b/Discusiones Generales publicado por u/?????????? Julio 28, 2013, 12:34:39 PM
SI, SI, SI!!! TODOS LOS PERROS Y LAS NIÑAS VAN AL CIELO!
(En memoria de Judith Eva Barsi)

Este Post revive los sentimientos si le haces clic al Play!
http://www.goear.com/listen/99b24b0/love-survives-irene-cara-and-freddie-jackson


Por qué el título de este post suena algo familiar? En especial para todos aquellos que nacieron por la década del 80?

Quien no se acuerda de "Ducky", en la película "The land Before Time"? Lo traducimos para que recuerden?, "Patito", en la película "Pie pequeño en busca del valle encantado", ahora si!
Quien no recuerda su famosa frase: "Si, si, siii...!"

Trailer: The Land Before Time (1988)
http://youtu.be/ROVZZOv8ebc

Quien no se acuerda de "Anne-Marie" en la película "All Dogs Go to Heaven"? lo traducimos de nuevo?, "Ana-María" en la película "Todos los perros van al cielo!"

Trailer: all dogs go to heaven (1989)
http://youtu.be/UUQ-jmJcWN8

Y ahora se preguntaran "y quien fue Judith Barsi?"

Judith Eva Barsi (Nacida en el Valle de San Fernando, California, el 6 de junio de 1978 - Asesinada en Canoga Park, California, el 25 de julio de 1988) Fue una niña actriz que fue descubierta por los cazatalentos en una pista de patinaje, Judith actuó en muchas películas y series de televisión en la década de los 80 y fue su voz la que se quedó en el recuerdo de muchas personas que vieron "Pie pequeño en busca del valle encantado" y "Todos los perros van al cielo!".

Su historia continua, ella como actriz infantil eclipsaba a su familia, en especial a su padre (József), ya que esta era famosa, respetada, y ganaba más dinero que su padre (en 1987 llegó a ganar unos 100.000 dólares) siendo Judith la fuente de ingresos de su familia. Esta situación llevo a su padre a tornarse en una persona abusiva, celosa y paranoica, amenazaba con quitarse la vida la de su esposa y su hija casi a diario, se convirtió en alcohólico, y empezó a maltratar físicamente y psicológicamente a su esposa (Maria) y a su única hija (Judith), las autoridades nunca pudieron ayudar a la familia por falta de pruebas y su esposa nunca presento cargos contra este.

Judith conto a sus amig@s que su padre la maltrataba llevándolo incluso a arrojarle ollas y sartenes que le provocaron una severa hemorragia nasal, este tipo de maltrato transformo a Judith y empezó a mostrar comportamientos violentos y agresivos, en una ocasión hecho a llorar inconsolablemente delante de su agente en el momento de la audición de canto para la película "Todos los perros van al cielo!"; estos comportamientos fueron tratados por un Psicólogo quien descubrió el abuso físico y emocional severo y reportó sus hallazgos a los servicios de Protección Infantil.

La investigación de maltrato y abuso fue detenida una vez que Maria madre de Judith afirmo que se separaría de su esposo y se mudarían a otra ciudad.


József Istvan "Arizona Joe" Barsi  (Nobiembre 26, 1932-Julio 27, 1988)


József y su segunda esposa Maria.

25 DE JULIO DE 1988

Judith fue vista por última vez manejando su bicicleta en la mañana del lunes 25 de julio de 1988. Esa noche, József, disparo en la cabeza a su hija Judith mientras dormía en su habitación, y luego le disparó a su esposa, María. József pasó los siguientes dos días deambulando dentro de la casa y en una llamada telefónica que hizo al agente de Judith él le dijo que tenía las intenciones de acabar bien con su familia y solo necesitaba un momento para "...decir adiós a mi niña". Después de asesinar a su familia y pasados los 2 días dentro de casa con los cuerpos sin vida, József vertió  gasolina sobre ellos y les prendió fuego. Después de incinerar los cadáveres, József entró en el garaje y se pegó un tiro en la cabeza con una pistola calibre 32.

El 9 de agosto de 1988, Barsi y su madre fueron enterrados en tumbas sin nombre en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles.

SECUELAS

La última película de Judith, "Todos los perros van al cielo!", en la que representaba a la huérfana "Ana-María", fue lanzado en 1989, un año después de su muerte. Don Bluth, el director de ""Pie pequeño en busca del valle encantado"" dijo sobre Judith que ella era absolutamente asombrosa, comprendía el sentido verbal, incluso en las situaciones más sofisticadas y tenía la intención de utilizarla ampliamente en sus futuras producciones.

SABIAS QUÉ...?

Judith portaba una enfermedad hormonal la cual hacia que su estatura fuera menor a la de su edad llevándola a tratarse en la UCLA mediante inyecciones de hormonas para alcanzar la altura normal justo el año que fue asesinada.

