b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Marzo 14, 2013, 01:37:40 AM
Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17/12/1936), es el Papa número 266 de la Iglesia católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 13 03 de 2013 (13/03/13), tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, por los cardenales que votaron en el Cónclave en la quinta votación, en el segundo día de sesión.


Su Santidad, Francisco I

Es el primer pontífice procedente del continente americano, así como el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús y el primer Papa argentino. También se trata del primer papa no europeo desde 741, año en el que falleció Gregorio III, que era de origen sirio.


Hincha de San Lorenzo, para alegría de Tinelli (?)

Anteriormente, tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice, cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Es uno de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa), ambos inmigrantes italianos en Argentina. Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27) Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la Compañía de Jesús.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979. Durante este período se estableció una dictadura cívico-militar. Las acciones de Bergoglio durante este período son de mucha controversia, en particular respecto a la detención ilegal de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics.

Como cardenal, Bergoglio fue conocido por su humildad, conservadurismo doctrinal y su compromiso con la justicia social. Un estilo de vida sencillo ha contribuido a la reputación de su humildad. Vive en un apartamento pequeño en vez de la residencia palaciega episcopal. Renunció a su limusina y a su chofer en favor del transporte público, y cocina su propia comida.

Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio, considerado "papable" y de quien se dice que logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser elegido, es decir, el segundo lugar detrás del que fue elegido y convertido en Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger. Se ha dicho que Bergoglio estaba en una lucha cerrada con Ratzinger durante la elección hasta que hizo una súplica emotiva pidiendo a los cardenales que no votaran por él. Sin embargo, puesto que existe obligación de secreto absoluto para los asistentes al cónclave (Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis de 22 de febrero de 1996, cap. II, n.º 48) bajo pena de excomunión reservada al Sumo Pontífice (Código de Derecho Canónico, canon 1399), este dato debe tomarse como mera especulación. Antes, había participado en el funeral de Juan Pablo II y actuado como regente junto al Colegio de Cardenales, gobernando la Santa Sede y la Iglesia Católica Romana durante el periodo de interregnum de la sede vacante.
En la Santa Sede fue miembro de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina

El 13 de marzo de 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI a las 19:06 del segundo día del cónclave, en la quinta ronda de votaciones; es el primer papa jesuita y, además, el primero de procedencia americana.


Tomó el nombre de Francisco —en ocasiones reproducido como Francisco I y, en su primera aparición pública, el Pontífice elevó una oración por su antecesor, el papa emérito Benedicto XVI. Acto seguido, dijo que comenzaba "un camino", y pidió a los fieles que rezaran "unos por otros para que haya una gran fraternidad". «Espero que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero para la evangelización». Además, pidió una oración en silencio por él para que Dios le ayudara en su labor.

"¡Hermanos y hermanas, buenas noches! Ustedes saben que el deber del Cónclave era darle un obispo a Roma. Siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo. Les agradezco la bienvenida. Antes de nada querría elevar una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI, recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie. Padre Nuestro [...] Empezamos este camino entre obispo y pueblo. Un camino de fraternidad y confianza. Rezamos para todo el mundo para que haya una gran fraternidad. Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí (Oración Urbi et Orbi). Nos vemos pronto. Voy a rezarle a la Virgen para que proteja toda Roma. Buenas noches y buen descanso."
Posiciones morales y temas políticos


Aborto, eutanasia y anticoncepción
El cardenal Bergoglio, acorde con la postura oficial de la Iglesia sobre estos temas, ha alentado a su clero y a los laicos a oponerse tanto al aborto, al matrimonio homosexual, como a la eutanasia, describiendo el movimiento pro-elección como una "cultura de la muerte". Bergoglio apoya el uso de anticonceptivos para evitar la propagación de la enfermedad; aunque se opuso a su distribución gratuita en Argentina.

