b/[·a] Anime en General publicado por u/Teru Mikami Septiembre 21, 2013, 05:54:43 PM

Quizás no tenga mucho que ver, pero tras reproducir en el smartphone aquella carpeta donde atesoro los archivos .mp3 de Suga Shikao, empecé a rememorar muchos aspectos de mi vida y contrastarlos con la realidad actual en la que me desenvuelvo. Y de repente recordé que hace tiempo me había puesto a descargar el anime de Yu Yu Hakusho para un amigo muy querido, como regalo de cumpleaños. A primera vista no tiene mucho que ver como nexo, pero sucede que muy dentro mío es verdaderamente importante, puesto que la música de Suga me remite a SMAP, y si recuerdo los temas musicales de la época ochentonoventera japonesa que más me gustan, definitivamente termino reconociendo que una de las canciones mas representativas es Hohoemi no Bakudan (The Smile Bomb), el primer opening del anime en cuestión. Y entonces es para mi difícil resistirme a escuchar luego Daydream Generation, su quinto ending, para después sentir la profunda nostalgia de la primer canción de cierre de la serie: Sayonara Bye Bye, todas interpretadas por la genial Matsuko Mawatari :3 


Digo que me embarga la nostalgia, porque llegué a la obvia conclusión de que las cosas antes eran mucho más fáciles, que no veías a la gente que quieres envejeciendo a tu alrededor y que finalmente apreciar esas "amistades" duraderas son lo único que termina cambiándote el temperamento cuando de la nada el término "responsabilidad" adquiere connotaciones muchísimo mas serias por presión ajena.

Entonces recuerdo una tarde donde por una apuesta consolidé un lazo muy fuerte con una persona que terminó siendo muy importante para mi, y espero que con los años el mismo se vea fortificado aún más.
Si bien, como fruto de ello, perdí mi también atesorado primer tomo del manga de Yu Yu Hakusho, ello dió pie a que con mi amigo en forma conjunta podamos llegar a apreciar hasta su volumen 9 porque realmente nos enganchamos a él. En ese entonces comprar este tipo de material en La Paz (hablamos de 2004) tenía precios realmente prohibitivos para mantener una colección, especialmente si me refiero a los del Comic Shop, que eran la única forma de culturizarse para un otaku no dependiente del Internet. Pero en fin.


Ya ni estoy seguro de si empecé a leer el manga o si lo busqué porque me había gustado el anime. En este momento solo tengo recuerdos de un chico feliz llegando a su soleada habitación en la tarde para poner el DVD en el reproductor y comer pipocas sentado en el piso y abrazado de su amado perro. Ah! Y entonces no voy a negar que me puse a llorar amargamente, porque se que esos días no volverán.

Uff. Que forma de introducir una serie. Espero sepan disculpar.

:foreveralone:

::::::::::::::::::::::::

Sinopsis

Yu Yu Hakusho es una serie animada japonesa de 1992, adaptada en forma casi fiel del manga homónimo ilustrado por Yoshihiro Togashi dos años antes. Cuenta la Historia de Yusuke Urameshi, un delincuente adolescente quien es atropellado y asesinado por un automovil mientras intentaba salvar la vida de un niño. Sin embargo, después de pasar una serie de pruebas exigidas por Koenma, el hijo del gobernante de la otra vida en el inframundo / Infierno /, Yusuke es revivido y asignado con el título de "Detective del Infierno", con el cual debe investigar varios casos que involucran demoninos y apariciones en el mundo humano. Empero, la trama se enfoca mucho más en encuentros de artes marciales y torneos a medida que avanza. Entre sus fuentes encontramos mucho de ocultismo, películas de terror - esas de series B - y amplia mitología budista, las cuales eran los principales intereses del autor.


Es obvio que tanto en estilo como en argumento ha bebido bastante de un clásico como Dragon Ball Z, pero es innegable que ha servido de base para series animadas como Bleach (que por poco no se serializa como manga ya que la temática inicialmente era plagiosamente similar) hasta la novísima Kami Nomi zo Shiru Sekai, entre muchas otras.

Hay que hacer notar que Yoshihiro Togashi es también el autor, nada mas y nada menos, del aclamado manga Hunter x Hunter.










