b/[·a] Concursos publicado por u/p-chan Marzo 04, 2014, 04:09:03 AM
Desde los tiempos de la Grecia Antigua, las festividades en conmemoración a las madres han sido celebradas. Por alguna razón en particular, más de 60 países celebran a las mamás en el mes de mayo (entre el primer domingo y el último o el 30 de mayo -dependiendo cual llegue primero LoL).


Es por esto que en foros Ajayu.org, no quisimos quedar indiferentes, así que acá las reglas para el concurso en honor a las madres que lanzamos en éste pedacito de la red:

REGLAS GENERALES

1. Solo un fic por persona. (el participante, al final de la historia, deberá indicar su nombre real o el seudónimo como desea ser publicado)
2. El fic debe ser corto, mínimo 2000 y máximo 7000 caracteres (incluyendo espacios).
3. Debe tener como temática una historia originada en personajes  de un anime, manga, película, serie, comic o toon, y  relacionada al día de las madres. A tiempo de la inscripción al concurso, el participante deberá proponer tres universos (fandoms), el staff de ajayu.org escogerá uno de esos fandoms dentro las 24 horas siguientes a la inscripción para que el participante inicie su trabajo, así también, le serán enviados distintos atributos que debe tener el escrito en partícular para poder ser calificado, los atributos serán asignados por sorteo y diferirán para cada participante.
4. Debe ser original y no haber sido publicado en libro alguno o página de internet alguna o formar parte de guión utilizado en proyección alguna.
5. No debe contener relatos sexuales explícitos ni muy detallados, deberá abstenerse de relatos incestuosos (en resumen, si pasa como clasificación "Apto para todo público" vale).
6. Fuera de la publicación del fanfic como respuesta a un tema que será creado el 1ro de mayo de 2014, éste debe ser enviado como documento en formato de Microsoft Word 97/2000/XP/2003 (.doc) al correo electrónico ajayu.org@gmail.com
7. Las imágenes pueden ser utilizadas, empero no representarán calificación alguna.
8. La gramática y ortografía serán evaluadas.
9. IMPORTANTE: Los participantes deberán tener cuenta activa registrada en los foros de Ajayu.org

DESARROLLO DEL CONCURSO

El concurso y la evaluación será por etapas:

1er etapa: Inscripción.- Será entre el 15 de marzo y el 31 de marzo de 2014. El participante debe tener una cuenta activa en Foros Ajayu.org, responder al presente tema indicando que desea participar del concurso más los tres universos (fandoms) con los que está dispuesto a trabajar. Dentro las 24 horas siguientes a la manifestación del participante, el staff de Ajayu.org publicará el universo aceptado y los atributos asignados por sorteo.

2da etapa Presentación según formato.- Será entre el 02 de mayo y el 25 de mayo de 2014. Consiste en la publicación del fanfic como respuesta al tema que será creado el 1ro de mayo de 2014 y el envío del documento al e-mail ajayu.org@gmail.com. Simplemente se verificará en cuadro "CUMPLE/NO CUMPLE" los requisitos formales del documento en formato ".doc", la cantidad de caracteres, la publicación en el tema, la originalidad de la historia, que no exista más de un fic por participante, la aplicación de los atributos asignados por sorteo y que la historia se enmarque en el universo (fandom) determinado.

3ra etapa: Evaluación y Votación.- Será entre el 25 de mayo y el 30 de mayo de 2014. Se creará un tema tipo encuesta con todos los fanfics habilitados, así también, la promoción y votación vía facebook (página y grupo del foro). Por su parte, para la evaluación, Foros Ajayu.org invitará a un grupo de personas que no participan del concurso para la evaluación de los trabajos presentados. La puntuación será 50 ptos. otorgados por el equipo de calificación invitado por la comunidad de Foros Ajayu.org y 50 ptos. otorgados por la votación general. Los puntos otorgados por el equipo de calificación son directos, los puntos otorgados por la votación en general funcionarán según la ecuación adjunta al final del tema. El fanfic con mayor puntaje será el ganador.