Actuación durante la dictadura argentina


[spoiler]El cardenal Jorge Bergoglio fue acusado en algunas oportunidades como «colaboracionista» de la Guerra sucia ocurrida durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983,22 en particular por el periodista argentino Horacio Verbitsky, quien publicó, en 2006, el libro El silencio. En dicho libro, acusó a Bergoglio de ser cómplice del secuestro de sacerdotes jesuitas y catequistas en mayo de 1976. Bergoglio habría quitado, en su rol de provincial de los jesuitas en Argentina, la licencia eclesiástica a dos sacerdotes (Orlando Yorio y Francisco Jalics) de su congregación que trabajaban en villas miserias de Buenos Aires, los cuales posteriormente fueron secuestrados y torturados por militares argentinos. A causa de ello, Verbitsky asigna responsabilidades al cardenal de este hecho y presenta cinco testimonios de curas y teólogos para confirmar el rol de Bergoglio durante la dictadura en el secuestro de los sacerdotes. El antecedente de Verbitsky es otro autor, también miembro del CELS, Emilio Mignone quien ya en 1986 publica su libro Iglesia y dictadura. El papel de la iglesia a la luz de sus relaciones con el régimen militar donde se menciona la idea de que Bergoglio estaría vinculado con el secuestro de, al menos, Orlando Yorio.
Los secuestros de dichos sacerdotes fueron investigados en la serie de causas judiciales por delitos de lesa humanidad conocida como Megacausa ESMA y el entonces cardenal fue llamado a declarar como testigo. Tras tres llamadas de la justicia, Bergoglio aceptó declarar ante un tribunal oral en su propia oficina de cardenal primado, el 8 de noviembre 2010. Allí, afirmó haberse reunido con el dictador Jorge Videla y el almirante Emilio Massera para reclamar por la vida de los curas.

En 2010, los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín le preguntaron al cardenal sobre este tema en el libro El jesuita, conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio. Allí, el entonces cardenal rechazó las acusaciones e indicó que, si no se había defendido antes, "fue para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar", y narra como habría protegido a sacerdotes perseguidos durante la dictadura. En la entrevista, él añade: "Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba para abogar por las personas secuestradas [...] Me moví dentro de mis pocas posibilidades y mi escaso peso".Según algunas fuentes, en las vísperas del cónclave que había de elegir al sucesor de Juan Pablo II, una copia de un artículo con esta acusación fue enviada a las direcciones de correo electrónico de los cardenales electores, con el propósito de perjudicar las chances que se le otorgaban al purpurado.[/spoiler]

Oposición al matrimonio homosexual
[spoiler]Una de las cuestiones en las que el cardenal se enfrentó al gobierno Argentino fue el proyecto de Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, matrimonio homosexual y también conocido como matrimonio igualitario. El 9 de julio de 2010, días antes de su aprobación, se hizo pública una nota de Bergoglio29 convocando una «guerra de Dios» contra dicho proyecto, que contemplaba que las personas homosexuales pudieran contraer matrimonio y adoptar niños. En la nota del cardenal primado, dirigida a las monjas carmelitas de Buenos Aires, calificaba el avance legislativo del proyecto como «una movida del Diablo» y alentaba a acompañar «esta guerra de Dios» contra la posibilidad de que los homosexuales pudieran casarse. El expresidente Néstor Kirchner criticó las «presiones» de la Iglesia sobre este asunto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó en duros términos a Bergoglio por la campaña contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debatía en el Congreso. Fernández de Kirchner juzgó la postura de la Iglesia como propia de «tiempos medievales y de la Inquisición».[/spoiler]

Crítica a la pobreza y la desigualdad económica

[spoiler]Conocido por clamar contra la desigualdad en su Argentina natal, Bergoglio comparó pobreza y violación de los derechos humanos y no ha dudado en reprochar al Gobierno por no impedir el aumento de la pobreza en su país, situación que considera "inmoral, injusta e ilegítima", al ocurrir en una nación que posee las condiciones económicas necesarias para evitar esos daños. "En lugar de eso, pareciera que se ha optado por agravar más las desigualdades", aseguró el primado de la Iglesia católica argentina, para quien "los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino también por estructuras económicas injustas que originan grandes desigualdades". Ante esto, reclamó una respuesta "ética, cultural y solidaria" para saldar la deuda social con millones de argentinos, en su mayoría niños y jóvenes, y aseguró que es imperativo luchar para cambiar las causas estructurales y las actitudes personales o corporativas que generan esta situación.

No fue la primera vez que el cardenal argentino denunció esta situación. Intervino en un seminario sobre Políticas Públicas, organizado por la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (Epoca), la Universidad del Salvador y la Carlos III de Madrid, donde intervinieron también el ex ministro español Tomás de la Quadra Salcedo, el rabino Sergio Bergman (conocido por su actitud crítica con el gobierno de Kirchner) y la senadora Hilda González de Duhalde, peronista en la oposición. La intervención más sonada fue la del cardenal, que no ahorró críticas a la situación por la que atraviesa Argentina. Hizo hincapié en la alarmante fuga de capitales que padece el país: "Hay aproximadamente 150.000 millones de dólares de argentinos en el exterior, sin contar los que están fuera del sistema financiero, y los medios de comunicación nos dicen que siguen yéndose de Argentina, aproximadamente, otros 2.000 millones de dólares más al mes", afirmó. "¿Qué se puede hacer para que estos recursos sean puestos al servicio del país, en orden a saldar la deuda social y generar las condiciones para un desarrollo integral?", preguntó.

