De la Pluma y el Bolígrafo de Rose

b/Blogs Publicado por Rose Bellatrix, Mayo 20, 2013, 03:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema
u/Rose Bellatrix Agosto 23, 2017, 08:34:22 PM

Días de cambios y tomas de decisiones.
En qué momento una comienza a "madurar"? El momento en que te dicen "señora" en el auto? El momento en el que tomas decisiones que no parecen tan tontas como antes? Lo cierto es que me desconcierta estar convirtiéndome en lo que mi queridísimo monsieur llama "adulta joven".
La billetera es la delatora de los cambios acogiendo ahora algo más que monedas, billetes de 10 y ocasionalmente de 20. No señor! Ahora acoge cifras más aceptables que sirven para pagar el alquiler del consultorio, agua, luz y los servicios básicos. Uno ya puede INVITAR cenas enteras y ya no en lugares dudosos  sino en lugares aceptables, elegantes y donde abunda la gente "fru-frú".  -:v-

La ropa. Los jeans están reservados para los fines de semana en el cine y tomar helados. Ahora, todos los días, una viste con una formal falda , blusa, cabello recogido, anteojos y al llegar a la clínica una pijama quirúrgica y bata médica sin un cabello a la vista. Una se convierte de "Karen" o "Rose" en "La Licen" caminando por ahí y viendo pacientes mientras sale por las mañanas corriendo para marcar asistencia, tomando aprisa el café caliente del desayuno ejecutivo. 

En qué momento me convertí en esto?

Dar el recreo al hermano que necesita más dinero para fotocopias o para libros, dar las cuotas en el "trabajo".... y al fin ser y actuar como una adulta.

Es algo que tomo con gracia; muy divertida al momento de sacar la billetera y pagar en efectivo o tarjeta. Así que ésto es crecer? Ésto es ser un adulto?

Y también los sueños se acercan más: el sueño de trabajar en algún lugar y ganar  dinero para comprarte las cosas que deseas (incluyendo los gastos básicos), el sueño de conseguir un lugar donde vivir (o en mi caso pensarlo y  ver dónde podría ser  pero en serio) y el mítico sueño de casarse.

No es que vaya a casarme con  la persona con la que salgo ahora; lo quiero con todo mi corazón y pasamos lindos momentos pero aún falta para que nos planteemos algo serio y un proyecto a futuro, pero últimamente la idea de casarse se ha acercado tanto....(por la edad sobre todas las cosas) que ya no se  presenta como una posibilidad lejana sino todo lo contrario; un  compromiso al cual uno se siente preparado.

Ahora se presenta con una claridad que sorprende y por poco asusta: algún día me casaré. Va más allá de los mandatos de la sociedad,  las percepciones de los demás o cualquier otra cosa; es algo que nace naturalmente; el tener un compañero, amigo, confidente y amante que pueda acompañarte en el camino de la vida y de ahí para adelante.

Como le contaba a monsieur; es lo que nace decir algún momento sin presiones y sin que nadie se lo esperara (ni yo) algún día me casaré y ya. ¿Resulta gracioso estar madurando?

-wii-

Rose
u/Rose Bellatrix Febrero 08, 2018, 07:44:40 PM
Días de dilemas y trabajo.

Cumplir 27 años te hace reflexionar (bueno, en realidad cada cumpleaños en mi caso), sirve para cuestionarse y criticarse.
Cuando ingresé a Ajayu era apenas una universitaria con grandes sueños y sin experiencia en muchas, pero muchas cosas y durante estos años todo ha pasado por mi vida. Si, lo sé, soy joven aún y me faltan cosas por vivir pero eso no significa que todo lo que estoy viviendo no tenga validez. Soy una adulta joven vaya! Terminé la carrera, me gradué, me involucré en proyectos y cosas que definieron mi vocación y el área en la que me debía especializar, los líos de juventud desaparecieron para dar paso a otros propios de ésta edad y...estoy aquí.