4ta etapa: Presentación de los ganadores y publicación. Será el 31 de mayo de 2014. Premiación, junio 02 de 2014

PREMIOS:

Primer Lugar
- Hosting de 500 MG de espacio y 5 GB de transferencia mensual, mas subdominio Ajayu.org en plan profesional para alojamiento de sitio web por un año.
- Un par de entradas en miércoles par del Multicine (si quien gana está en La Paz)
- Tres series de anime, a elección (la organización hará lo posible por conseguirlas)
- Dos k-dramas a elección (la organización hará lo posible por conseguirlas)

Segundo Lugar
- Hosting de 200 MG de espacio y 2 GB de transferencia mensual, mas subdominio Ajayu.org en plan profesional para alojamiento de sitio web.
- Una serie anime a elección (la organización hará lo posible por conseguirlas)
- Un k-drama a elección (la organización hará lo posible por conseguirlas)

- Honor y gloria en los foros, para ambos.  :umad:

Todos los fanfics habilitados a evaluación y votación que alcancen por lo menos cuatro votos, serán publicados en una recopilación del concurso (Cortesía de Editorial Ajayu.org :P ) - La ortografía será revisada previa publicación, consultando al autor del fanfic si acepta las modificaciones sugeridas, en caso de no ser aceptadas, el fanfic será publicado tal cual, con una nota de aclaración similar a la siguiente: "el presente relato está publicado según lo escribió el autor, sin revisiones ortográficas. Editorial Ajayu.org se disculpa si eso causa cualquier agravio al lector.". ACLARACIÓN IMPORTANTE, ningún fanfic a publicarse será revisado en fondo o estilo, la revisión será únicamente ortográfica.

===================================

Ecuación para la asignación de puntos por votos:

Tiene un valor máximo de cincuenta puntos. Una vez cerrada la votación (mayo 25 de 2014) y sumados los votos totales obtenidos tanto en facebook (página y grupo del foro) como en Foros Ajayu.org, se seleccionará el trabajo con mayor votación, asignándole un puntaje de (50) cincuenta puntos,  al resto de las propuestas se les asignará un puntaje inversamente proporcional, según la siguiente fórmula:

PV = VTTE * 50
          VTMV

Donde:     PV :Puntaje de la Votación     VTTE :Votos Total del Trabajo Evaluado      VTMV :Votos del Trabajo con Mayor Votación


No se admitirá reclamo alguno sobre la puntuación obtenida de las votaciones, salvo errores aritméticos demostrados.


Evaluación por el equipo de calificación

Tiene un valor máximo de cincuenta puntos, será subjetiva considerando aspectos cualitativos: Relación y coherencia con el Fandom asignado, originalidad del argumento, creatividad a la hora de desarrollarlo, consistencia de la estructura, calidad literaria y esencia artística.

La puntuación será prorrateada entre la decisión de los miembros del equipo de calificación bajo la siguiente ecuación:

PEC = PJ1+PJ2+PJ3
          3

Donde:     PEC :Puntaje del Equipo de Calificación     PJ :Puntos del Juez


El fallo del equipo de calificación será inapelable, no se atenderá ni considerará ningún tipo de objeción o reclamo al respecto.


PUNTAJE TOTAL:

PT = PV + PEC

Donde:     PV :Puntaje de la Votación        PEC :Puntaje del Equipo de Calificación


No se admitirá reclamo alguno sobre la puntuación total obtenida, salvo errores aritméticos demostrados.

===================================

El plazo fatal para la presentación de reclamos por errores aritméticos será de 24 horas, dicho término correrá una vez publicadas las listas oficiales de puntuación de participantes y ganadores.

Todo reclamo deberá ser realizado como respuesta al tema que publica las  listas oficiales de puntuación de participantes y ganadores, y simultáneamete vía e-mail a la cuenta ajayu.org@gmail.com, indicando el error de manera clara y precisa y adjuntando capturas de pantalla como prueba.

===================================

La participación en el presente concurso implica el conocimiento y la aceptación, sin limitaciones, por parte del concursante, de las presentes bases y condiciones en la totalidad de cada uno de sus puntos. Las obras que no cumplan estrictamente con las pautas de forma y contenido establecidas, quedarán fuera de concurso. Foros Ajayu.org se reserva el derecho a discernir sobre cualquier imprevisto que pudiera llegar a surgir, resolviendo cualquier tipo de eventualidad según su propio criterio.

===================================

Espero que haya gente que se anime a participar.
Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 03:04:28 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 04, 2014, 02:41:13 PM
Cada vez los concursos adquieren un toque científico único. Morí con lo de la ecuación 8D

Con concursos así, sacaremos pronto la tan ansiada publicación gratuita de Ajayu.org en algún evento antes de fin de año, no P-chan? :D

Bueno, fuera de pensar en la forma que puedo participar para la futura gala de letras que tendrá lugar en esta casita, les dejaré un pequeño aporte:


¿De donde proviene el término mamá?

