b/[·a] Literatura publicado por u/ishvara Mayo 13, 2015, 10:25:29 PM
Me gustaría hablarles de un estilo de literatura, a la cual recién adquirí el gusto. La literatura escrita con un lenguaje regionalista. Es decir con todas las jergas y vocablo de una determinada región. Encontré el gusto a este tipo de literatura tras leer un pequeño parrafo del libro "sal de tu tierra " del escritor Boliviano Manuel Vargas. Me entró la curiosidad de leer ese libro y mediante un amigo logré conseguir su libro, que al parecer hay sólo en la paz y no sólo conseguí el libro, sino que este dedicado por el autor  -x3-
Pero bueno,  para contarles un poco, "sal de tu tierra " trata sobre una mujer del altiplano boliviano, mas o menos entre 1952 y 2025. Donde la niña cuenta las acontecimientos de su vida, a través del tiempo. En donde Manuel Vargas basa su novela en hechos reales, ya que la niña del cuento en realidad exist,  en textos antropológicos que son necesarios en toda la novela y lo que a mi parecer la vuelve auténtica en un castellano que cómo el mismo escritor alega "se acerca al de los aymaras hablantes"
Para que conozcan un poco más sobre el escritor Manuel vargas nació en huasacañada, una comunidad de valle grande, santa cruz. Dirige la revista de cuentos y editorial "correveidile" sus cuentos han sido traducidos al inglés,  Aleman, sueco y croata y han sido publicadas en varias antologias del país y el extranjero. Actualmente vive en La Paz.
Realmente les recomiendo sus libros  -:D-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Mayo 17, 2015, 08:27:58 AM
Gracias!  Es hermoso leer cosas de estra  de nuestra tierra (aunque debo admitir que no leo una novela hace mucho)