universidad Boliviana de Informática, donde se llevará a cabo el evento.

Alguien nos da mas informacion? Es este fin de semana! Lamento mucho haberme retrasado. A ver que encuentro  :-*
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Abril 05, 2011, 08:18:12 PM
OMK! El redimensionador de imagenes no esta funcionando! Kira me libre! Ahhhh!

Y pues si, evidentemente será en la Universidad Boliviana de Informatica el evento referido. Es un lugar amplio, lo se muuuuuy bien xD

Pero llamarme mucho la atención no lo hace, ¿razones? No voy a un evento desde el ultimo que organicé, y con eso tuve suficiente =D

Muchas gracias por la información, eso si. A ver si algunos de los usuarios dejan sus opiniones al respecto. Me gustaria saber que tal esta y cuanta innovacion produce la espectativa :D
u/p-chan Abril 06, 2011, 01:11:23 PM
No sé que esperar, pero de que si puedo darme una escapada e ir, lo haré seguro (principalmente trataré de estar entre los primeros cinco XD)

Por otro lado, en lo personal soy muy criticón, así que no dudaré en pensar que el evento posee una organización "extraña" por lo que veo en el banner:

1.- Es Gladiador con "i" no Gladeador con "e", salvo que se trate de alguna palabra inventada o algún barbarismo.
2.- ¿Juegos Artificiales al terminar el evento? ¿no será más bien FUEGOS artificiales?
3.- No utilizan acentos :S

De todas maneras, soy partidario de apoyar toda iniciativa, y espero que mis críticas sirvan para no cometer los mismos errores en un futuro, y revisar lo que dice el diseño antes de enviarlo a imprenta, o de distribuirlo si el caso es que éste no sea el diseño final.

Mucha suerte organizadores del Anime No Sekai II, y si leen ésto, espero que les vaya de lo mejor.
u/Neko_Alex Abril 07, 2011, 07:35:41 PM
No me falto a ningun evento asi q voy segurisssimo nya!  ^-^
u/greg Abril 08, 2011, 08:55:33 AM
donde queda la universidad boliviana de informatica ???
u/Teru Mikami Abril 08, 2011, 09:54:41 AM
"en la calle Murillo entre Sagarnaga y Cochabamba a las 11:00 AM."

Subiendo de Tránsito de la Av. 16 de Julio para arriba.
u/2cats Abril 10, 2011, 10:01:12 PM
acabo de regresar del evento, y no les miento me diverti.
pero quien no se divierte entre amigos?

los articulos de los stands baratos, pero uno obiene lo q paga, no? :(
el lugar, uno de los peores a los q fui.
el escenario, no existia.
los concursantes, entretenidos pero mediocres.
la organizacion,...........esa fue la parte graciosa. era como una leccion de: "Lo que no se debe hacer en un evento".

u/orewa Abril 10, 2011, 11:26:37 PM
bueno
yo q fui el dia de hoy doy mi resenia xDD

al llegar al lugar no parecia q alli fuera el evento, un lugar desolado, q parecia q en cualquier momento salia una pandilla directo a robarte si ibas solo.

al entrar al lugar unas gradas horribles para subir (yo medije donde esta el ascensor)
al terminar de subir estaban con una mesa para cobrar las entradas. en un patio pequenio, donde estaban algunos stands, de comida los disq ramens a 10bs creo (para eso comprar del super todo cerrado a 4 50 aumentabas 1 o 2 bs mas y tenias 2 de paso) despues los de dibujo en ese patio pequenio.

la cosa era q el lugar principal era subiendo otras gradas mas, al subir como un piso mas estaban 3 o 4 stands en ese pasillo. y despues de seguir subiendo recien era la cancha del colegio.

esa cancha la mera verdad no daba ni dara para eventos. vi un escenario muy improvisado(eso lo digo porq eran solo subiendo unas gradas na mas).
despues los stands mal ubicados, habia lugares por donde no se podia ni pasar.

en karaoke donde dijeron q habian mas de 20 inscritos donde se puso tedioso verlos.
a medio concurso dijeron lo de los amvs, y dijeron q iba a ser en un curso. al buscar el curso cuando llegue alla con mis cuates, estaba todo lleno. quien sabe porq. un aula q con suerte entraban de 25 a 30 personas. muy improvisado la verdad. salieron los q estaban alli, y entramos para ver, despues de acomodarnos, estubieron con una portatil. q ni siquiera queria entrar al windows. despues de casi media hora q intentos. lograron hacer entrar al windows (o utilizaron otra maquina nose la verdad eso porq no se veia).