En español, francés, inglés, italiano, alemán, polaco, ruso, y muchos otros idiomas, la palabra mamá tiene un mismo significado. ¿Cuál es su origen? ¿por qué esta palabra es tan 'universal'?

Veamos los ejemplos en los que fundamentaremos la respuesta  :umad:

Alemán: mama

Aragonés: mai

Bretón: mamm

Búlgaro: майка

Checo: matka

Eslovaco: matka

Francés: maman

Gallego: mai (nai)

Inglés : mum, mom

Italiano : mamma

Latín : mamma

Portugués : mãe

Rumano : mamă

Ruso: мáма

El parecido de esta palabra y la de otras muchas en todas las lenguas indoeuropeas llevó a los filólogos a conjeturar una lengua común de hace más de 6000 años a la que llamaron proto-indoeuropeo. Éste es un idioma reconstruido hipotéticamente que permite explicar estos curiosos parecidos interlingüísticos. Según esta teoría la sílaba ma inicial, común a todas las anteriores y a muchas más, significaría por tanto madre. Además las formas madre, mater, mother, Mutter, мать, etc. provendrían del proto-indoeuropeo *méh₂tēr.

Lo que es más curioso todavía es que la palabrá mamá tiene muy pocas variantes en idiomas absolutamente alejados del indoeuropeo: en quechua se decía mama mucho antes de la llegada de los españoles; en coreano se dice omá; o en chino 妈妈 (ma ma).

¿Sienten curiosidad? Un mismo origen... un idioma primigenio... ¿a que les suena?

Les dejaré parte del relato de la Sexta Tablilla del Libro Perdido del Señor Enki:

[spoiler]
Hubo decepción; no hubo rebelión; los Anunnaki volvieron al trabajo. En la Casa de la Vida, en el Abzu, Enki le explicó a Ninmah cómo elaborar el ser.
Llevó a Ninmah a un lugar entre los árboles, era un lugar de jaulas. En las jaulas había extrañas criaturas, algo que nadie había visto en libertad:
tenían la parte superior de una especie, la parte inferior de otra criatura; ¡Enki le mostró a Ninmah criaturas de dos especies combinadas por sus
esencias!

Volvieron a la Casa de la Vida, la llevaron a un lugar limpio con un brillante resplandor.
En el lugar limpio, Ningishzidda le explicó a Ninmah los secretos de la
esencia vital,
cómo se puede combinar la esencia de dos especies, él a ella le mostró. ¡Las criaturas de las tres jaulas son muy extrañas, son monstruosas!, dijo
Ninmah.
¡Sí, lo son!, respondió Enki. ¡Lograr la perfección, para eso se te necesita! ¿Cómo combinar las esencias, cuánto de ellas, cuánto de eso reunir, en qué útero comenzar la concepción, en qué útero deberá dar a luz? Para eso se necesitan tus conocimientos de ayuda y curación; ¡se necesitan los conocimientos de alguien que haya dado a luz, de alguien
que sea madre! En el rostro de Ninmah había una sonrisa; recordaba bien las dos hijas que
había tenido con Enki.

Ninmah supervisó con Ningishzidda las fórmulas sagradas que se guardaban secretamente en los ME,
le preguntaba cómo se había hecho esto y aquello.
Examinó a las criaturas de las tres jaulas, contempló a las criaturas bípedas.
Las esencias se transmiten por inseminación de un macho a una hembra,
las dos hebras entrelazadas se separan y combinan para forjar una descendencia.
¡Que un varón Anunnaki fecunde a una hembra bípeda, que nazca una descendencia de combinación! Así dijo Ninmah.

¡Eso hemos intentado, pero ha habido fallos!, le respondió Enki.
¡No hubo concepción, no hubo parto!
Viene ahora el relato de cómo se creo al Trabajador Primitivo,
de cómo Enki y Ninmah, con la ayuda de Ningishzidda, forjaron al ser.
Hay que intentar conseguir otra forma de mezclar las esencias, dijo Ninmah.
Hay que encontrar otra forma de combinar las dos hebras de las esencias,
para que no resulte dañada la porción de la Tierra.

