b/[·a] Videos Random publicado por u/Ignis Enero 12, 2014, 12:37:40 PM
El clásico y bizarro "Don't hug me I'm scared", un extraño e inquietante video corto dirigido por Becky Sloan & Joseph Pelling.
El video inicia con una libreta de notas antropomórfica y un poco fascista cantando una inocente canción acerca de la creatividad. Pero a medida que la canción avanza tanto la letra como el mismo video toman un tono más inquietante y oscuro. Debido a la ambivalente naturaleza del video, pronto ganó la reputación de un video extraño y muchísimos usuarios subieron videos de reacciones de otras personas ante el video, así como varios análisis tentativos de alguna clase de significado oculto.
Fue subido a Vimeo el 12 de julio del 2012... y ya es parte de la historia de YouTube, así como de los videos creepypasta.
Además de haber sido proyectado durante varios festivales de cine como el "The Wrap Shortlist Film Festival", y el festival de cine Sundance.
Sin más que decir, el video subtitulado y una rara versión fandubeada al español:


Boss fandubs latinos, haciendo un gran trabajo como siempre.

"El verde no es un color creativo!"

"Creí que habíamos quedado en no volver a ser creativos de nuevo..."

"-Cuando le echas un vistazo a ésta naranja, dime qué ves?
-Es sólo una vieja y aburrida naranja...
-No cuando piensas CREATIVAMENTE."

"-Escucha a tu corazón!
-Escucha a la lluvia!
-Escucha a ésas voces en tu cabeza!!"

"..."

Y para terminar, el 8 de enero, hace 4 días, se estrenó una supuesta segunda parte en el canal oficial, titulada Time/Tiempo.
-rlz-


En cuanto encuentre las lyrics las subo en español. Es todo!

Actualizado!!
La letra de la segunda parte: Don't hug me I'm scared 2: Time / No me abraces estoy asustado 2: Tiempo, traducidas (por mí   :P) al español.

[spoiler][Ruido de tictac]
    Rojo: Vamos, chicos. Dejen de perder el tiempo, sólo tenemos cinco minutos antes que empiece nuestro programa de televisión.
    Bird : Eso no es suficiente tiempo.
    Reloj: Siempre hay tiempo para una canción.
    Red : ¿Qué? ¿Quién es?
    [Piano comienza a sonar]
    Reloj : El tiempo es una herramienta que puedes poner en la pared o llevarlo en la muñeca. El pasado está muy por detrás de nosotros. El futuro no existe.
    Bird : Ahhh...
    Amarillo: ¿Qué hora es?
    Reloj: Es un cuarto para las nueve. Es hora de tomar un baño.
    Bird : ¿Qué quieres decir? Ya estamos limpios.
    Reloj: Frota, frota, frota, hasta que el agua sea marrón.
[pausa]
    El tiempo es una regla para medir el día. No va hacia atrás, es sólo de una vía. Vélo girar como a un carrusel. Yendo tan rápido como un carrusel!
Hagamos un viaje! Un viaje a través del tiempo! Un tiempo que está cambiando... todo el tiempo. Es hora de ir al Tiempo!
    Red : Pero realmente no queremos. Vamos a perdernos nuestro show.
    Reloj: No seas estúpido, amigo! ¡Vamos! Es hora de ir! El tiempo es tan viejo como la época victoriana.
    Mujer : Con adoquines y plagas y hablar todo en rimas!
    Barrendero de la chimenea : Con cantos rodados, chimeneas y tiempos más simples.
    Hombre Alcantarilla : [Ininteligible]
    Amarillo: Este árbol que es viejo tiene círculos dentro!
    Reloj: El árbol que más viejo se ha marchitado y muerto.
    Árbol : Eh!
    Bird : La manzana que está fresca está madura hasta la médula.
    Manzana : Y me pudrí con el tiempo y ya no lo soy.
    Reloj: El tiempo puede ser contado por la luna o el sol, pero el tiempo vuela rápido cuando uno se divierte.
[pausa]
    Hay un tiempo y un lugar para tontear por ahí!
    Bird : Me gustan los cumpleaños.
    Rojo: Y acampar.
    Amarillo: Yo soy amigo de mi padre.
    [respiración pesada]
    Rojo: Y entonces, ¿qué pasó después de los viejos tiempos?
    Reloj: El tiempo envejeció y renació como la historia. Las cosas del pasado se volvieron un misterio.
    Amarillo: Un anciano murió.
    Reloj: Pero mira una computadora! Todo es genial! Es el futuro! Éste es el momento. El futuro de nuevo. Mira todas las cosas maravillosas que puedes hacer. Con artilugios y artefactos y direcciones de correo electrónico.
    Amarillo: M-mi padre es un ordenador.
    [respiración pesada regresa]
    Reloj: Mira la hora!!!!
    Aves : Es siete y cuarenta y cinco minutos. Hay un pez en mi plato.
    Amarillo: Es 20 días pasados. Hay un pez en mi bandeja.
    Aves : Son entre las 11 a 12. Hay peces en el baño.
    Rojo: Son las 9:30 . Hay peces por todos lados. Peces en todas partes...
    Reloj: Ahora pueden ver la importancia del tiempo. Nos ayuda a hacer pizza. Nos mantiene en línea.
    Bird : Pero cuando empezó?
    Amarillo: Y cuando va a parar?
    Reloj : El tiempo es importante, y yo soy un reloj.
    Rojo: Si se nos acaba el tiempo, entonces ¿a dónde va?
    Amarillo: El tiempo, es siquiera real? ¿Alguien lo sabe?
    Bird : Tal vez el tiempo es sólo una construcción de la percepción humana. Una ilusión creada por...
    Reloj: [Comienza a zumbar/gritar cada vez más FUERTE]
...
...
...
La salida del sol, puesta de sol, la noche y el día. Los cambios de estaciones, el olor a heno. Mira tu pelo crecer. ¿No es extraño cómo el tiempo hace cambiar tu apariencia exterior?
    [El piano se intensifica, pueden escucharse gemidos]
    Amarillo: Haz que se detenga!!
    Reloj: Está fuera de mis manos. Soy sólo un reloj. No te preocupes. Estoy seguro de que todo irá bien. Eventualmente a todos se les acaba el tiempo.[/spoiler]