despues de una larga espera se proyectaron los amvs. en esta ocasion si vi q ya existe mucha competitividad en este concurso, por ejemplo cuates q ya hasta alardeaban tanto de sus amvs cuando estabamos a la espera y q llegado el momento no fue esi la situacion (como el colocar el opening de la serie tal cual sin cambios con la musica completa).
y bueno mi critica va aca mas q todo XD
la cosa era q pidieron la entrega de amvs hasta maximo una semana antes del evento. para q tengan tiempo de ver si no eran plagios de internet, pero ni se dieron el lujo de buscar siquiera en inter (porq en la reproduccion de 2 o 3 dijo el disq jurado este esta descargado de inter, alli se quemaron), porq vi 2 amvs q los cuales aparte de ser descargados los dejaron en 2 eventos esos mismos amvs. lo q no pudo faltar fue que la gente que al escuchar una cancion en espaniol ya abucheaban al video (y asi se hacen llamar amv makers) despues no faltaron los amvs de procedencia dudosa, como tambien los amvs de series comunes, ese tipo de amvs ya deberian prohibir a mi parecer, y tb los q dieron sus videos con juegos.
y bueno en su tienda deje el mep unicamente para q lo proyectaran, y al momento de la reproduccion del mismo lo cortaron, por decir q era el segundo video presentado por  mi persona.  y cuando fue la desconcentracion del mismo fui a decir q cuando deje el amv recalque en esa ocacion q solo era para proyeccion, y el disq jurado tecnico mas en bolas de lo q es un mep no podia estar. eso fue lo q no me gusto.
al terminar la proyeccion de los amvs me dispuse a subir de nuevo al disq escenario para ver lo de los ganadores y finalistas del concurso, y estaban justo en cosplay grupal, en el cual pude notar el monopolio q ya veia desde hace tiempo por parte de los hps y los anime generation, q no fue casualidad q ellos ganaran el cosplay grupal.
despues de eso dieron resultados del concurso de amvs, q a mi parecer fue imparcial. despues de ello empezo el cosplay individual, se puedo observar buenos cosplays. regulares y malos. entre los buenos estaban el cosplay de kazumi con una muy buena coreografia ensayada y un buen cosplay (solo q no sabia y no se de q serie era), despues tambien estaba el cosplay de haruko(solo se su nick XD) ella interpretando a hatsune miku, el cosplay le quedaba a la perfeccion a ella. despues el zoid, q tenia bn definidos los detalles. y por ultimo el q realizo su cosplay de simon de tengen toppa, q le metio la mega emocion a su interpretacion. despues entre los regulares estaba poseidon de saint seiya, un L de death note (un muy simple cosplay), un transformer q si hizo bn su interpretacion pero de bajo nivel su disfraz, y el malo fue de un X q entro con 2 cajas, una grande para su cuerpo y otro pequenio para su cabeza. q su interpretacion solo saco una carcajada del publico (por parodias de south park).
al final el orden el q gano fue el zoid creo y la hatsune miku q quedo en segundo lugar y no escuche quien fue tercero.


ahora si la dolorosa la critica destructiva xD

el lugar una pena, uno de los peores lugares para hacer eventos, desde la ubicacion del lugar hasta el lugar en si.

el sonido peor si estabas a mas de 3 metros lejos de los parlantes solo se escuchaban balbuceos

para el cosplay ni si quiera utilizaron su escenario improvisado, lo hicieron en plena cancha, y no se veia nada, salvo algunas partes.

en la cancha cada quien estaba con su bulla eso fue horrible.

se vio el monopolio q hacen para q un grupito gane como fue el cosplay grupal, tal ves fue lo mismo del baile y karaoke, pero no dire nada porq no se al respecto.



y para finalizar dar mis felicitaciones a haruka por haber obtenido el primer lugar del concurso de amvs, y a rouny tb por haber obtenido el tercer lugar. toy muy orgulloso de ustedes. sigan adelante, q tienen un gran futuro como editores de video.
u/Teru Mikami Abril 11, 2011, 12:07:11 AM
Lo siento por Kazumi quien realmente hace excelentes cosplays con la correspondiente performance.

En si los ambientes del colegio / universidad son amplios, tiene tres bloques. Supongo que no se innovo o de alguna manera se dejo de lado utilizar todos. Traia en la cabeza otra idea de como seria.

Gracias por tu perspectiva, Orewa. Precisamente son críticas así las que en un futuro mejorarán la calidad de los eventos, algún día. Lamento mucho que hayas sido victima de, una vez mas para un evento otaku, el jurado típicamente parcializado e incompetente. ¿Podrías darnos mas datos de como estaba conformado? ¿También se trató del mismo jurado para el cosplay?

Tampoco es de sorprender que las cosas se les hayan salido de las manos. Cuando es una tienda de anime la organizadora, hasta la fecha no he tenido conocimiento de una amplia satisfacción de los asistentes a un evento, al menos acá en La Paz.

Ah! Por cierto, ¿se dió la tan mentada noche de KPop estilo disco que se rumoreaba el sábado por la noche?

Cita de: 2catsla organizacion,...........esa fue la parte graciosa. era como una leccion de: "Lo que no se debe hacer en un evento".

Entonces es posible que no. ¡Lo tuyo fue muy concreto, 2cats!

Ojalá alguien nos deje fotos para documentar el tema! x)
u/greg Abril 11, 2011, 09:29:39 AM
por favor las fotos hablan mucho o quiza un video.. alguien subalo...
u/Sasori Abril 11, 2011, 11:26:28 PM
Bueno solo estuve presente el domingo y al final del evento......bueno mi pareciacion es que a nivel de stands estuvo bien, el lugar no fue es lmas apropiado es decir un mal lugar para hacer un evento, los concursos bueno algunos pasables otros nada que ver, el concurso de baile un fraude total !!!! ya que el grupo ganador estaba bien asociado con los organizadores del evento y la verdad no es justo que gane un grupo q tenia de ayuda a la misma organizacion, en el cosplay bueno el lugar para la prestnacion muy pequeño, el nivel de cosplay estuvo bien aunque no para un evento de este tipo.

Bueno esa es mi opinion

saludos ^^