Envejecer es tratar de retomar el pasado? Entonces estoy envejeciendo. A veces me encuentro arrepintiéndome de no haberme faltado a clases, de haber escapado con amigas a una loca fiesta con locas aventuras...en fin. Eso era vivir o cometer errores? O eso es la misma cosa?

Las relaciones sociales también han cambiado. Me sorprendo al encontrar que...Les agrado a las personas! Si! Parece cosa de risa pero yo era la odiosa estudiante que se dedicaba a eso en lugar de socializar y que era una sabelotodo por lo que los "amigos" no eran mi fuerte pero ahora..Ahora me descubro con personas alrededor que realmente desean mi compañía, a las que les agrado y eso es muy extraño, tanto que apenas puedo creerlo  -xD-

Por otra parte (como en toda relación de pareja) llegó el momento de tensión en la mía. Lo he sobrellevado con todo lo que pude, tanto personal como profesionalmente pero es muy difícil dado que no puedo controlar la conducta de la otra persona ( -bsmile-). Fuera de bromas es un clásico conflicto propio de la segunda etapa de enamoramiento en la que yo también tengo mis dudas y donde todo se lleva con mayor calma aunque es inevitable replantearse las cosas. Bueno, al menos paso las etapas de duelo de forma tranquila y llego a conclusiones interesantes: la pareja no coincide con el ideal de pareja planteado (la segunda etapa en todo su esplendor!) y me confunde. Tengo que esforzarme tanto? Peluches, cartas, fotos, invitaciones a pasear y mucha, mucha paciencia... En fin. Podrían surgir más dilemas al cumplir los 27 años?

Mi cumpleaños fue celebrado de forma tranquila este año pero no estuvo libre de las clásicas lágrimas de autocrítica a la edad y a las metas que quise para ella. No salí de casa, decidí celebrarlo descansando y en compañía de mi familia cuya celebración, a diferencia de las anteriores, me pareció de la más tierna. La clásica torta con chocolate caliente en la mañana (que fue reemplazada por queque por lo que mi torta está pendiente), sajta de pollo, regalos y gelatina con mi espacio para ver mis películas favoritas del día. Hermoso!

Es inevitable recordar el cumpleaños número 22, con el primer novio poco anunciado pero muy presente en mi vida el cual se tomó la molestia de llamarme a las 00:00 de mi cumpleaños y cantarme el feliz cumpleaños hasta las lágrimas. Esos chicos son dignos de amar, y por ello estoy empeñada en que se debe ser dulce, bueno y dar lo mejor de sí para que el otro sea feliz a pesar de que a veces no funciona del todo bien. Ése chico me quiso cuando era un pedacito de chica insegura y ¿quién se tomaría la molestia de estar conmigo en mi cumpleaños para mimarme y hacerme feliz? En fin, detalles como esos son...invaluables.

Pero el actual cumpleaños no estuvo exento de sorpresas: llamadas, mensajes, promesas llevarme a cenar o almorzar y festejar de todas las maneras. Cómo no amar a tales personas? Cómo no adorarlas? Cómo decirles que el solo mensaje, el solo detalle puede hacer a alguien feliz durante días o semanas? Así de importantes son estas cosas.

Extraño el detalle del novio, no puedo ignorar éso. Malo es haber tenido un excelente primer novio pues tengo que comparar a todos con él y notar las falencias. Por otra parte, lo malo de tener una relación con un hombre que sea unos años mayor que tú es que es difícil de sorprender: lo ha visto todo; no pueden ir a un restaurante bonito, reír de los protocolos y ambiente porque ya lo ha visto todo. No puede emocionarse por un pequeño viaje a un lugar cercano porque ya viajó a Europa, no puedes manchar su rostro con crema porque debe mantener el perfil profesional. No puedes abrazarlo y hacerle cosquillas mientras caminan por la calle porque perdería el garbo de docente...en fin...