La canción "Love Survives (El Amor sobrevive)" de la película "Todos los perros van al cielo!" fue dedicada a Judith Barsi. (La que estas escuchando si le hiciste clic al play!)

La canción "Soon You'll Come Home (Pronto llegaras a casa)" de la película "Todos los perros van al cielo!" tenía que ser cantada por Judith, pero por problemas emocionales no lo pudo hacer.


Una placa conmemorativa fue puesta en su tumba el 23 de agosto de 2004 que dice: "In Memory of the lovely Judith Eva Barsi "Our Concrete Angel" Yep! Yep! Yep!" "En memoria de la amada Judith Eva Barsi "Nuestra Ángel de Concreto" SI! Si! Si!" (la frase "Concrete Angel" hace referencia a una canción popular sobre el abuso infantil y el "Yep! Yep! Yep!" Es la frase de su personaje Ducky (Patito) en la película "The land Before Time")


Una placa similar fue puesta el 25 de enero de 2005 en la tumba de su madre.



Este Post está dedicado a Judith quien con su actuación y voz nos hizo pasar momentos inolvidables en nuestra infancia! Siempre te recordaremos!

Judith Eva Barsi
(6 de junio de 1978 - 25 de julio de 1988)
Todas las niñas van al cielo!



Para más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Judith_Barsi]En la Wiki Ingles![/url]
Sobre József Barsi En la Wikia Real Life Villains
Lyrics de las canciones de "All Dogs Go to Heaven"
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Julio 28, 2013, 07:51:33 PM
Patito= Pie pequeño? La verdad no entendí la referencia.

Pues bueh, andaba haciendo un épico post sobre el caso, pero se me fue la luz   :fffuuuu: así que en fin... reiniciando.

La verdad es que no suelo darle play a los posts que ponen Goear, pero después de arriesgarme con el tuyo y revisar el tema, me embargó una profunda pena.

No se hasta donde puede llegar una persona con el orgullo herido. Hasta comprendo que uno se desquite con su esposa (que para eso me casaría xDU) pero... ¿con su hijita? ¡que malnacido!

Bah, no recuerdo mucho de su voz, puesto que ni soy tan viejo como para haber visto la película de los perritos en inglés subtitulado, pero alguna vez vi esas canciones interpretadas por la pequeña actriz de voz en uno de esos programas de clásicos.

Que pena enterarse de cosas así.

En lo personal, Ann Marie nunca me gustó. Le tenía una animadversión profunda... es que el personaje tiene un no se que en la cara que asjhdgaklsla

-dificultades técnicas en progreso (?)-


Gracias por entristecerme, Tenshu!
u/?????????? Julio 28, 2013, 09:01:26 PM
Pues la verdad estas pelis yo las vi en "Betamax" :memelol: y son parte de mi infancia, rota hace unos años atras, cuando me entere de esto, ahora les arruino la infancia a los de ajayu!


Ducky o Patito para que recuerdes!


Pie pequeño era este personaje, y la mala traduccion del titulo al español era "Pie pequeño en busca del valle encantado"

Y bueno no se por que Anne-Marie te hace ñañaras! XD



Me entro la nostalgia!!!
u/Teru Mikami Julio 28, 2013, 09:53:55 PM
Pfff LOL

Has hecho que recuerde lo mucho que detestaba a esta ceratosaurio en la serie animada de Disney de hace mas de una década atrás.

Ultima modificación: Julio 29, 2013, 11:29:38 PM por Teru Mikami
u/?????? ??????? Julio 31, 2013, 01:11:14 PM
Hace poco escribí una novela sobre abuso infantil y sus implicancias. Pero tomé la temática desde el ojo del mismísimo abogado del diablo. Su solo "teaster" me valió terminar con amistades de años y luchar con la dura crítica de mi editor. Creo que esa novela lleva de por sí un karma demasiado monstruoso, es póstuma y todos los fantasmas parecen habérsele colado entre líneas.

Esta pequeña historia me hizo recuerdo a esa novela. Este tema del abuso infantil es una llaga abierta que jamás sana. Pero a pesar de que los hechos fácticos están ahí, nadie parece ver el origen del mal, el mismíso corazón de las almas enfermas.

Este artículo me lo hizo Miguel Lundin cuando hice la primera referencia a la temática y mi novela en el marco del Premio Minotauro de novela de terror y sci-fi. Saben, colegas, a veces es bueno meter el dedo en la llaga para hacernos recuerdo que aún duele: http://venenolundico.blogspot.com/2013/07/quasar-novela-policiaca-de-gaburah.html

Hey, buen tema, buen tema....
Ultima modificación: Julio 31, 2013, 01:18:27 PM por ?????? ???????
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board