b/[·a] Fútbol publicado por u/Rose Bellatrix Junio 13, 2014, 10:50:53 AM
L
o primero que se lee en la red sobre la tan esperada ceremonia de inauguración del mundial es la CRÍTICA, dura, dura crítica.

Desde quejas sobre la duración (menos de una hora) hasta el Playback realizado por los artistas invitados y la poca majestuosidad, todo se define a que no fue una de las mejores inauguraciones mundialistas.

Aquí, un breve recuento de las "fallas". Cada uno tiene su opinión.


Crítica a la Ceremonia de Inauguración del Mundial Brasil 2014


La ceremonia comenzó a las quince horas de este día jueves 12 de junio, no duró ni una hora y estuvo protagonizada por bailarines quienes representaban la naturaleza y ambiente del país. La "cumbre" fue la presentación de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte. Personalmente noté el Playback al momento en el que cantaron y que no coincidía con la música, aún más la voz de Claudia Leitte. La ceremonia fue breve e inició cuando las tribunas aún no estaban llenas.

:yuno:

Agentes de seguridad resguardaron las inmediaciones del estadio, un helicóptero militar sobrevoló durante toda la ceremonia.
El Pais, en su edición digital, ha destacado los "5 Errores de la Inauguración del Mundial" que cito a continuación:

1. Sonido pésimo


Uno de los principales problemas de la ceremonia fue la mala calidad del audio que quedó especialmente patente en la actuación de J.Lo, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte. La canción We are one (popularmente conocida como 'Ole Ola'), que no ha logrado calar tan hondo como Waka Waka, tocó fondo durante la actuación. En medio de lo que parecía un playback lo único que lograba escucharse con claridad eran los archiconocidos 'dale' de Pitbull.

2. Fallos tecnológicos

En el momento crucial de la ceremonia, en el que Jeniffer López y Pitbull emergían desde una enorme pelota colocada en medio del campo para interpretar el tema estrella, la tecnología abandonó a su suerte a los cantantes. El elevador se quedó parado a medio camino y Pitbull tuvo que ir ayudar a Jeniffer a salir al escenario.

3. Vestuario de colegio


Una de las críticas tuiteras recurrentes fue dirigida hacia el vestuario de los bailarines y cantantes que actuaron en el evento. Los pantalones blancos de Pitbull se han llevado la palma adjetivados como "de Primera Comunión". También los memes se han centrado en resaltar el aire infantil de los atuendos que lucieron los bailarines y gimnastas, que actuaron vestidos de flores e instrumentos más propios de una obra de teatro escolar que de una actuación en el Mundial. Por último, tampoco pasaran a los anales de la historia de la moda los vestidos de 'patinadoras artísticas' con los que actuaron J.Lo y Leitte.

4. Desorden generalizado

La sincronización en las coreografías también dejó mucho que desear y los espectadores no pudieron apreciar bien la esencia de los bailes brasileños.

5. Parecidos razonables

La similitud que muchos han encontrado entre la cantante Claudia Leitte y la presentadora Mariló Montero o el video que J.Lo grabó en el backstage imitando a Shakira pusieron la guinda al pastel.

-dead-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 13, 2014, 11:34:52 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, el meme me mató. LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Vi la ceremonia hasta cierta parte, bueno, sólo vi la primer y segunda parte, en sí me perdía a J.Lo, Pilfrut (no merece ser llamado como mi hija) y la otra cantante.

Creo que el nivel de esta versión del mundial ya se deja ver, inauguración deficiente, arbitraje parcializado y abusos de organizadores por derechos de transmisión y narración del evento en medio de radio. Homero Simpson expone perfectamente el sentimiento que barrunta mi mente sobre el Mudial de Fútbol FIFA 2014.

Ultima modificación: Junio 13, 2014, 11:37:37 AM por p-chan
u/Rose Bellatrix Junio 13, 2014, 01:16:59 PM
¿"Pilfrut"? Eso sí me mató de risa, Mi Lord ¡xD!

Voy a ser tajante: la ceremonia fue un ASCO para lo que se anunciaba. ¿qué trataban de hacer una especie de copia al show de una pasada olimpiada asiática? Pues les salió como el meme. No escuché la voz de la cantante de Brasil y apenas fueron 40 minutos. Buuuu!!