Bueno no es el momento de quejas (sigo viviendo las etapas de duda  -wii-) pero si de reflexión. Adoro los amigos con los cuales puedes reír, ir a comer pizza, charlar de chicos y chicas junto a las quejas sobre sus trabajos, ver Harry Potter o Game of Thrones. Éso se define como amigos? Entonces adoro los amigos! Adoro la informalidad de vestirse con un corto de jeans y la blusa con una sola manga (tan criticada en la universidad), adoro el comprarme peluches y series cada vez que me da la gana (las ventajas de ganar dinero a los veinti tantos), extraño los paseos sin rumbo y sin horarios que no se pueden cancelar. Adoro las visitas de café con amigos en el consultorio, el ver sueños y proyectos por todas partes, el ser el joven adulto de los profesionales que tiene a su cargo a mocosos universitarios (retiro lo dicho) pero que tiene profesionales mayores de los cuales puede aprender. Odio la presión de tener que casarse alrededor de los treinta (tan rápido????) , me arrepiento de no haber tenido novios durante la adolescencia (tres novios en mi vida y es todo?? Maldición! Debi haber salido con más personas!) y adoro tener un pensamiento extraño: mitad gracioso mezclado con teorías psicológicas y mucha motivación para salvar a todos.

Mundo, ésto es tener 27 años!   -noo- -wii-
u/Rose Bellatrix Marzo 16, 2018, 07:16:34 PM
EXPERIENCIAS HOSPITALARIAS Y ALGO MÁS




Trabajar en una clínica para un psicólogo es difícil. Como bien dicen muchos libros: "No encajas". No es tu elemento, no fuiste educado para ello y quizá hayas tenido la idea de trabajar ahí en tus últimos años de carrera, cuando tuviste el primer contacto.

Segundo: trabajar en el área clínica y encima en un hospital es bastante difícil. Pocos psicólogos se animan a tomar la especialidad clínica porque requiere conocimientos en trastornos mentales y psicoterapia breve y de todo tipo para poder abordar a pacientes que vienen con problemas crónicos que exigen soluciones rápidas. Para muchos psicólogos el área educativa (evaluación de niños en colegios o jardines de niños) y el área social (trabajar con grupos como capacitadores) es algo más tranquilo y no tan complicado. Por otra parte, ser psicólogo en el área hospitalaria exige otro tanto de habilidades: comprender diagnósticos médicos, saber sobre farmacología en todas las especialidades, saber sobre reglas y procedimientos hospitalarios, bioseguridad, estudios especializados en pacientes internados con diferentes diagnósticos (psicología hospitalaria)  y saber trabajar en equipo con profesionales que nunca se imaginan qué es lo que hace un psicólogo dentro de un hospital.

Pero es un trabajo apasionante.

Desde el momento que pisé un hospital supe que ahí era mi lugar. Las reglas estrictas en cada ambiente, la presión de saber y conocer, el trabajar con pacientes en su salud y recuperación...era inigualable. Pero no me voy a quedar para charlar sobre aspectos demasiado teóricos. Lo que deseo resaltar es otra cosa: el hermoso y cálido ambiente laboral.

Quizá "cálido" es un adjetivo que pocos utilizarían para el ambiente hospitalario definido en muchas ocasiones como "frío y metódico" pero, tras "bambalinas" existe un compañerismo sin igual.

El ambiente hospitalario es exigente, generalmente los horarios son solo referentes para horas de entrada y salida ya que los pacientes definen qué horarios son los que el personal de salud se queda. En la mayoría de las ocasiones en las que estuve trabajando en oncología salí alrededor de las seis de la tarde cuando mi horario de salida era al medio día y es que no puedes decirle "no" a un paciente que te necesita y necesita tu apoyo.

Trabajar en una clínica te consume: siempre se debe estar preparado para los casos que se presenten lo que requiere mucha preparación tanto académica como humana porque es el lugar en el que  el dolor de la sociedad se manifiesta: pobreza, falta de prevención, culpa y pérdidas importantes.