¡Se tiene que configurar para que reciba nuestra esencia gradualmente,
sólo se podría intentar poco a poco a partir de las fórmulas ME de la esencia de Nibiru!
Ninmah preparó una mezcla en un recipiente de cristal, puso con mucho cuidado el óvalo de una hembra bípeda,
con ME que contenía simiente Anunnaki, fecundó el óvalo;
insertó de nuevo el óvalo en la matriz de la hembra bípeda.

¡Esta vez había concepción, había un parto en ciernes!
Los líderes esperaron el tiempo previsto para el nacimiento, esperaban los resultados con el corazón lleno de ansiedad.
¡El tiempo previsto se cumplió, pero no hubo nacimiento!
Desesperada, Ninmah hizo un corte, lo que había sido concebido extrajo
con tenazas. ¡Era un ser vivo! Enki exclamó con regocijo. ¡Lo conseguimos!, gritó Ningishzidda jubiloso.
Ninmah sostenía en sus manos al recién nacido, pero ella no estaba llena de gozo:
el recién nacido tenía pelo por todas partes, su parte superior era como las de las criaturas de la Tierra,
las partes inferiores se parecían más a las de los Anunnaki.

Dejaron que la hembra bípeda cuidara del recién nacido, que mamara su
leche. El recién nacido creció rápido, lo que en Nibiru era un día, era un mes en
el Abzu. El niño de la Tierra se hizo más alto, no era a imagen de los Anunnaki;
¡sus manos no se adaptaban a las herramientas, y no emitía más que gruñidos!
¡Tenemos que volver a intentarlo!, dijo Ninmah. Hay que ajustar la mezcla;
¡Dejadme ensayar con los ME, dejad que haga el esfuerzo con este o aquel ME! Con la ayuda de Enki y de Ningishzidda repitieron los procedimientos,
Ninmah consideró cuidadosamente las esencias de los ME,
tomó un poco de uno de ellos, tomó un poco de otro de ellos,
luego fecundó en el cuenco de cristal el óvalo de la hembra de la Tierra.

¡Hubo concepción, cuando se cumpliera el tiempo habría nacimiento!
Éste se parecía más a los Anunnaki;
dejaron que la madre le diera de mamar, dejaron que el recién nacido se
convirtiera en niño.

Por su aspecto, era atractivo; sus manos estaban conformadas para sostener herramientas;
pusieron a prueba sus sentidos, los encontraron deficientes: el niño de la Tierra no podía oír, su visión era vacilante. Una y otra vez, Ninmah reajustó las mezclas, de las fórmulas ME tomó
pizcas y trozos; un ser tenía los pies paralizados, a otro le goteaba el semen, a otro le temblaban las manos, a otro le funcionaba mal el hígado; otro tenía las manos demasiado cortas para alcanzarse la boca, otro no tenía los pulmones adecuados para respirar. Enki estaba decepcionado con los resultados. ¡No conseguimos el
Trabajador Primitivo!, le dijo a Ninmah.

¡Estoy descubriendo a través de ensayos lo bueno o malo en este ser! Respondió Ninmah a Enki. ¡Mi corazón me anima a que siga intentándolo! Una vez más, Ninmah hizo una mezcla; una vez más, el recién nacido era deficiente.
¡Quizás el déficit no se encuentre en la mezcla!, le dijo Enki.

¡Quizás el impedimento no esté ni en el óvulo de la hembra ni en las esencias!
¡De lo que la Tierra misma está forjada, quizá sea eso lo que falta!
¡No uses un recipiente de cristales de Nibiru, hazlo de la arcilla de la Tierra!
Así dijo Enki, en posesión de gran sabiduría, a Ninmah.

¡Quizá se requiera lo que es la propia mezcla de la Tierra, de oro y cobre!
Así animó Enki, el que sabe cosas, a Ninmah, para que usará la arcilla del Abzu.
En la Casa de la Vida, Ninmah hizo un recipiente, lo hizo con la arcilla del Abzu.
Como un baño purificador conformó el recipiente, para hacer dentro de él la mezcla.
Puso con cuidado el óvalo de una hembra terrestre, de una bípeda, en el recipiente de arcilla,
puso en el recipiente la esencia vital extraída de la sangre de un Anunnaki,
a través de las fórmulas ME se dirigió la esencia y poco a poco y con mesura fueron añadidas al recipiente,
después, insertó el óvalo así fertilizado en la matriz de la hembra terrestre.

¡Hay concepción!, anunció alegre Ninmah. Esperaron el tiempo del nacimiento.
Cuando se cumplió el tiempo, la hembra terrestre comenzó a parir,
¡un niño, un recién nacido estaba a punto de llegar!
Ninmah extrajo al recién nacido con las manos; ¡era un varón!

En sus manos sostuvo al niño; Enki y Ningishzidda estaban presentes.
Los tres líderes se echaron a reír alegremente,
Enki y Ningishzidda se daban palmadas en la espalda, Ninmah y Enki se
abrazaron y se besaron. ¡Tus manos lo han hecho!, le dijo Enki con un destello en los ojos.
Dejaron que la madre diera de mamar al recién nacido; éste creció más
rápido que un niño de Nibiru.

El recién nacido progresó de mes en mes, pasó de bebé a niño.
Sus miembros eran adecuados para el trabajo, hablar no sabía,
¡no comprendía las palabras, emitía gruñidos y resoplidos! Enki valoró el asunto, tomó en consideración lo que se había hecho en
cada paso y en cada mezcla. ¡De todo lo que hemos intentado y cambiado, hay una cosa que nunca se
ha alterado!, le dijo a Ninmah: siempre se ha insertado el óvalo fertilizado en la matriz de una hembra
terrestre;
¡Quizás sea la obstrucción que queda! Así dijo Enki. Ninmah miró a Enki, lo contempló desconcertada. ¿Qué, en verdad, estás diciendo? De él, exigía ella una respuesta. ¡Estoy hablando de la matriz que da a luz!, le respondió Enki. De quién nutre el óvalo fertilizado, de quién da a luz; para que sea a nuestra imagen y semejanza, ¡quizás se necesite una matriz
Anunnaki! En la Casa de la Vida hubo silencio; ¡Enki estaba pronunciando palabras
nunca antes escuchadas! Se miraron uno a otro, estaban pensando en lo que podría estar pensando
el otro.

¡Sabias son tus palabras, hermano mío!, dijo Ninmah por fin. Quizás se insertó la mezcla correcta en la matriz equivocada; Ahora bien, ¿dónde está la hembra entre los Anunnaki que ofrezca su
matriz, para crear quizás al Trabajador Primitivo perfecto, para llevar quizás un
monstruo en su vientre? Así dijo Ninmah, con la voz temblorosa. ¡Deja que le pregunte a Ninki, mi esposa!, dijo Enki. Convoquémosla a la Casa de la Vida, para exponer el asunto ante ella. Se estaba volviendo para marcharse cuando Ninmah le puso la mano en el
hombro:
¡No! ¡No!, le dijo a Enki.
¡Yo hice las mezclas, la recompensa y el peligro deben ser míos! ¡Seré yo la que proporcione la matriz Anunnaki, la que afronte el buen
o el mal hado!

Enki inclinó la cabeza, la abrazó suavemente. ¡Así sea!, le dijo. Hicieron la mezcla en el recipiente de arcilla,
unieron el óvalo de una hembra terrestre con la esencia masculina Anunnaki;
Enki insertó el óvulo fertilizado en la matriz de Ninmah; ¡hubo concepción!
¿El embarazo, concebido por una mezcla, cuánto durará?, se preguntaron uno a otro.
¿Serán nueve meses de Nibiru? ¿Será nueve meses de la Tierra?
Después que en la Tierra, antes que en Nibiru, llegó el parto; ¡Ninmah dio a luz a un varón!
Enki sostuvo entre sus manos al niño; era la imagen de la perfección.

Palmeó las partes traseras del niño; ¡el recién nacido emitió los sonidos adecuados!
Le pasó el recién nacido a Ninmah; ella lo levantó entre sus manos.
¡Mis manos lo han hecho!, exclamó victoriosa.
[/spoiler]

Pueden leer el resto acá: http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/libroenki/libroenki06.htm

La respuesta es simple, la madre del primer Adamu, el primer homo sapiens "con la esencia de las dioses" incorporada, era Ninmah; llamada "ma ma" por su pequeño retoño. Un título universal cuando nuestro mundo no va mas allá del espacio geográfico terrestre.

Sorprendidos?  :fukthat:
u/p-chan Marzo 04, 2014, 02:48:43 PM
LoL, con lo de las ecuaciones no se pretende ser más científicos, simplemente se persigue transparencia XD.

