b/[·a] Comics publicado por u/Ignis Octubre 15, 2013, 08:38:09 PM
Uzumaki (1998), pedazo de cómic de horror, una las obras del maestro Junji Ito, serializado en la revista seinen Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan.

Sinopsis: Uzumaki es una colección de historias en 3 volúmenes de un pequeño pueblo costero llamado Kurozu-cho.
La historia gira en torno de Kirie Goshima, una chica del pueblo cuyo novio, Suichi (que asiste a la escuela en un pueblo diferente) es el primero en darse cuenta de algo anda muy mal con Kurozu-cho.


El padre de Suichi es el primero en caer ante la maldición de la espiral. Obsesionado con expresar la espiral en todas las formas posibles, incluso con su propio cuerpo... acaba suicidándose de una manera bastante... no convencional.
:pokerface:

[spoiler][/spoiler]

Tras su muerte parecería que todo había terminado, pero no...
El día de su cremación, densas espirales de humo cubren el cielo de Kurozu-cho, mientras una única espiral negra desciende mórbidamente sobre la ciudad y se entierra dentro del lago de las libélulas, justo en el centro del pueblo.


Poco a poco su viuda empieza también a ver espirales en todas partes, llegando a sentir tal repulsión que llega incluso a automutilarse, obsesionada por librarse de todas las espirales que hay en su cuerpo. Al poco tiempo el mismo Suichi acaba transtornándose, dejando la escuela y encerrándose en su casa.

Y así, él y su novia Kirie serán testigos de cómo poco a poco el pueblo entero es cubierto con las más bizarras y extrañas historias, siempre ligadas a las espirales. Dichos sucesos sobrenaturales, sumados a la paranoia y obsesión de todos sus habitantes acerca de las formas en espiral, acaban dando como resultado varias muertes horribles.


Luego de un ataque de un violento tornado que ilógicamente permanece estacionario sobre la ciudad varios días, la ciudad queda aislada del resto del mundo, resultando en unos capítulos finales post-apocalípticos sobre las ruinas de la ciudad y los supervivientes.
Y al final es revelado el oscuro y milenario secreto que yacía oculto bajo el lago, justo bajo los cimientos de la ciudad, todo el tiempo.
Y es que, la espiral siempre crece, y atrapa todo en su camino. Todos los caminos llevan a la espiral, y todos los caminos de la espiral llevan a su centro...
-:D-


Recomendadísimo. Junji Ito es uno de los peces más gordos en lo que a mangas de horror (y un poquito gore) se refiere, y ésta obra (junto con sus geniales "Tomie" y "Gyo") está entre sus mejores trabajos.
Y es también la razón por la que ya no me gusta mucho subirme a buses llenísimos y quedar como sardina enlatada entre tanta gente... Los que lleguen a los últimos capítulos lo entenderán.
-noo-

Un híper-clásico que ningún fan de los cómics de horror se puede perder. Disfrútenla!!

Enlaces de descarga: (De qué sirve la sinopsis a un cómic genial SIN enlaces de descarga...?)
:umad:
Tomo 1
Tomo 2
Tomo 3
Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 04:04:02 AM por Ignis
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Octubre 16, 2013, 02:45:58 PM
 :cerealnom: Se agradece el aporte si lo subiste tu, si no fue asi, se te aconseja por lo menos dar a conocer la pagina o el nombre del uploader de la cual tomaste los links. (no queremos otro solomon que copia y pega sin descaro lo que otros hacen y lo hace pasar por suyo)
u/Ignis Octubre 16, 2013, 05:25:33 PM
La sinopsis la hice yo (tremendo cómic, cómo no hacerlo?) Los links son de libre dominio de internet... sacados del inmenso y anónimo depósito de filecrop.
Habrá problemas con éso...? Qué debería hacer...?
No sé, quizá debería hablar con un moderador sobre éso...  ;D
:umad:
Ah, pero ya en serio... Qué habrá pasado con el solomon...?  ???
Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 05:30:46 PM por Ignis
u/Teru Mikami Octubre 29, 2013, 04:13:02 PM
Yo digo lo mismo. ¿De qué sirve sin enlaces de descarga?

Aún estamos bajo el paragüas del "dominio público de Internet", pues es eso. A menos que en la fuente original le hayan puesto la leyenda de referenciar la subida, pues adelante. Este administrador aplaude la iniciativa :3

:fukthat:

Qué será de ese Salmón. Perdió en su lucha de nadar contra la corriente x)

Había olvidado este tema, con la presentación y las imágenes se me hizo muy interesante :3
Pregunta previa y sólo para tontear: ¿Cómic o Manga "de terror"?

Ahora se va para difundirlo.