Un ambiente familiar. Es imposible no encariñarse con las personas a tu lado, con quienes atendiste y conociste cada caso, cada problema y con los que vives la pérdida de pacientes, las angustias y los enojos de familiares que no respetan las normas. Con quienes almuerzas y ries, porque pasas horas y horas con ellos. Ayer, me descubrí riendo en visita médica cuando la directora llamó "vampiro" a alguien que había tomado sangre de una paciente sin permiso durante la noche para hacerle un hemograma. Único.

Por otra parte las vacunas.  Alguien podría haberme dicho que me vacunaría para todo antes de entrar a trabajar en un ambiente hospitalario? Ayer recibí mi última dosis de la vacuna contra la hepatitis b y aún me duele al escribir pero estoy feliz 

Ambiente hermoso de problemas, pero lleno de cariño, risas y música de fondo mientras escribes las historias clínicas....

Rose


+++
u/Rose Bellatrix Julio 26, 2018, 05:25:06 PM
¿Qué hacer cuando surge un tema de conflicto en la pareja? Y no me refiero principalmente a una discusión, sino  a un tema que inquieta, que molesta y que puede perturbar el clima agradable de una pareja estable.

Mi respuesta: aún no lo sé.

Llevar un noviazgo a esta edad (27 años) tiene sus características especiales. No se puede pasar tanto tiempo como una quisiera con el novio debido a varios compromisos y diferencias de horario; lo que lleva al primer tema de conflicto: llevar tiempo de "calidad" en lugar de pasar mucho tiempo juntos.

Segundo momento: familia.   Hay un  momento dentro de la relación donde no solamente el asunto es de dos, sino llega a ser algo más serio donde los amigos, el entorno social y la familia son participantes casi obligatorios y aquello inquieta.

Tres: adiós a  la idealización.  El chico afectuoso, con flores y peluches que se tenía como el novio ideal desaparece dramáticamente para dar paso  al chico con defectos y  con características dramáticamente contrarias a las que una deseaba PERO (la palabra importante) una lo quiere. ¿Qué hacer en esos casos?

En fin, como siempre digo una relación de pareja  se compone de retos constantes. De momentos dulces pero de retos que hacen que se convierta en un reto personal que llevar con una persona que también tiene estos retos.

u/p-chan Julio 26, 2018, 05:40:35 PM
¿Qué hacer? Vivirlo y determinar si es lo que uno quiere y tolera, caso contrario, pasar de largo.

Las relaciones para los que pasamos los quince (Los veintiquince... bueno, los treinta y más), que se asemejan mucho a las llevadas por aquellos que pasaron la brecha de los 25, trabajan y autosostienen por lo menos sus gustos sino toda su vida, difiere por mucho debido a horarios, responsabilidades e incluso imagen pública. Asimismo, es una etapa en la que se puede "vivir juntos de manera separada" , convivir sin necesidad de matrimonio o encaminar todo a una boda formal, cada loco con su idea, pero lo importante, son relaciones propensas al largo plazo más que un pololeo eventual (salvo relaciones entre amigos con encame intermitente o aquellos que aprecian el sexo casual con poco conocidos).

El hecho de llevar una relación a largo plazo a esta edad, sin que exista el matrimonio de por medio, involucra evaluar muchos aspectos, principalmente el de la tolerancia (tolerar hábitos, círculos sociales, horarios de trabajo, problemas infinitos, familia y más). Por eso mi respuesta a la pregunta del qué hacer, simplemente vivir y evaluar para saber si seguir viviendo y hacer planes o cortar aunque duela.

Gracias por compartir tan hermosas ideas mi Lady y perdón por entrometerme en su blog.
u/Rose Bellatrix Julio 27, 2018, 12:07:55 PM
Gracias mi lord. Y no se entromete, me da ideas para poder asumir mejor los retos y dilemas de vida que se me presentan.