Espero tengamos concursantes esta vez *pokerface*
u/Rose Bellatrix Marzo 06, 2014, 01:35:20 PM

Mmmm....tenía una teoría diferente sobre la palabra "mamá" Teru.... De Chomsky, Jespersen y Vygostsky.....  :pokerface:
u/p-chan Marzo 07, 2014, 01:07:37 AM
Interesante discusión, ¿será que Teru tiene razón con la teoría de los Dioses Alienígenas o Rose y sus autores lingüistas?

Por otra parte, ¿habrá alguna interesada o algún interesado en participar del concurso? ¿alguien tiene sugerencias o críticas a las reglas antes que llegue el 15 de marzo e inicie la inscripción oficial?

¡Ah!, habrán cambios en los premios, conseguí un auspicio extra (Bar Restaurant La Guadalupana)
u/Teru Mikami Marzo 07, 2014, 01:19:26 AM
Ese auspicio no me cae... nada mas digo xD
Pero bueno, premio es premio. (Si, ando de malas, en serio x_x)

::::

Promocionemos el software libre! Incluyamos el ODT acá  (y así depuramos participantes :umad: ) "6. Fuera de la publicación del fanfic como respuesta a un tema que será creado el 1ro de mayo de 2014, éste debe ser enviado como documento en formato de Microsoft Word 97/2000/XP/2003 (.doc) al correo electrónico ajayu.org@gmail.com"

::::

Muchas gracias por leer la teoría, Rose. Pero es sólo eso. Los dioses sabrán si es cierto, sólo lo dije para cotillear. En que consiste lo de tus autores fallecidos hace tiempo? Me resulta curioso.

-dead-
u/Rose Bellatrix Marzo 13, 2014, 12:59:33 PM
Sobre el Lenguaje según Chomsky, Piaget y Vigotsky y la Palabra "Mamá"

Desde el punto de vista cognitivo  el lenguaje sería un acto lingüístico que se repite al producir determinados efectos en el receptor del mismo. Es decir, que cualquier acto lingüístico que se encontraría reforzado por el receptor se repetiría, lo que sucedería específicamente en el momento de decir "mamá" y que todos den saltos de alegría alrededor (padres, hermanos).

Psicolinguísticamente las primeras consonantes que el niño podría pronunciar son los labiales (dícese la m,p, b) y las linguales (t, d)  por lo que la primeras sílabas que pueden producirse una y otra vez son aquellas luego acompañadas por vocales por lo que se dan principalmente las sílabas "ma", "ba", "pa", "da", "ba", "ta". Luego de repetirlas varias veces tenemos "mágicamente" la "ma-ma" o "pa-pa" o "da-da", "ba-ba" , "te-te" entre otros que suelen interpretarse como un lenguaje de palabras referidas al "dada". "papá", "mamá".
La teoría de Vygotsky (de la escuela soviética) es también llama la teoría Sociocultural pues se concibe que la utilización del lenguaje es el resultado de una contrucción interna que tan sólo se da mediante el proceso de socialización e inculturación. Es decir, que la comunicación y relaciones sociales con las personas estaría mediatizada por el lenguaje, transformándose en una actividad psíquica interna luego (o pensamiento verbal). En este caso el poder pronunciar diferentes consonantes (en este caso el clásico "ma-ma") se establecería un contacto con la madre y sobre la cual influiría para luego internalizarse.
Según Piaget, el lenguaje es el proceso final luego de un desarrollo cognitivo y al internalizarse completamente  el proceso simbólico se crea como resultado el lenguaje.
Neuropsicológicamente se tendría que tener una maduración de la corteza cerebral en las áreas del hemisferio izquierdo, áreas sensoriales y motoras (Wernicke y Broca) y zonas colindantes para que se pueda producir un lenguaje básico y posteriormente adquisición de un nivel lingüístico más avanzado.


Acerca del Concurso

Creo que mis recomendaciones para poder publicar un nuevo concurso debieron ser expuestas con anterioridad a la convocatoria... pero bueno, creo que más vale tarde que nunca.

En primera creo que deberíamos tener un significativo número de personas que se dediquen a escribir fanfictions, esto en el foro. Como la convocatoria ya está vigente pues no nos queda otra que TRABAJAR en poder enviar distintas invitaciones a escritores de todo tipo (especialmente que se encuentren en La Paz o en Bolivia).