Personajes

Personajes principales



Yūsuke Urameshi (浦飯幽助, Urameshi Yūsuke)
Es un joven de 14 años, estudiante del instituto Sarayashiki. Es el típico adolescente rebelde, irresponsable y de malos hábitos, pues su falta de asistencia y la peleas callejeras constantes, le dan la etiqueta de delincuente entre la mayoría de sus profesores y compañeros de clase. Sin embargo, todo esto cambia abruptamente cuando Yusuke es golpeado por un vehículo y muere al intentar salvar a un niño. Posteriormente revive siendo reclutado por Koenma como Detective del Mundo Espiritual, quien se encarga de investigar los fenómenos sobrenaturales en el mundo de los humanos. Poseedor de un gran poder espiritual y demoníaco, por ser el heredero de Raizen, uno de los reyes del Makai (el Mundo del Mal). Su técnica principal, llamada Ray-gun, le permite acumular energía espiritual en su dedo índice para realizar un disparo. Al principio, sólo puede disparar una vez al día pero, conforme va ganando poder, llega a realizar varios disparos e inclusive desarrolla algunas variantes de sus técnicas de combate. Siente mucho afecto por su amiga de la infancia, Keiko Yukimura, y termina siendo correspondido. A pesar de mostrarse como un rebelde hacia los demás, en realidad es una buena persona, como la causa de su muerte confirma.



Kazuma Kuwabara (桑原和真, Kuwabara Kazuma)
Es un joven compañero de escuela de Yūsuke, a quien desprecia por querer quedar sólo como el primero más "rebelde" del centro. Inicialmente rivales, Yūsuke y Kuwabara acaban forjando una amistad consolidada a lo largo de la serie, pues al enterarse de la muerte de Yusuke, Kuwabara queda desvastado y enfurecido porque no permite que nadie más acabe con Yusuke a excepción de él, lo que demuestra que en el fondo aprecia y respeta mucho a Yusuke ya que disfruta pelear contra él y no le importa que siempre lo derrote. A pesar de ser humano, Kuwabara tiene un alto nivel de Reiki pues es capaz de manifestar su Rei Ken (霊剣? Espada espiritual), un tipo de Reiki que adquiere normalmente la forma de una espada que brilla intensamente. Después de la "saga del torneo de artes marciales", se le considera el humano más fuerte. No se lleva bien con Hiei ya que constantemente lo molesta, pero aunque no lo admita, realmente lo aprecia. Muestra debilidad por los gatos y está enamorado de Yukina.



Yoko Kurama (妖狐 蔵马, Kurama Youko)
Youko Kurama fue un Zorro Demonio de sangre fría, cruel y astuto. En una ocasión cuando se encontraba distraído en una de sus muchas actividades criminales, fue atrapado por un cazador de espíritus que lo dejo mal herido. Para evitar su muerte, Kurama huyó al mundo humano, haciendo que su espíritu reencarne en un niño llamado Shuuichi Minamino. Kurama había planeado regresar a su forma demoníaca después de regenerar sus poderes, pero cambió de parecer cuando llegó a amar a su madre humana, con quien forma un sagrado vínculo que Kurama no soporta la idea de romper, por lo que reside en el mundo humano como Shuichi. Inteligente y de buen corazón, es el mejor estudiante de su escuela, siendo respetado y admirado por muchos de sus compañeros y es muy popular entre las chicas. Los poderes de Kurama consisten en usar su energía espiritual para controlar cualquier tipo de planta. Su arma es un latigo que el llama desde una rosa. Shuuichi dice que Youko no es su reencarnación, si no que son una fusión.



Hiei (飛影, Hiei)
Un hi yōkai (火妖怪? lit. demonio de fuego) que nació de una Korime (氷女? Mujer de hielo), especializado en el "Jaganjutsu" (邪眼術? lit. técnica del ojo demoníaco), siendo también un buen espadachín y capaz de moverse a velocidades sobrehumanas. De cacácter reacio, cruel y vengativo, es totalmente desinteresado de la mayoría de las cosas, aunque las respeta y quiere a su manera. Es hermano de Yukina, pero no lo dice en toda la serie, conformándose con protegerla desde lejos. Discute constantemente con Kazuma, aunque parece llevarse bien con él por ser compañeros de equipo. Aun así, Hiei prefiere trabajar solo, gozando de una muy buena reputación en el reino de los demonios. No obstante, es honesto y cumple siempre su palabra.
Aliados[editar código]



Keiko Yukimura (雪村 螢子 Yukimura Keiko)
Es la amiga de la infancia de Yusuke, aunque siente algo más que eso al igual que él. La muerte de Yusuke le afectó mucho, fue la única en recibir el mensaje de Yusuke en el cuerpo de Kazuma, y a través de un sueño la cual sería que reviviría y le informará que su cuerpo no fuese cremado. Ella ansiosa de esto, decide decirle a la madre de Yusuke, pero cuando Yusuke tira el huevo que le dio Koenma para salvar a Keiko del incendio que provoco un malhechor, esto hace que reviva Yusuke, pero ella tenia que hacer algo más, besar a Yusuke eso sería el momento de revivirlo, ella se entera sobre la misión de Yusuke a través de Botan. Keiko es la voz de la razón de Yusuke, siendo al principio como una figura materna, muy sobreprotectora y estricta, enseñándole a Yusuke a no ser un vago y ser más atento en sus estudios, aunque por lo general sin éxito, éste a duras penas termina obedeciéndole.