Tiene razón. Son momentos de reflexión y un reto por todo lo que uno debe asumir no solo de forma personal sino de pareja. Lo estaré reflexionando  :D
u/Rose Bellatrix Febrero 15, 2019, 03:20:21 PM
Es un tema delicado del que no desearía hablar públicamente, pero en ocasiones es necesario hacer una reflexión al respecto.
Lamentablemente el muso y yo terminamos.
A pesar de la complementariedad, admiración, cariño, y todas ésas buenas cosas que nos unían tomamos esta decisión. Para él fue "darnos un tiempo" pero para mí en realidad creo que es difícil dar vuelta atrás. Conozco las cosas y luego de un tiempo determinado cientos de variables pueden cambiar.
Lo bueno es que fue tal y como recomiendo que terminen muchos de mis pacientes: en un mutuo acuerdo diciéndose cuánto se quieren, recordando los buenos tiempos y siendo felices al alejarse sabiendo que se alejan por el bien de la otra persona.
Es un amor importante. Marca el inicio de mi vida de amores correspondidos en los que tuve la hermosa oportunidad de caminar al lado de una persona tomando su mano, abrazándolo con adoración y apoyándolo como una novia.
Debo recordar todas las cosas que digo y recomiendo a los pacientes en mi situación ahora y creo que lo hago o estaría llorando, pero no lo amerita.
Haberlo conocido me da la única oportunidad de saber que existen hombres como él. Hombres misteriosos con sueños detrás, con esfuerzo, criterios, conocimientos, pensamientos y corazón que están ocultos por ahí, atravesando pasillos de la universidad, tomando un café, comiendo una hamburguesa. Saberlo me llena de emoción y promete muchas aventuras por adelante.
Debo admitir que la primera vez que mencionó separarnos, hace años ya, estaba asustada. Temía volver a lo que había sido antes de él: aquella chica que buscaba afecto en lugares inadecuados, que salió lastimada por eso y que sentía ése profundo vacío en su interior. El solamente saber que podría regresar a ése vacío, me aterraba, pero ahora sé que nunca se vuelve atrás. Un amor te enseña, aprendes cosas de los errores y valoras los hermosos momentos. Te hace crecer y valorarte, te abre a perspectivas que jamás creíste tener.
Por mi parte aprendí a valorarme. Un amor platónico no es correcto si la persona está ahí, frente a ti. Un amor que se oculta solamente lastima y sea como sea, tiene que revelarse. No puedo amar a personas que no me aman. Aprendí a que uno siempre debe dar todo de sí en un amor; hace feliz a la persona a quien amamos o al menos uno se queda con la sensación de que hizo absolutamente todo y dio todo su esfuerzo por ése amor.
Aprendí lo que es amar. No solamente implica al corazón y los sentimientos, sino implica sacarse tiempo cuando no lo tienes solamente para ver a esa persona cinco minutos y darle una razón para sonreir. Implica comprar cosas que no entiendes y gastar dinero que podrías destinar en más cosas en cosas que la hagan feliz, que la cuiden. Implica aprender a definir límites, preguntar cosas vergonzosas, ser vulnerable y no tener miedo a que la otra persona te lastime.
Querido muso, mi muso, mi inspiración. Mi chico de la esencia única con quien había soñado estar. Querido muso, mi chico solitario, frágil y sensible. Querido muso de manos tibias y de cálido corazón. Querido muso quien me hizo feliz tanto, pero tanto tiempo.... Gracias por enseñarme tantas cosas maravillosas. Me hizo mejor persona, mejor chica. Espero haberlo sido para usted.
Son días solitarios, pero la etapa depresiva del duelo es así. Son tres años en los que debo recuperar mi vida en solitario y darme todas las razones para sonreír. Debo encontrar aquel amigo con el que puedo comentar sobre aquellos pacientes, comer pollo con papas y al que puedo acariciar el cabello con total libertad, porque no solamente se fue el novio, sino mi mejor amigo y mi compañero.
Canciones para recordar este amor:
- Franco de Vita: Esta vez y Ya lo he vivido
- Laura Pausini: Dos enamorados
- Brian Adams: Heaven
- Peter Cetera: Next time i fall in love