b/Noticias publicado por u/orewa Diciembre 27, 2010, 08:08:44 AM
bueno este tema para comentar al respecto con el "dichoso regalito" q dio el gobierno a la poblacion bolivia diciendo q es para bajar el volumen de contrabando de combustible a otros paises, pero q tiene y ya se estan viendo sus efectos.

la mera verdad a mi no me entra por estos aspectos:

- como diran q los precios de otras cosas no deberan subir, si para llevar alimentos y cosas se necesita de transporte.
   ademas q si sube el precio de los combustibles, tons todo absolutamente todo subira.

- ademas dicen q los salarios se incrementaran en un 10% si mal no estoy seguro, como planean mejorar el problema de la subida de precios en todo q habra? con un 10% no bastara para ese problema, ademas cabe tambien decir q si se mantiene el precio tambien habra problemas en el ambito privado, en el cual no se aplicaria dicho aumento de salario.

bueno haber si me sacan de dudas q para mi estaria asi la situacion por el momento.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/greg Diciembre 27, 2010, 08:32:25 AM
es cierto que el contrabando afecta y es una mina de oro traficar con combustibles a otros paises, la medida de subir el precio fue brutal, porque al mismo tiempo de subir el precio de los carburantes debieron subir los sueldos..
en otros paises los carburantes cuestan mas caro que en bolivia porque tambien ganan mas que en Bolivia...

ojala que eso no sea solo la punta del iceberg y se presenten un monton de otras medidas.-..
u/Kasuko Diciembre 28, 2010, 08:35:48 PM
seee esperemos k lo siguiente no sea atentar contra la libertad de expresion en mayor escala, se esta estableciendo un regimen social leeentamente, y la gente k lo puso en el poder se esta dando cuenta k fue un error dejarlo tanto tiempo ahi, nuestro pais al borde del presipicio
u/p-chan Diciembre 30, 2010, 01:41:02 AM
Metiendo mi cuchara en el plato.

Hace algunas horas escuchamos el mensaje de Don Presidente, y no le veo mucha solución, como que se compró a maestros, policías y FF.AA. a través del incremento del 20%, y quiere sosegar a los funcionarios públicos con eso del doble aguinaldo, pero me pregunto, ¿alcanza doble aguinaldo?, ¿qué hacer para estirar la plata hasta diciembre?, ¿qué pasa con los del sector privado?.

Si bien la subvención a los combustibles es una de las peores medidas que un Estado pueda aplicar, una vez institucionalizada, como es el caso de Bolivia, la mejor salida es sacarla de a poquito y compensando proporcional y simultáneamente, y evitar el baldazo de agua fría principalmente en días festivos, pero bueno, la decisión la tomó y se encuentra en ejecución, algo que llama la atención, del discurso sacamos esto:

1. La medida es a causa del contrabando. (Acaso sale tanto combustible como para afectar de manera incidental a Bolivia, será tan ineficiente el gobierno para evitar el contrabando???)
2. Son 330 millones de $us. aprox. que se ahorrarán por año.
3. Ese dinero se quedará en Bolivia y será reinvertido, y cada municipio (que son 328 aprox.) se beneficiará con 1 millón o más, principalmente en proyectos de riego y de prevención de desastres en época de sequía.
4. Parte del dinero será utilizado para el incremento salarial y para los dobles aguinaldos.

Pregunta: ¿Si son como 328 millones para los municipios y más de 80 millones para incremento salarial y aguinaldo, cómo harán para que alcance el dinero?

Bueno, espero que el regalito de pascuas y año nuevo no sea causal de enfrentamientos, y espero que el Presidente, Vicepresidente, Gabinete de Ministros y Viceministros, junto a todo el plantel de asesores de los ya mencionados, hayan tenido una feliz navidad y tengan un año nuevo próspero de hemorroides y problemas hepáticos.
u/Teru Mikami Enero 01, 2011, 03:02:36 PM
La discusión se lleva a este otro tema.

http://www.ajayu.org/index.php?topic=945.0

Orewa, muchas gracias por la iniciativa. Sigamos protestando!

Tema cerrado