b/Noticias publicado por u/Teru Mikami Agosto 06, 2012, 03:32:15 PM
No solo debe rendírseles gloria a los protomártires de la Independencia, ni a los militares extranjeros que permitieron nuestra existencia, sino también a aquél cuyos principios y visión conceptualizaron nuestro porvenir.


Nuestros símbolos más icónicos. Bandera y escudo de Bolivia.

En un día tan especial como este, Ajayu.org lleva a sus usuarios y visitantes un mensaje de esperanza.
Un mensaje basado en simplemente la contemplación de nuestro alrededor apreciando nuestra vida, nuestras circunstancias, nuestros límites, nuestra riqueza, nuestra cultura, nuestras normas de convivencia, nuestra estructura, nuestros sueños y nuestras posibilidades; para así percatarnos que, a pesar de las mentiras en plan de control que los medios de "opinión" alineados con intereses foráneos quieren implementarnos, estamos mucho mejor que 10 años atrás y que sabemos que únicamente de nosotros depende la felicidad, llámese "vivir bien", "mejor vivir" o como quiera, que estamos dispuestos a trabajar por días espléndidos para nuestras naciones.

Sepa el mundo que nuestro país está mas estable que nunca, que su economía atraviesa una de las mejores rachas vividas y que nuestra solidaridad es mas grande que todos nuestros egoísmos personales conjuncionados. Que ésto no es logro de unos pocos, sino del esfuerzo de todos, en especial de quienes partieron, y que en mérito a sus sacrificios, tenemos ahora las oportunidades para ser aún mejores.

La historia nos relata que hace 187 años, la Asamblea Deliberante aprobó el Acta de la Independencia de las Provincias del Alto Perú, el 6 de Agosto de 1825 (conmemorando un aniversario de la Batalla de Junín, ganada por Bolívar), proclamando: "El mundo sabe que el Alto Perú ha sido en el continente de América, el ara donde vertió la primera sangre de los libres y la tierra donde existe la tumba del último de los tiranos. [...] Los departamentos del Alto Perú protestan a la faz de la tierra entera, que sus resolución irrevocable es gobernarse por sí mismos."


Acta de la Independencia.

Hoy en este post, a diferencia de años anteriores, no tendremos las imágenes del Libertador (cuya foto 3D real ya fue ampliamente cubierta aquí) o del Mariscal de Ayacucho, sino de aquél ilustre hombre, que con sus actos durante el transcurso de su vida nos quedan como legado del actual Estado Plurinacional, republicano por donde se lo mire.


Dr. Casimiro Olañeta, precursor de la República de Bolivia.

A la memoria de Casimiro Olañeta, hábil estratega político, abogado, diputado, orador... en suma, artífice de nuestra realidad. Que Jano le tenga en la más alta de sus estimas.

¡¡¡FELICIDADES A TODOS POR ESTOS
187 AÑOS DE EXISTENCIA EN LA
VIDA INDEPENDIENTE DE NUESTRO PAÍS!!!

Así que, como verán, es innecesario que la Sra. Clinton nos congratule por estos acontecimientos. Incluso están de más.

Pero lo que no puede pasar inadvertido, es la nueva polémica de nuestra picardía.


La modelo Andrea Barrancos rindiendo "homenaje" a nuestra independencia ¬///¬

-luv-
Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 03:58:50 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 06, 2012, 04:20:23 PM
Por cierto, acá les dejo el dongle de Google conmemorando nuestro aniversario. Fue duramente criticado por regionalista...


Y si quieren saber más sobre nuestra historia, revisen la Separata por la fecha publicada por La Patria en línea.

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=separata-6-de-agosto&fecha=2012-08-06&Sec=27&Imp=11
u/Magnetic Rose Agosto 07, 2012, 12:52:23 AM
bueno, me doy por convocada aunque protesto porque me llegaron muchos mensajes privados por el tema

y la verdad iba a postear un saludo mas elaborado pero al ver la pelada cubriendose con la bandera QUE FALTA DE RESPETO!!!

para eso me hacen venir
u/Luka Agosto 07, 2012, 12:55:03 AM
Solo pongo esto:


y asi google nunca se equivoca :D
pero siento que si google regionaliso es por que la paz es el mas claro ejemplo del pais al exterior creo yo me pegaran pero es la verdad.

Aun asi Felicidades mi BOLIVIA!!
u/p-chan Agosto 07, 2012, 11:12:14 AM
Pues es cierto, demasiado regionalista, más si alguien se siente aludido que haga un doogle y lo mande para el año que viene, si sólo será quejarse pues no le veo utilidad alguna (y eso que los que me conocen saben lo regionalista que soy y cómo puedo ofenderme por burreritas).

Linda salutación Teru, y la modelo (también linda XD) creo que salió un poco de contexto ahora relaciono la idea de Olañeta con la imagen de la modelo :S
u/ishvara Agosto 07, 2012, 10:17:17 PM
Para serles sincera, yo considero esa imagen una falta de respeto, la bandera es uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país, con una riqueza cultural y un significado representativo de cada color, y me parece algo bulgar e inconsevible ver a una mujer desnuda posando con nuestra bandera.. Quita la importancia y respeto que se debe tener... Por lo que no me agrada y me enoja bastante ver esa foto..  Esa es lo que pienso.. XD
u/Teru Mikami Septiembre 22, 2012, 11:08:00 PM
Bueno, comentado sobre el contenido del tema, queda mencionar que la bella modelo que engalana nuestra notita está en problemas:

Vía: Notibol
La modelo Andrea Barrancos podría estar involucrada en problemas legales, en función a una investigación por ganancias ilícitas.
Se pudo conocer que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico habría allanado el domicilio de Barrancos con fines investigativos.
La modelo, embarazada de siete meses, al parecer se encuentra fuera del país y las autoridades esperan que regrese para continuar la investigación.
Jorge Suárez, gerente de Katsu Model, le lamentó el hecho y a la vez brindó apoyo total a la modelo con la esperanza de que todo se aclare a corto plazo.

:::

Lo que al parecer no se deja trascender por Internet es que ella sería la novia de Víctor Hugo Rodríguez López, un capo colombiano del narcotráfico quien habría emboscadoa una patrulla de la FELCN en la localidad del TIPNIS donde falleció un oficial de policía tras un violento operativo.

Qué cositas...

u/Magnetic Rose Septiembre 22, 2012, 11:27:44 PM
baaah!!! déjenla en paz a esa ordinaria!

hay cosas mas importantes de que ocuparse, como el epic fail de Entel que es el nuevo meme del "feis"  -xD-


:memelol: :memelol: :memelol: :memelol: :memelol:
u/p-chan Septiembre 23, 2012, 10:26:46 AM
Jajaja, ajayu un tabloide de moda boliviana y entel mostrando publicidad válida recien en un siglo a lo posterior. esta mañana si que resultó sorpresiva xD