b/[·a] Distros de Software Libre publicado por u/Rock Lee Agosto 05, 2015, 12:26:37 PM


Uno de los grupos más activos es el Ejército Electrónico Sirio, que en los últimos tres años atacó a múltiples agencias de noticias a las que ha acusado de distorsionar información. Y ahora, decidió anunciar a SEANux, su propia distro Linux para garantizar el anonimato del usuario y servir como herramienta de análisis.

SEANux no solo se centra en la seguridad, también pretende sacarle hasta la última gota de rendimiento a nuestro equipo. Se han añadido multitud de herramientas, como para hackear cuentas, para ingeniería social, para análisis forense de datos, garantizar la privacidad, hackeo de redes WiFi, etc.

No es la primera vez que un grupo de hackers explora la posibilidad de lanzar una distro Linux. A comienzos de 2012 apareció un tal "Anonymous OS", el cual fue rápidamente declarado como falso por miembros del grupo, sin mencionar que estaba repleto de troyanos. Y esa es exactamente la duda que genera SEANux. El Ejército ha dicho que el código de la distro estará disponible para cualquiera que desee auditarlo, y probablemente alguien se tome la molestia, pero aún si fuera seguro, ¿qué tendrá de diferente para ofrecer?

Seanux fue lanzado el 31 de octubre de 2014 y ya esta disponible para la descarga: http://seanux.sea.sy/


Saludos!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 06, 2015, 01:32:41 PM
Buena nota, Rock Lee.
En cuanto a seguridad de redes y servidores efectivamente hay que tomar muchas previsiones, una distribución así permite creer que con los conocimientos adecuados puede tenerse el control de una infraestructura operativa.

La verdad me da mucha flojera usar Linux. Cuando lo intento con Ubuntu llega un punto en que me rindo y regreso a una versión de Windows cualquiera para hacer mis cosas =/
u/Rock Lee Agosto 06, 2015, 07:07:53 PM
Cita de: Teru Mikami en Agosto 06, 2015, 01:32:41 PM
Buena nota, Rock Lee.
En cuanto a seguridad de redes y servidores efectivamente hay que tomar muchas previsiones, una distribución así permite creer que con los conocimientos adecuados puede tenerse el control de una infraestructura operativa.

La verdad me da mucha flojera usar Linux. Cuando lo intento con Ubuntu llega un punto en que me rindo y regreso a una versión de Windows cualquiera para hacer mis cosas =/

Va en realidad es usar un poco el sentido común y no tanto cosas por defecto aunque uso algunas que luego olvido y debo resetear para verificar ciertas cosas pero nunca sufrí ataques aparte no es necesario tanto conocimiento simplemente algunas cosas para el resto existe señor google. Debian Rules maestro :D... Ubuntu es algo molesto te recomiendo Mint es un derivado de este, el cual es donde comencé era genial muy fácil y gestión rápido (con las ultimas actualizaciones uff la mejor para dejar windous) aparte agregaron MUCHAS cosas para que notes diferencia ademas como joya en el dedo it`s Free y no consume casi nada sin mencionar lo costumisable que es!

Pero hombre usa un dual boot como yo que ahora ando en debian :D mi amado pero aveces odiado debian y tengo windows 7 solo para jugar juegos casi xDDD
Ultima modificación: Agosto 06, 2015, 07:11:04 PM por Rock Lee