Botan (ぼたん, Botan)
Es una mensajera del mundo espiritual, sirve al príncipe Koenma, es quien le informa a Yusuke que puede revivir cuidando el huevo con su Rei-Ki. Ella se presentó como La Muerte en el primer capítulo. En el mundo humano, Botan se disfraza por ordenes de Koenma para informarle que Yusuke tiene la misión de ser detective del Mundo Espiritual, y acompaña a todos los chicos en sus misiones. Ella es la conexión de los Detectives con el Mundo Espiritual, aunque Yusuke es su primer caso asignado.



Koenma (コエンマ, "KoEnma")
Es el príncipe del Mundo Espiritual, donde manda las misiones para Yusuke, a través de Botan. El encargo de él es cuidar los tesoros del Mundo Espiritual, y cuidar de él cuando su padre, el Rey Enma no está presente. Le informa a Yusuke los casos que debe resolver con la ayuda de los chicos, para que protejan al Mundo Humano.



Genkai (幻海, Genkai)
Es la instructora de Yusuke y Kuwabara, aunque más de Yusuke. Es sumamente estricta, cruel y nada piadosa. Tiene el poder de repeler cualquier ataque al juntar la energía del rival con sus manos y dispararselo, también al reactivar las células de su cuerpo con alguna técnica, se ve mucho más joven. Se le ve por primera vez cuando organiza un torneo para ver quien heredera su técnica: El Reikohadoken, siendo Yusuke el vencedor y heredero. La siguiente vez que se le ve es cuando Yusuke le pide entrenar para participar forzosamente en el Torneo Oscuro de Artes Marciales. Ella acompaña a Yusuke, Kurama, Hiei y Kuwabara para ser el 5to peleador en el equipo del Torneo, aunque lo hace llevando una máscara y sin revelar su nombre.
Muere a manos de Toguro en una pelea que se da antes de la Final del Torneo (Final que enfrentarán el equipo Toguro y el Urameshi) ya que Genkai estaba muy debilitada por ceder su poder a Yusuke. Pero revive al finalizar el Torneo, ya que gana el equipo Urameshi y el ganador podía pedir un deseo, cualquiera por más difícil que fuera.



Yukina (雪菜, Yukina)
Yukina es la Hija de Hina, una de las Mujeres de Hielo. Al esta haber tenido relaciones con un hombre en la temporada de fecundación, quedó embarazada de 2 hijos, quienes eran Yukina y Hiei. Mientras que Hiei fue desterrado por ser varón, Yukina se fue por decisión propia de la villa. Más adelante, es raptada por Gonzo Tarukane, un malvado empresario, quien la mantiene cautiva, pues su propósito es hacer que Yukina derrame sus lágrimas ya que éstas son perlas, por ello la utiliza como su principal fuente monetaria, aunque después es rescatada por Yusuke y sus amigos. Kuwabara está perdidamente enamorado de ella.



Shizuru Kuwabara (桑原志, Kuwabara Shizuru)
Shizuru (llamada "Seiryu" en el doblaje latinoamericano), es la hermana mayor de Kazuma Kuwabara y su difícil figura materna, lo que quizás le llevó a desarrollar la necesidad de aprender a luchar, e inclusive posee la habilidad de detectar espíritus y fenómenos paranormales. Shizuru hace el papel de la chica ruda, regañona y agresiva, especialmente con Kazuma, además de su mal hábito de fumar. Al igual que Yusuke, Koenma, Kurama y Botan, Shizuru conoce la relación biológica de Hiei y Yukina. Llegó a tener una breve relación romántica con Sakyo, quien la salva de los guardias y monstruos durante el Torneo de Artes Marciales, pero luego de que el equipo Urameshi ganara el torneo, éste decide suicidarse haciendo estallar el estadio y le regala su encendedor a Shizuru para recordarlo.



Asato Kido (木戸亜沙, Kido Asato)
Es un ser humano que desarrolla poderes sobrehumanos como resultado de abrir el portal de Makai por Sensui e Itsuki. Su habilidad le permite pisar la sombra de alguien y les incapacita de todo movimiento. Junto con Kaito y Yanagisawa, busca la ayuda de Genkai cuando aparecen sus poderes.



Yu Kaito (海藤, Kaito Yu)
Al igual que Kido, Kaito también es afectado por el portal de Makai, lo que le permite desarrollar la habilidad de crear juegos de palabras dentro de su territorio, donde nadie debe responder de manera agresiva o a través de la fuerza, de lo contrario, Kaito absorbe el alma de la víctima. Él es un estudiante de la Academia Meioh, quien constantemente intenta superar a Kurama, considerándolo su rival.



Mitsunari Yanagisawa (柳沢光 Yanagisawa Mitsunari)
Al igual que Kido y Kaito, Yanagisawa también es afectado por el portal de Makai. Su poder consiste en la "Copia", lo que le permite copiar la apariencia, recuerdos, atributos, habilidades y espíritu de cualquier persona que toca.



Puu (ぷう Pūsuke)
Es una bestia espíritu de Yusuke. Para volver a la vida, Koenma le cede un huevo de oro a Yusuke, del cual nacería una ser viviente que se alimenta de su aura y eclosiona en una criatura cuya forma y comportamiento dependerá de cómo eran las acciones de Yusuke. Más adelante, el huevo se rompe y aparece Puu, un pequeño y extraño animal azul con grandes orejas, un pico y cabello que se asemeja al de Yusuke. Al principio Yusuke se avergüenza de tener a Puu a su lado, ya que en ocasiones sus amigos se ríen de él al verlo como su fiel reflejo, pero después de que Genkai somete a Yusuke a una difícil prueba para desarrollar sus poderes antes de enfrentarse al equipo de Toguro, Puu intenta salvarlo. Al quedar mal herido y a punto de ser aplastado por un derrumbe, Yusuke eleva su poder espiritual al máximo y lo protege, desde entonces se lleva mejor con Puu. Después de que Yusuke es aparentemente derrotado por Sensui y revive como demonio, Puu se transforma en un gran pájaro azul, parecido a un Ave Fénix.

Oggy (ジョルジュ早乙女, George Saotome)
Es un ogro, sirviente de Koenma. Éste a menudo lo culpa por cualquier problema que pueda surgir, con mayor frecuencia problemas que Koenma hace a sí mismo. Mientras Oggy intenta actuar como la voz de la razón, raras veces consigue elogiarlo.

Ficha Técnica del Anime

Dirigido por: Noriyuki Abe
(Re) Escrita por: Yukiyoshi Ōhashi
Música de: Yusuke Honma
Estudio: Studio Pierrot
Licenciado por:   AUS / Madman Entertainment / NA / Funimation Entertainment / UK / MVM Films
Redes:   Fuji Television, Animax, Cartoon Network, Colours TV, Funimation Channel
Emisión original:   Octubre 10, 1992 – Diciembre 17, 1994

Carpeta en MEGA, por dkzlts

Contiene:
- 112 capítulos emitidos (51 mb c/u, 5,62 GB en total, audio latino, DVDRip 640 x 480)
- Película -  El secuestro de Koenma.
- Película -  Los invasores del infierno.


Ultima modificación: Septiembre 21, 2013, 10:12:38 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Ignis Septiembre 21, 2013, 08:31:54 PM
Cof cof...
*Acaso huele a crisis de la mediana edad...?*
Quién dijo eso...? Ésta tos che...
:umad:
Por cierto suena bien le echaré un vistazo. Aunque los animes ochenteros siempre me recuerdan la serie "Chico Terremoto"...
Cómo extraño ésa serie...  :-\
u/Teru Mikami Septiembre 21, 2013, 10:17:32 PM

Decías?  :umad:

Post actualizado con mas datos y descargas :D

Uff... nunca supe en que terminaba ;__;
u/p-chan Septiembre 22, 2013, 11:56:27 AM
El clásico YuYu Hakusho, realmente da para llorar recordarlo (eso y las características Pal y NTSC que antes impedían reproducir ciertos videos junto con la zonificación, pero bue...).

Genialoso tema, muy emotiva presentación, pensar que Yusuke se convertiría en un... ok, no arruinaré el final para los que no la leyeron/vieron.

Gracias Teru por compartirla con nosotros.
u/Sabaku no Tsuki Septiembre 22, 2013, 08:50:21 PM
gracias :D me dieron ganas de verlo de nuevo!