Actualizado II!!
Alguien ya subió el video con los subtítulos incluídos al YouTube en español. Paso a actualizar el link del video!

"-Vamos chicos, pongámonos creativos!!
-No hay TIEMPO para ser creativo!
-Te has ganado un poderoso enemigo hoy..."
Ultima modificación: Enero 25, 2014, 03:25:43 AM por Ignis
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ramittah Enero 17, 2014, 03:55:43 AM
Pues creo que sere el primero.... despues de quemarme el coco encontre "el significado oculto"


Este video es una burla, o mejor dicho critica a todos los programas infantiles que te ensenan como ser "creativo" cuando en realidad están haciendo todo lo contrario, producen un pensamiento en masa de todos los niños que están viendo el programa para pensar como ellos quieren que piensen, creen que le dan libertad de expresarse pero los encierran en una habitación con las pocas opciones que les implantan desde pequeños.
unos ejemplos:


Al principio la libreta les empieza a decir como tienen que mirar todo de manera creativa y hacer las cosas por ellos mismos, y cuando le dicen que escriban los colores que ellos quieran, en la libreta hay una muestra de los colores que TIENEN que escribir:


y cuando uno de ellos es creativo y escribe un color que no estaba ahí, le dice inmediatamente NO, este no es un color creativo:


Esta es una de las primeras muestras en las cuales muestra como les dan un "poder de decisión" sobre lo que los medios consideran correcto y aceptado

Otra parte es cuando miran por la ventana y las marionetas no ven nada


Pero cuando ven a través del ojo de la libreta (los medios, el "líder" pueden ver lo que TIENEN que ver, lo que ellos le muestran


De esa manera los hacen sentir creativos cuando en realidad los estan forzando a ver lo que quieren que vean.

Una de las partes mas interesantes es cuando al principio una de las marionetas hace un cuadro creativo, hecho por el mismo, sin la "ayuda" de la libreta



en ese momento se corta la música, la libreta lo mira y tapa el cuadro con tinta



Aca le esta demostrando explicitamente que no se pueden hacer cosas por ellos mismos, solo tenes que crear lo que los medios quieren que vos crees, acá muestran como de a poco van matando tu verdadera creatividad


Bueno, cuando se empieza a volver perturbador es cuando están mostrando la realidad de estos programas, el lado oscuro, el hombre detrás de la marioneta.

El momento de transición es cuando se ve que todo eso es un set de television, que verdaderamente son los medios manipuladores que controlan a la gente desde que son unos niños


Y ahi la idea de personificar a las marionetas.


es el lado "oscuro" o verdadero de todos estos programas, que no son marionetas, son hombres controlándolas y haciendo que digan lo que ellos quieran.

Y esto que la gente piensa que es para darle un toque gore, o bizarro si se quiere, es lo mas importante.



es querer hacer esa ironia tragica que es como los medios, estos programas infantiles estan comiendo la inocencia, los corazones y justamente la creatividad de los ninos que lo ven, quieren mostrar como se los comen y le sacan su poder de pensar, son parte del sistema y ya pueden lograr que hagan lo que ellos dicen.

Todo el punto de que a partir de la mitad se vuelva un tanto oscuro es querer mostrar la realidad, que detrás de toda canción infantil y algo que parece inocente esta la oscura realidad y el significado tan perturbador que no quieren que sepamos.

Resuelto el misterio!!!! Caso cerrado!!!  -grr-
u/p-chan Enero 17, 2014, 10:06:35 AM
Sobra decir que me encantaron ambos videos.

El análisis del tiempo y la crítica a la creatividad.

Comparto en parte lo dicho por rama del primero, más que ataque a la comunicación masiva, me parece la percepción de la masificación del ser humano. Lo percibo como una crítica a la educación en general, en sí, me recordó bastante a un video didáctico hecho en Argentina hace buena cantidad de años "el color del cielo".

El video del tiempo, cuando lo critican y son censurados. Ironía pura.

Creo que más allá de un fin específico, buscan a través de la ironía, el sarcasmo y la crítica, exponer lo ridículo de la sociedad humana:

- Educar para ser creativos a través de la homogenización del pensamiento y masificación de ideas y conceptos.
- Hablar de realidad y relatividad del tiempo, para comprender que la historia es importante y el futuro aún no existe y simultáneamente censurar el concepto de inexistencia del tiempo que propone la teoría de la relatividad.

En resumen, a través de imágenes que shockean (porque seamos sinceros, choca ver cosas grotescas en un programa infantil) se plasma una crítica a la sociedad humana moderna, desde la cosificación del hombre, la educación desindividualizadora y la promoción del consumismo.

De nuevo, ¡me encantó!

Gracias ignis, tus selecciones de video siempre son magníficas.