b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Miaky Febrero 16, 2014, 07:31:34 PM
Archie y sus Amigos
Este es una parte de un artículo que leí hace unos 3 años atrás aproximado, de la mano de Ixa (Fundadora del famoso Fansub Athena no Seinto), y con el toque de su servidor, vuelvo a presentaros el articulo.

Pero vamos!, quien no conoce a Archie y sus amigos? (Torombolo, Betty, Veronica, los únicos que me acuerdo), en las revistas de nuestros padres/abuelos/herman@s_super_mayores guardados en cajas junto con revistas de Intervalo :D y si mal no recuerdo su serie animada lo transmitian en canal 5(?) (ya recorde que también tenian el segmento llamado Fosforito el Bombero XD).
Y también me entere del grupo ficticio que se formó con los protagonistas donde lanzaron un exito juvenil por esas epocas.

Ok, he aqui el recorte del artículo:

...Para acabar de ponernos nostálgicos, hay que hablar un poco más de toda la historia detrás de Archie y sus amigos, que data de hace más de 60 años, imagínense.

En 1939, cuando estaban muy de moda las tiras cómicas de superhéroes y deamses, surgió una nueva editorial que se llamaba MLJ, que conjuntaba las siglas de sus fundadores: Maurice Coyne, Louis Silberkleit y John L. Goldwater. Pero parece ser que estos tres personajes, aunque su idea inicial era crear superhéroes, terminaron inclinándose por la necesidad de representar la cultura joven de aquellas épocas con un grupo de amigos que vivían situaciones comunes y corrientes de adolescentes. Fue así como nació Archie y sus amigos, viéndose publicada por primera vez el 22 de diciembre de 1941 (según Wikipedia) y dada la tremenda aceptación y éxito obtenido de la tira cómica, la originalmente llamada MLJ Comics, pasó a ser Archie Comics. Originalmente la serie de Archie fue basada en el personaje de Mickey Rooney, Andy Hardyen, que fue muy popular entre 1937 y 1958, narrando en una serie de películas las aventuras de un pelirrojo como Archie.

El creador oficial de Archie fue Bob Montana e se inspiró en personas que él había conocido en Haverhill, Massachusetts.

La historia de Archie y sus amigos realmente no es muy compleja: Archie vive su etapa adolescente en un poblado llamado Riverdale, donde tiene varios amigos, entre ellos Veronica, la chica que le gusta y Betty, la chica que muere por él. En compañía de sus otros amigos como Torombolo o Gorilón es que van formando sus aventuras y desventuras, entregándonos una serie de historias completamente inocentes y por qué no, con algún mensaje positivo de fondo.

Curiosamente Archie en nuestros recuerdo siempre tuvo una apariencia sesentera, y eso se debe a que a finales de esta decada, surgió la versión animada de dicha serie. Con ella vino un gran éxito que seguro recordarán:



La serie de animación sólo duró dos años ): pero queda en el recuerdo de los que han tenido la oportunidad de verla.
Igualmente se intentaron otros formatos, como lo que conocemos como Live Action gracias a la influencia asiática; incluso salió al mercado la versión de Mi pequeño Archie que retrataba las aventuras de la pandilla pero cuando asistían a primaria.

Aunque sin duda lo único que verdadermanete ha trascendido y seguirá en el recuerdo colectivo por muchos años más, es su versión en papel, la traa cómica que poco a poco está quedando relegada por las nuevas tecnologías.

Fuente: AnS y Miaky :D
Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 07:40:33 PM por Miaky
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Febrero 16, 2014, 09:16:27 PM
Pff... no tenía idea de que esa canción, la de Sugar, estaba vinculada en algún modo a la serie.

Sólo se que le gustaba a mi mamá  :fukthat:

En lo personal, yo recuerdo bien las tiras cómicas de Archie de las publicaciones dominicales del suplemento "Historietas" de El Diario (cuando ese periódico si valía la pena de comprar, porque traía un resumen actualizado de todas las noticias de la semana, miles de suplementos, entre ellos Odisea - sobre desde dinosaurios, sondas espaciales hasta cursos completos de carpintería y electrónica básica -, Crímenes Famosos, Magazine... pff...) y pues esa onda sesentera es la que se veía en ellos. Sus aventuras siempre fueron demasiado simples, pero graciosas. Torombolo era muy gracioso, y en su pasión por las hamburguesas a veces aparecían publicadas recetas de diferentes tipos que incluían ingredientes que creo que en mi larga vida aún no he comido O__o

xD

Bah, yo a veces soy como Carlos Marín 8D. LOL, hamster, gracias por recordarme a esta belleza :3


-uhh- Sabrina~

Les dejo una sorpresita que pillé por ahí:


Buen post, hamster!  :umad: