b/¡Bienvenidas! publicado por u/Teru Mikami Enero 01, 2014, 01:17:19 AM
¡FELIZ AÑO NUEVO
2014!


Y se fue. Finalizó el Año de la Serpiente para dar luz al signo del Caballo. Bueno, cualquiera diría eso menos nosotros que sabemos que el Año Nuevo Chino iniciará en Febrero, pero sus efectos los figuramos como si se sintieran desde hoy.

:fukthat:

Ajayu.org desea a sus usuarios y visitantes éxito y prosperidad personal y familiar en todos los ámbitos, que para eso estamos, para apoyar cualquier iniciativa que resulte interesante y beneficiosa para la colectividad en general x)
Pero dejemos los sentimentalismos y los propósitos que nunca se cumplen para el Facebook o para otro tema.  :umad:

Veamos, 2013 fue por momentos sinuoso y ondulante, pero marcó época a nivel local, nacional y dentro del foro; eso es algo que podemos apreciar en el tema de Anuario 2013, que andamos construyendo. Un antes y un después que ahora, con la celeridad de un equino que trota por un largo e incierto llano, le corresponderá al Caballo hacer menos viscoso. 2014 sucederá a gran velocidad, puesto que muchos al celerbrar su llegada pudimos percibir el extrañamente acelerado ritmo de tiempo en el consumo de sus primeros minutos.

2014, identificado como el Año Chino del Caballo de Madera

¿Qué se espera del 2014?

Muchos astrólogos y adivinos han salido recientemente a la palestra televisiva mundial, buscando fama. Sin embargo muchos de ellos concluyen en que el año 2014 será de grandes contrastes, pero al final compensará aquello que sea considerado malo o pesado. No será fundamental en cuanto a desarrollo, aunque la tendencia va hacia un leve crecimiento. Habrán grandes sorpresas y cambios de conducción, lo que podría esperarse del temperamento del caballo promedio (lo cual nos muestra cuan influenciados están por la moda de las tradiciones chinas LOL). Lo cierto es que la clave "2014" se resume en el manejo de las energías de dos grandes planetas, Saturno y Júpiter.


El signo chino de El Caballo

Este signo se caracteriza por ser independiente, alegre, sobresaliente, sofisticado, avaro, resistente y arrogante.

Sin embargo, dichas características se ven empañadas por uno de los cinco elementos chinos básicos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, superponiendo un ciclo de 5 años de las características del original ciclo de 12 años.


Anteriores años de El Caballo

EL CABALLO DE METAL 1930 Y 1990
Al caballo de metal le encanta vagar. Él es autosuficiente y atesora su libertad e independencia. Cualquier tipo de situación comprometida es seguro que envía a este caballo corriendo por los montes, por lo que una relación estable sin duda no es su idea de una prioridad. Los Caballos cambian de trabajo y de socios con frecuencia debido a su necesidad de aventura y el deseo de aprovechar lo desconocido. Este vigor e indomable espíritu atrae a la gente al caballo. El caballo de metal hará un mejor amigo que una pareja porque la amistad no lo ata de la forma en que una relación lo hace.

EL CABALLO DE AGUA 1942 Y 2002
Los Caballos de agua son muy adaptables. Ellos hacen el mejor partido de su situación, sin embargo, son los más indecisos de los caballos elementales. Al igual que el elemento que lo caracteriza, el caballo de agua se mueve en muchas direcciones diferentes, dependiendo del flujo de la situación y por lo tanto puede cambiar de opinión varias veces al día. Esto puede causar confusión con los colegas y socios por igual, pero la mayoría de la gente suele amoldarse la naturaleza adaptable del caballo y su capacidad de ir con el flujo de las cosas. Sin embargo a pesar de lo frustrante que puede ser, el monstruo y siempre te animará y ser capaz de obtener una sonrisa en su rostro antes de que siquiera sabía que había molestado.

EL CABALLO DE FUEGO 1906 Y 1966
El caballo de fuego es animado y sociable. Él tiene un lado salvaje que le lleva a vivir una vida en el borde del abismo. Los Caballos de Fuego generalmente son increíblemente afortunado o ridículamente desafortunado. Les encanta la emoción de la acción y el cambio que implica.

El elemento fuego lo hace un apasionado de sus sentimientos y siempre toma una posición en una situación. Los Caballos de Fuego nunca están a la defensiva sobre cualquier cosa y tienen opiniones definitivas sobre el mundo. Su temperamento puede ser dominante.

EL CABALLO DE LA TIERRA 1918 Y 1978
Los Caballos de la Tierra son capaces de ver las situaciones desde todos los ángulos y esquinas. Son relativamente tolerantes, prefiriendo determinar cada pro y contras antes de tomar una decisión final

Los Caballos Tierra trabajar duro para lograr las metas que se han fijado y prefieren tomar más tiempo para hacer un trabajo excepcional que trabajar poco y sacrificar la calidad. Tienen un gran sentido del humor y son muy adaptables en la mayoría de los casos.


El Caballo de Madera, 1954 y 2014

Al igual que otros signos animales, la madera da estabilidad y fuerza al Caballo. Estos caballos no tienen tantas dificultades para la toma de decisiones como otros caballos. Su capacidad de aferrarse a sus armas hace que sean un poco más predecible que otros caballos. Ellos están en mejores condiciones de mantener un enfoque disciplinado para sus vidas y las vidas de aquellos a los que están asociados.

No tienen ningún problema en trabajar con otras personas y hasta cierto punto, los caballos de madera se pegan a sus tareas programadas con más facilidad que otros signos animales, o incluso otros elementos del mismo Caballo. Debido a su capacidad de adaptarse con facilidad y trabajar con otras personas tiene éxito en su vida profesional y personal. Aún así, no trate de decirle a un Caballo de Madera qué hacer a menos que sea su superior. De lo contrario, simplemente fracasará en su intento.


2014, Año de El Caballo de Madera

La astrología asiática establece el elemento Madera como el más etéreo de sus cinco elementos. Si bien el Caballo como tal se relaciona con el Fuego y representa velocidad y dinamismo, el Caballo de Madera es el más resuelto y expedito de todos, pero también frágil e inconsistente en lo material. Su éxito reside en el mundo de las ideas, imaginación, creatividad, pero sobre todo por la impresionante celeridad en sus actuaciones. En el Año del Caballo de Madera hay que montarse, sin titubeos, en el vehículo que lleva a las renovaciones. No ocuparse tanto de detalles y encauzar el fuego interno que lo caracteriza.

Los dos grandes astros del sistema, Saturno y Júpiter, iniciarán el año como grandes amigos. A Saturno, que estará muy compungido y limitado en el signo de Escorpio, Júpiter le proveerá el factor suerte. El elemento indispensable para que el primero no pase a la desolación. De alguna manera la población estará en la misma dirección. Saturno, que trabaja a través de los obstáculos y la fría realidad, se arropa de la juventud jupiteriana para apoyar las estructuras. Luego, a partir de julio, sucederá lo opuesto, Júpiter avanzará desde Cáncer a Leo y los dos planetas serán beligerantes. Uno buscará conservación y la renovación será preferencia del segundo. La prudencia no debe separarse de las nuevas iniciativas porque se formaría un torbellino, pero esta será la lucha de todos y cada uno. La clave de 2014 radica en la maestría de encontrar el punto medio entre los dos grandes astros.

:::::::::::

Y bueno, es lo que podemos esperar de este 2014. Sin embargo no lo olviden, nada de lo que son las predicciones son un adelanto del futuro tal cual como tiene que ocurrir, sino que son presunciones de cosas que pueden suceder. Si sabemos que algo malo vendrá, no nos quedamos esperando que pase, ¿verdad? Si algo se puede hacer para remediarlo, entonces también algo puede hacerse para evitarlo. No tema, disfruten y con eso en mente pásense por el tema de Tenshu sobre las Profecías de 2014.

:umad:

En lo que a mi respecta....



-uhh-

¿Que esperas tu de este 2014?
¿Cómo lo celebraste?


Ojalá que el tema haya sido de tu interés x)
Ultima modificación: Enero 01, 2014, 12:10:36 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Enero 01, 2014, 01:41:58 AM
Y bueno, feliz año nuevo 2014 (mientras se construye ;) )
u/konekolove Enero 01, 2014, 12:28:19 PM
sigo en cama q felcidad !!
u/orewa Enero 01, 2014, 05:54:00 PM
mmm para este año...
mejorar en todo,
algunas metas por alli.
y tambien seguir adelante (creo q toy yendo adelante....)

y la pase en familia nomas XD
u/EnyuCielClover Enero 01, 2014, 08:46:14 PM
Ow, no sabia q este año era el año del caballo.
Gracias por el post y feliz año nuevo ^_^
u/-Taurine ~ Bralynn SGH- Enero 02, 2014, 02:51:36 PM
¡Feliz año nuevo del Pony!! XD

Jajaja muy interesante Teru, me gustó el tema dado que apesar de que es un tema conocido poco y nada se llega a saber a fondo. Con que será el año de My Little Pony... Que kawaii  -uhh- xD jajaja ok no.

*¿Cómo lo celebré?

A lo Geek, escribiendo, jugando Assassin's Creed, y también baile y comí, para que vean que hago de todo =P xD

*¿Qué espero de este 2014?

Que todo lo que me proponga a hacer este año se cumpla sin mayores dificultades, así mismo que éste lugar crezca pues en el poco tiempo que estoy registrada he podido apreciar un gran interés en los foristas y distintos temas de interés. ;)

¡¡FELIZ AÑO NUEVO, AJAYENSES!!  -rlz-

u/ramittah Enero 02, 2014, 09:15:08 PM
Pues recién volví a casa... después de un año nuevo relativamente activo... ahora estoy descansando y esperando que todo vuelva a la normalidad y este año quiero que sea mi año!!! Aparte yo soy caballo en el horóscopo chino y estaré iluminado!!!
u/p-chan Enero 02, 2014, 09:18:50 PM
De manera tardía, mis deseos de éxito y alegría para todo el 2014.

Adelantadamente, feliz año del caballo.