b/Noticias publicado por u/p-chan Marzo 02, 2012, 05:45:59 PM
Desde ayer que la Ley SINDE entró en vigor en España, y las repercusiones no se dejaron esperar, han comenzado 395 páginas web a "autoinculparse" para demostrar la ineficacia de esta Ley; más detalles de softzone:


CitarLa Ley Sinde entró en vigor hace un día y curiosamente la primera denuncia es la presentada por Eme Navarro, un músico miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el objetivo de demostrar la ineficacia de la Ley Sinde Wert. Eme Navarro en colaboración con hacktivistas, ha compuesto una canción especial para la ocasión, protegida por derechos de autor (el artista compone canciones libres de derechos) que ha sido colgada por 250 páginas webs en una acción previamente concertada. El artista posteriormente ha realizado la primera denuncia de la Ley Sinde contra estas webs. Al conocer esta iniciativa otras muchas más  páginas se  están adheriendo para demostrar la ineficacia de la Ley Sinde y llamando a la desobediencia civil, llegando a la hora de escribir esta entrada a cerca de cuatrocientas.

El grupo Hacktivistas.net ha creado una página denominada Wertdeenlaces donde se hace un llamamiento a apoyar esta iniciativa contra la ley Sinde, se facilita un formulario para adherirse (donde hay que especificar la página y una dirección de correo electrónico) y pertenecer a la lista Sinde-Wert e incluso un código HTML para compartir la obra de Eme Navarro.

Por otro lado, recordemos que ya existe una lista, elaborada por una agencia especializada en la protección de los derechos de autor, que señala directamente a más de cien páginas de descargas de películas, música y contenido multimedia, las cuales serán con toda seguridad objetivo prioritario de la Ley Antidescargas española.

Veremos en los próximos días si esta iniciativa contra la ley Sinde tiene efecto y se demuestra la ineficacia de la ley antidescargas.

¿ Crees que es correcta esta iniciativa? ¿ Eres propietario de una página y apoyas esta iniciativa contra la Ley Sinde Wert? ¿Estas de acuerdo con la desobediencia civil a la ley Sinde? Esperamos vuestras reflexiones y comentarios.


Foto de Eme Navarro

Con todas estas noticias, una vez más parece que Teru tiene razón y el fin del internet libre se acerca, no me extrañaría que dentro de poco ajayu.org deje de existir y los moderadores nos veamos tras las rejas si es que pisamos suelo español o norteamericano T_T
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Fierce Marzo 04, 2012, 06:38:12 PM
Cita de: p-chan en Marzo 02, 2012, 05:45:59 PM
Con todas estas noticias, una vez más parece que Teru tiene razón y el fin del internet libre se acerca, no me extrañaría que dentro de poco ajayu.org deje de existir y los moderadores nos veamos tras las rejas si es que pisamos suelo español o norteamericano T_T

:o noo pero p-chan en serio los moderadores de ajayu podrían verse tras las rejas si se van a España o EEUU? inches leyes  :'(
u/p-chan Marzo 05, 2012, 09:49:06 AM
Pues si es en serio ese comentario, puesto que en el foro replicamos información de otros foros, a la vez, promovemos la distribución gratuita de anime sin licencia ("por y para fans"), como también la distribución de música en general... así que podríamos vernos en líos :S
u/Teru Mikami Marzo 05, 2012, 01:23:14 PM
¿Crees que es correcta esta iniciativa? Si, hecha la ley, hecha la trampa, pero también la excepción y la obvia forma de evadirla.
¿ Eres propietario de una página y apoyas esta iniciativa contra la Ley Sinde Wert? Al 100%, es una SOPA de su propio chocolate LOL, me interesó mucho la forma en que razonó Eme Navarro.
¿Estas de acuerdo con la desobediencia civil a la ley Sinde? Si y convoco a la misma a través de Ajayu.org x)

Bueno, de ahí a que nos incluyan en la lista de 100... y mientras usemos pastebin para redirigir a los enlaces, me parece que todo estará bien. Valentía Fierce! x)