Comentario aparte; ¿Alguien se ha dado cuenta lo difícil que es encontrar escritores paceños o bolivianos? En mi experiencia propia, en más de cuatro años de fanficker participando en distintas páginas literarias y de fanfictions no encontré NINGÚN autor de fanfictions que sea boliviano, a excepción de un solo fanfiction que recuerdo lejanamente, publicado por alguien de Santa Cruz hace años y que era tan raro que sencillamente nunca recibió suficientes lecturas ni comentarios por tantas incoherencias.

En fin, también recomiendo la obligatoriedad de otorgar premios por parte de TODOS los administradores, moderadores y demás. El premio puede no ser monetario o material (debido a las barreras de distancia física) pero tiene que ser un aporte de acuerdo a las posibilidades y habilidades de cada administrador o moderador (por ejemplo un buen banner de premio diseñado por alguien, un trabajo de papel maché por otro, un poema por otro...etc.). En fin, al ser un foro (virtual) debemos tener un premio que pueda ser del interés de personas que se encuentran lejos de acá (Bolivia) o si es esencialmente de Bolivianos para Bolivianos... (Nota: hacer una encuesta para preguntar los "premios más apetecidos" por los usuarios de Ajayu.org).


Más sugerencias en edición....


Y me gusta el nuevo auspiciador :3


Rose

u/Rose Bellatrix Mayo 05, 2018, 11:48:32 PM
Reactivando tema ya que estamos a días del día de la madre   -hola- .

¿Mi propuesta? Escribir al menos un fanfiction, aunque  más que por los premios por dar un aporte forero.¿ Alguien más se anima?

Por mi parte desempolvaré el canon Harry Potter, a ver qué sale

-wii-
Ultima modificación: Mayo 05, 2018, 11:52:10 PM por Rose Bellatrix
u/Teru Mikami Mayo 06, 2018, 04:03:08 PM
No hubo nadie participando...
Ahora podríamos dar unos buenos premios

Como una dotación semanal de un kilo de salchipapa para el ganador...

-xD-
u/p-chan Mayo 07, 2018, 02:56:55 PM
¡Caramba! Si que escribía interesantes reglas para concursos...

Exijo mis salchipapas :V
u/p-chan Mayo 10, 2018, 09:52:44 AM
Ahora que terminamos de procrastinar, hagamos la primer competencia interna de Fanfics ajayu.org, cuyo ganador será acreedor de un certificado por logros destacados en el campo de la excelencia:

- Lady Rose.- Universo Harry Potter
- Teru Mikami.- Universo Shin-chan (o cualquier otro, pero te reto)
- p-chan.- Universo  (el que defina Teru Mikami si acepta mi reto,  si no, que sea Darkstalkers)

*Fecha para presentar los Fanfics: 26/05/2018 a horas 23:59 (deberán publicarse como respuesta a este tema)
**El fic debe ser corto, mínimo 2000 y máximo 7000 caracteres (incluyendo espacios).

¿Están todos de acuerdo?
u/Rose Bellatrix Mayo 11, 2018, 01:23:10 PM
¡Genial!  Por mi parte acepto y para hacerlo más interesante añadiré un premio  que estaré anunciando esta semana  (se aceptan sugerencias).

¡A escribir!
-:D-
u/Teru Mikami Mayo 11, 2018, 02:51:53 PM
Cita de: p-chan en Mayo 10, 2018, 09:52:44 AM
¿Están todos de acuerdo?

Si señor don Administrador! :D

Pido hacer uno sobre el universo de Cadillacs & Dinosaurs!!!



Te reto a que hagas uno sobre el de Rick & Morty 8D
u/p-chan Mayo 11, 2018, 02:55:04 PM
A ver Sr. Dn. Dictador, si haces sobre C&D estás rechazando mi reto sobre Shin-chan, por lo tanto, yo haría sobre Darkstalkers y no R&M.

Defínase Sr. Mikamoso. ¿Acepta el reto Shin-chan o hará Cadillacs and Dinosaurs?
u/Teru Mikami Mayo 11, 2018, 02:59:59 PM
Pucha. Cierto....

Ya, acepto. Haré de Shin chan. Veré una par de temporadas esta misma nochecita :D
Todo por ver como manejas lemon entre Felicia y Morrigan.
O entre Morringan y Lilith? Quizás sea mas raro entre Lilith y Felicia....

Bueno, espero sorpresas LOL