b/[·a] Ongakuteca publicado por u/Akemi Usagi Marzo 08, 2014, 11:40:00 PM
 -luv- Bueno quiero compartirles los pocos discos que tengo de esta cantante con un poco de su biografía espero que sea de su agrado  -nice-

Ritsuko Okazaki
Altura: 1.58 m
Birthday: 29 de diciembre
Edad: 44 años


  Una cantante con un estilo muy tranquilo y hasta algo sentimental y triste, pero con una voz melodiosa que a mas de uno dejara boquiabierto.


   Ritsuko Okazaki nació el 29 de diciembre de 1959 en la isla de Hashima, Prefectura de Nagasaki. Como es el caso de muchos artistas japoneses, su vida privada estaba bien resguardada, se conoce poco sobre su vida aparte de su carrera artística.

   Ella media 1.58m, era bajita y nació zurda. Durante su infancia, fue obligada por su madre a usar su mano derecha. Sin embargo, después de oír que era malo para ella obligarla a usar su mano derecha, su madre rápidamente le aconsejó que usara su mano natural.

   Durante sus días de escuela, pasó mucho tiempo en la panadería donde trabajaba a tiempo parcial, y practicaba con su banda, Eleanor donde ella estaba a cargo del coro y piano Okazaki hizo su debut como cantante en 1993. Durante la década de los noventa, continuó cantando y también escribió para anime seiyū. A partir de 2000, ella se involucró con el anime en serio y compuesto varias canciones para Wedding Peach, Fruits Basket y Love Hina. Formó Melocure a dúo con Megumi Hinata en 2002, y en los dos años siguientes, el dúo publicó varios singles y un álbum, Melodic duro Cure. Okazaki también canciones durante estos años para los artistas como Megumi Hayashibara, Mayumi Iizuka, y Yui Horie.




 
Su trabajo consiste principalmente en baladas, y pueden clasificarse dentro del espectro de la música japonesa como más estrechamente relacionadas a la J-Pop. Según sus fans, las letras de las canciones de Okazaki se caracterizan por una imaginería poética, la profundidad de la emoción, el optimismo y la simplicidad suave.


   
El 5 de mayo de 2004, Ritsuko Okazaki falleció repentinamente a la edad de 44 desde el shock séptico como resultado de la septicemia. Antes de eso, ella se encontró tener cáncer de estómago en el año 2003, pero aún continúa en su trabajo y sólo se oculta esa información que no sea poco relacionados con la persona, la noticia fue revelada a los aficionados en el CD de la banda sonora de la chaqueta en la renovación versión de la Symphonic Rain, que fue puesto al publico un año después de su muerte.

hay dos videos que hice con las canciones de Ritsuko -////- jejeje si soy cursi  -uhh-

Fay


For Fruist Basket

Serenade

Friendship

Sky Blue

si algun link se cae por favor de decirme para subirlo de nuevo  -etto-

Love Hina Collection

[spoiler]http://www.mediafire.com/download/ek7b972ry9j4jxi/[2001.12.16]_LOVE_HINA_OKAZAKI_COLLECTION(2).rar
[/spoiler]

Ohayou

[spoiler]http://www.mediafire.com/download/0mv7la33zyhmdcv/[1998.11.06]_Ohayou.rar[/spoiler]

Joyful Calendar

[spoiler]http://www.mediafire.com/download/3q78zawt38x7b5l/[1994.03.23]_Joyful_Calendar.rar[/spoiler]

Sincerely Yours

[spoiler]http://www.mediafire.com/download/3p4h8a13dv414em/[1993.03.24]_Sincerely_Yours.rar[/spoiler]

Happy Life

[spoiler]http://www.mediafire.com/download/3g3zkmgknrd3jms/[1996.05.25]__A_Happy_Life.rar[/spoiler]

Melocure
sin portada de disco disponible  -etto-
[spoiler]http://www.mediafire.com/download/6bbewa65z6975ew/MELOCURE.rar[/spoiler]

Ritzberry Fields

[spoiler]http://www.mediafire.com/download/509xh9rftbau6yn/[1997.08.21]_Ritzberry_Fields.rar[/spoiler]
Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 11:19:00 AM por Akemi Usagi
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Miaky Marzo 09, 2014, 12:11:40 AM
Wow, Usagi, eres una de las pocas personas que conozco que le guste esta grandiosa cantante/compositora como es Okazaki Ritsuko(que también es mi cantante favorita) esa melodiosa voz es prácticamente inigualable al igual que el contenido de sus letras ( que hablan más de superación y de amor :3 ), la conoci justo cuando vi Fruits Basket ( cantando el Op "For fruits basket" y el Ed "Chisana Inori") luego en la serie Princess Tutu y a partir de ahí comencé a coleccionar toda su música, me enteré que escribía y cantaba canciones para juegos(Ritzberry fields), que componia canciones para bastantes artistas y series ( como es Yui Horie para Love Hina o para Megumi Hayashibara), que tuvo un duo y se llama Melocure ( donde tienen una bonita canción para la serie UFO Princess Valkyure), que reeditaron una canción de Love Hina para la serie Sukiite Ina yo ( serie del 2013 y la canción se llama Friendship) y podría seguir y seguir hablando de ella.... :-)
Una pena su pronto fallecimiento, pero dejó un gran legado de canciones.
En todos los álbumes que tiene al menos una canción sobresale.
Me viene a la mente What's going on y Happy Life.
Felicidades por el post, contribuire en algo el tema que creaste.
Por cierto, hare un especial de ella en la radio.

Saludos
Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 12:23:18 AM por Miaky
u/Akemi Usagi Marzo 09, 2014, 12:21:53 AM
 -x3- me faltan como 5 discos de ella que no los encuentro ojala me los puedas pasar  -etto- si no es mucha molestia, yo la conocí con Fruist Basket con el opening, ending y Serenade  -uhh- desde ahí ame su música junte como loca sus canciones que no hallaba en los discos xD, *-* cuando aras el especial y donde para no perdérmelo *------*
u/Miaky Marzo 09, 2014, 12:34:54 AM
Claro que t los paso, por cierto son 16 álbumes que tiene incluyendo algunos singles, si tienes mail te paso la lista de lo que tengo y así lo comparas con la tuya.
El especial esta programado entre la semana del 10 de marzo o 17 de marzo, será en la radio que se tiene en el Ajayu (OKA) en el programa Miaky's Anime Music Radio :D
u/Akemi Usagi Marzo 09, 2014, 12:43:56 AM
 -noo- -etto- entonces me faltan muchos TT-TT si te paso mi mail *-* ahí me los pasas muchas gracias, solo me confirmas el día bien y la hora ahí me tendrás sin falta escuchando