b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Julio 16, 2013, 12:44:27 PM
Uno de nuestros personajes más representativos: La Cebra vial.


Tango Illimani
de Néstor Portocarrero

Tierra mía mi canción como un lamento

ve en las noches de esta innata lejanía

y mis versos el recuerdo hecho armonía

sollozando por el monte lleva el viento.

Es tu cielo de un azul inmaculado

son tus flores de un perfume sin igual,

desde el lago Titicaca te han cantado

mil sirenas con sus voces de cristal.

Sopocachi de mis sueños juveniles,

quince abriles quién volviera hoy a tener,

Miraflores mi refugio dominguero

sólo espero a tu regazo volver.

Y cantar mi serenata bajo tu luna de plata

cerca del amanecer

y entre amigos y cerveza disipar esta tristeza

y una nueva vida hacer.

La Paz, hija del nevado más hermoso

Por tu ronco Choqueyapu acariciada

Donde guardo los tesoros más hermosos:

Las sonrisas y los besos de mi amada

Illimani no te olvido ni un momento

Nido andino majestuoso de mi amor

Nieve altiva que escuchaste el juramento

De tus hijos que lucharon por tu honor
Sopocachi...

-etto-

:fukyea: Y henos aquí, una vez más, celebrando orgullosos un aniversario más del primer grito libertario del continente latinoamericano - el cual curiosamente festejamos con mayor devoción que la propia fecha de fundación de la ciudad, y hasta con dos verbenas simultáneas xD - acaecido en Nuestra Señora de La Paz, propiciado por los revolucionarios Don Pedro Domingo Murillo y sus secuaces (con un traidor *cof* Indaburo *cof* de por medio).

Pero de esa historia ya hablamos en varias oportunidades y es bien conocida. Si quieres saber más, puedes consultar aquí, en el tema propuesto por P-chan el año pasado: ¡Felicidades Paceños y No Paceños!


En fin, ya que estamos... es innegable que por estas fechas demostramos el amor, el profundo amor por nuestra La Paz, y específicamente por las calles y vivencias de la ciudad más importante de Bolivia (acéptenlo, regionalistas envidiosos D: )

Precisamente, sobre ello, dice Kuroi Tsubasa, ilustre cuenta de facebook de una de las tiendas "anime" de estos lares:

"Feliz dia a todos los paceños, La Paz mi tierra querida, mi Chuquiago Marka, con tu desorden vehícular y las marchas sorpresa por el centro, aun con todo eso te amo, porque solo se puede decir que se ama cuando se acepta lo malo y lo bueno y como un buen paceño enamorando en el Monticulo, alentando a mi equipo en el Siles, paseando por el prado, ch'allando mis billetitos en las Alasitas, mi marraqueta con cafe y queso, el api con llaucha, la empanada con helado de canela en el cementerio, curar el c'haqui con un fricacho en las rieles, el dichoso yaaaaaaa!!!!!, el los q bajan en la esquina pueden aprovechar, yapame pues caserita jajaja, por todo eso te amo, , esta mas decir que tienes mas virtudes que fallas, por eso te elijo a ti una y otra vez, ¡jallalla La Paz!!!! ^o^"


Bueno pues, sin más que decir hay que concluir con un:


(porque, siendo realistas, el día siguiente de las verbenas es el peor. Menos mal que es feriado xDU)

Noticia extra:


El monumento dedicado en La Paz al revolucionario Pedro Domingo Murillo es auténtico y no es la efigie de un torero español como algunos creen, según confirmación del alcalde Luis Revilla, tras exponer documentación histórica al respecto en una exposición que echa por tierra las versiones populares en sentido de que la estatua, sobre todo vista de espalda, es la de un matador español que reemplazó a la efigie original desaparecida.
Según los documentos reunidos, el monumento fue construido en 1909, para celebrar el centenario de la revolución paceña, por el escultor italiano Ferruccio Cantele, cuando éste era profesor de escultura en el colegio Don Bosco de La Paz. Ferrucio Duranti, nieto del escultor italiano, donó fotografías y documentos que certifican la autenticidad de la efigie que se encuentra en la plaza Murillo, situada frente a los palacios de la Presidencia y del Parlamento. Los bocetos originales mostraban al revolucionario con un brazo en alto, pero la escultura final quedó con los dos abajo y en una de las manos sostiene la Proclama de la Junta Tuitiva de La Paz, que es el documento que proclama la revolución contra España.


Ahora puede descansar en paz (?)
Ultima modificación: Julio 16, 2013, 12:53:18 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Julio 16, 2013, 02:16:02 PM
:yuno: De que sirve saber si es del verdadero murillo, si nuestro ignorantísimo la llama bartolina Sisa? qué historia y papeles sirven en Bolivia, si nuestro ignorantísimo las cambia a su antojo y gusto cuando le conviene y le place?

Si sabes teruchu donde está la famosa exposición del material histórico por favor ponlo por aquí para poder ir a verlo (en internet se dice que está en expo, pero nadie dice donde!), porque el día de mañana saldrán con que esas pruebas se han perdido milagrosamente o son un fraude!

quien diria que fuimos "estudiados" por el gobierno de EEUU haya en 1943!!!  :megusta:

Mejor les dejo el subtitulado por si las moscas! :umad:
Ultima modificación: Julio 16, 2013, 02:19:26 PM por ??????????