b/[·a] Zona Peligrosa publicado por u/Serrus Fan Noviembre 08, 2009, 04:55:19 PM
Invité a muchas de las personas que le escriben cartas al Serrucho a los foros para que publiquen sus puntos de vista, mientras tanto, acá van las que se publicaron este domingo:

Cartas al Serrucho

Sin sabor

Estimado Serruchito:

Es un placer dirigirme a ti. Es la primera vez que te escribo y quisiera pedirte por favor que publiques mi cartita.

El motivo es el siguiente: Me siento muy decepcionada de casi la mayoría de los programas de cocina de nuestra televisión. Te diría que han perdido el sabor ya que meten de todo y dejan lado lo que a nosotras, las mujeres, nos interesa: aprender a cocinar. Me entiendes, ¿no?, aparte de soportar una y hasta dos horas de anuncios comerciales, malos grupos y demás macanas, tenemos que soportar que las conductoras "expertas" en cocina nos presenten platillos obvios.

Qué bueno sería que los productores de estos espacios de "cocina" vean lo que hace el cheff Oropeza en el programa Al Sabor del Cheff en el Canal de las Estrellas de México. Ese sí que es un programa de cocina, en manos de un verdadero experto que no está matando moscas. Yo, por lo menos, me sacó tiempo para observarlo, porque ver lo que pasan en nuestra televisión es para tener un cólico. Y ojo que no estoy desmereciendo a nuestros productores y conductoras, pero si van a hacer algo, háganlo bien.

Muchas gracias por atenderme y disculpa la sinceridad.

Atte.

María J. Rodríguez

Gran trabajo

Estimado Serrucho:

Por tu intermedio, quiero felicitar a la periodista Adriana Gutiérrez de la Red PAT porque es una profesional comprometida con la sociedad.

Cuando muchos comunicadores están desacreditados, hay gente que saca la cara por los buenos periodistas y ese es el caso de la señorita Gutiérrez.

Gracias a las notas que hace esta sagaz reportera, podemos enterarnos de los abusos que cometen muchas autoridades. Por ejemplo, me gustó la nota que hizo recientemente sobre el uso de vehículos del municipio paceño para la campaña de la señora Marcela Revollo, esposa del alcalde de nuestra ciudad.

Qué buen trabajo y ejemplo para sus colegas.

Gracias.

Rufino Molina

Reporteros "santistas"

Estimado Serru:

Casi todos los canales de TV mandaron a sus reporteros al interior de los cementerios para enviar "en vivo" imágenes de los dolientes en la celebración de la Fiesta de Todos Santos. Obviamente que no podían faltar las preguntas absurdamente estúpidas.

P: Señora, ¿por qué está de luto?

P: Señorita, ¿la difunta era su hermana?, se parece mucho a ella...

R: Humm... es mi madre, ella falleció hace 15 años.

--------------------------

P: Señor, disculpe, ¿Ud. está llorando porque se fue algún ser querido?

R: *x&ªÇ...

----------------------------------

P: Jóvenes, ¿ustedes están rezando?, ¿saben rezar?

--------------------------------------

P: Señora, usted sigue limpiando la lápida de su mamá... ¿la quería mucho?

R: *x&ªÇ...

-----------------------------------

P: Señorita, dicen que las "tanta wawas" sirven como escaleras para que las almas suban al cielo... ¿esto es cierto?

R: ¿Ud. ha visto escaleras?, ¿dónde están?

-----------------------------------

P: Señor, usted está "llorando lágrimas", ¿alguien muy querido partió al otro mundo?

Serru: Y todo esto lo vimos "en vivo" y directo... ¿que "lo" parece...?

Atentamente desde Santa Cruz

Wilfredo "Papy" Landa
wipala_bol@hotmail.com

Los mismos de siempre

Señor Serrucho:

¿Se ha fijado que en los noticieros de la Red Uno infalible y diariamente (mañana, tarde y noche) los entrevistados son los mismos y los mismos políticos oficialistas?

Esos privilegiados (entre más de un centenar de parlamentarios) comentan de todo y sobre todo: de política (lógicamente), "justicia", economía, fútbol (¡!), lucha libre (¡!) y todo cuanto sucede en nuestro folklórico país. Además, insultan, prejuzgan, acusan y hasta sentencian judicialmente a sus ocasionales rivales.

Si bien en este mundo nada es verdad ni mentira y todo es según el cristal con que se mira, ¿eso es lo que enseñan en las carreras de comunicación?, ¿el público debe escuchar todos los días esos ataques vulgares y hasta groseros?

En estos casos, muchos dirán "cambie de canal" o "apague el televisor", pero ¿qué opina usted, señor Serrucho?

Atentamente

Jorge Villanueva Suárez
Periodista (La Paz)

Raw completo

Hola querido amigo Serru:

Bueno, en esta oportunidad sólo quiero felicitar a la Red RTP por la transmisión completa del programa Raw de la gran empresa de lucha libre WWE, pues desde hace ya mucho tiempo lo venían presentando a medias. Muchas felicidades y sigan así, ya que lo más importante para un medio de televisión siempre debe ser satisfacer a los espectadores, pues a ellos se deben siempre.

Espero que esta felicitación motive a los integrantes del Canal 4 (RTP) para que sigan trabajando por la gran fanaticada de la lucha libre, en especial de la WWE.

Bueno, sin más que decir, me despido deseando éxitos para el Canal 4 RTP y para ti, querido amigo Serru.

Amanda Calle
trish-wwe@live.com

Asentada

Querido Serru:

No sé qué ha pasado con Dianara Unzueta de PAT, que la veo muy asentada en su trabajo. Leí alguna vez que la criticaron, pero ahora está más solvente no sólo en la revista matinal Hola País, sino también en la presentación de noticias. Hasta más linda la veo, ¿puedes creer?

Esos cambios creo que merecen ser destacados y aplaudidos porque uno no debe estancarse. Felicidades nuevamente a Dianara.

Agradecido de antemano por la publicación, te mando un cordial saludo.

Edgar Valenzuela

Enfrentamientos por TV

Serrucho:

Faltando poco para las elecciones generales del 6 de diciembre, los televidentes hemos quedado hastiados de ver a diario a representantes del Gobierno actual y de sectores de la oposición enfrascarse en discusiones bizantinas en todos los programas a los cuales son invitados.

Después de criticarse y acusarse mutuamente durante gran parte de cada programa, generalmente informativo, el público televidente no llega a conocer las propuestas para contar con un gobierno que realmente mejore la situación de los bolivianos.

En vez de hacer conocer iniciativas y proyectos de obras se limitan, oficialistas y opositores, a hablar del pasado, de lo que no han hecho, de los defectos del neoliberalismo, de las utopías del socialismo del Siglo XXII, etc. Sin embargo no se dan cuenta que los ciudadanos que no son militantes de partidos políticos saben analizar lo que está pasando en el país y sabrán dar su veredicto en dichos comicios. Muchas gracias, Serrucho, por publicar esta nota.

Álvaro E. Reyes Medina
Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 11:18:56 PM por Carlo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/:·: ADMIN :·: Noviembre 09, 2009, 08:39:21 AM
Lo de las preguntas sin sentido y absurdas son lo que bajan a un 0% las noticias, ese tiempo podrian estarlo usando en otras cosas (en mejorar tal vez.)
....
u/Dark Skyggen Febrero 20, 2010, 08:26:12 PM
Señor serrucho  pues citando  lo referido por el fan suyo XD

pues opino  casi lo mismo pero con  mayusculas maldita sea!!

esque la libertad de prensa  es una norma pero hasta dodne llega su abuso  mediando con los mismos canales que solod ana conocer ciertas partes pequeñas en cuanto a la informacion
especulando mas y  jugando con las debiles mentes de algunos ..por suerte no mucho seres humanos en bolivia!!
pensar en una libertad de expresion oral  escrita y visual es no solopensar en lo ke uno kiere expresar si no tambien en la medida ke esto afectaria a nuestro propio entorno.
es una maldita caja de sorpresas cotidiana
ke nadie puede para aun hasta ahora
Chavez lo esta keriendo hacer pero tampoco es la manera
entonces cual es la manera unika
..
??
gran duda mia
u/Carlo Febrero 26, 2010, 11:21:27 PM
Es así Dark. Tienes razón. Estamos muy desinformados y somos mas conocedores de farándula que de actualidad nacional.

Se conseguirá con una ley generar un poco de cultura televisiva? Realmente la calidad de la producción nacional en comparación de la que hace una década se tenía, no ha cambiado nada... solo en el aspecto técnico y eso no es nada meritorio.

Y en sí, ni eso. Igual seguimos dando pena!