En 2009, Bergoglio dijo que la pobreza extrema y las "injustas estructuras económicas que dan origen a grandes desigualdades" son violaciones de los derechos humanos y que la deuda social es "inmoral, injusta e ilegítima."36 Durante una huelga de 48 horas de servidores públicos en Buenos Aires, Argentina, Bergoglio opinó sobre las diferencias entre los "pobres perseguidos por pedir trabajo, y los ricos que son aplaudidos por huir de la justicia."37 Además, ha sido crítico con Cristina Kirchner al opinar que existe un "acostumbramiento" a la pobreza.[/spoiler]
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con datos eliminados de Wikipedia.

Argentinos... ahora deben tener el ego... por los cielos LOL
Pobre Ricardo Fort. xDD



Creo que todos los que hayamos visto Hellsing alguna vez tenemos cierta idea sobre... ejem xD


En lo personal, he sentido un poco que algo, alguito, de mi fe... regresó. Tengo la esperanza de que la Iglesia sea reformada, para no trollearla tanto.
Pero es tan dificil...  :fukthat:
Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 01:39:57 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Marzo 14, 2013, 08:35:07 AM
PD: los datos de la wiki siguen ahi, solo que la andan mudando y cambiando por el hecho de que es dinamica, todos escriben su contenido, y talvez no la vez o no la encuetres por que el nombre oficial del Papa es FRANCISCO a secas sin el famoso Primero o "I".  :memenice:
u/p-chan Marzo 14, 2013, 10:34:34 AM
Ok, aunque esto no sea una "respuesta completa", creo que es pertinente enlazar éste artículo con el siguiente link de nuestro foro:

Predicciones extrañas sobre FRANCISCO I!!!

Y el link de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_(papa)

[spoiler]
[/spoiler]
u/Solomon Marzo 14, 2013, 10:52:44 AM
Pues esto es la denominada llegada del FIN segun algunas profecias y tambein investigado por otros lados muy religiosos, esta es la llegada del FIN este PAPA lo llaman el PAPA NEGRO por muchas implocancias que tendra en futuro con todo lo que se desarrollara y que como se indica este SI sera el ultimo PAPA ya que se indica que el papa 112 sera en el que se encarnara el mal (o algo asi, tendria que re-informarme nuevamente) pues viena lo largo de nuestra historia la religion siempre se a dado maneras de sudyugar a las naciones y oprimir a los debiles, mandar sobre reyes y naciones tan solo para tener un poder inmenso y ganar lo que a ellos les gusta el DINERO. en definitiva esto demuestra que cuasi todas las religiones en nuestra pequeña tierra (todo el mundo) lucran con la FE y no nos presentan una forma mas facil de acudir a nuestro creador y de una ves tener una paz en nuestro mundo y vidas... pues asi es mis amigos yo no soy ningun loco sectario ni nada por el estilo me considero STEVE FOBSISTAS y nada mas jajaja, pero los acontecimientos que se nos avecinan pueden ser algo mas funestos de lo que nos imaginamos. Les prometo que en cuanto reuna la informacion que lei hace mucho tiempo al respecto de este caso se las posteare en el foro para un mejor analisis de lo que digo y de la forma que estoy comprendiendo este momento de la historia que esta ocurriendo....
u/Teru Mikami Marzo 14, 2013, 01:18:11 PM


"Yo te contesto Bergoglio" (Carta de una ex detenida-desaparecida)

Tal vez porque después de tanto tiempo puedo tomar distancia. Tal vez porque después de tanto tiempo ya no siento que se subleva mi corazón y se enloquece la vena de mi garganta ante tanta desfachatez de parte tuya y de los curas que te acompañan...

Tal vez porque los años pasaron para vos y para mí y al pasar me dejaron esa desolada sensación que es extrañar. Yo te contesto.

Y le contesto a ese solapado intento de trazar los caminos que al parecer debemos caminar para salvar el alma y vivir en un País en el que reine la concordia a partir de perdonarnos o tal vez reconciliarnos.

Despojado de la humildad que debieras mostrar por tener el culo sucio de reconciliación has hablado.
Y te planteo ¿Reconciliarnos? ¿con quién o con quiénes? ¿con los que comulgaban de día y asesinaban de noche?

¿Con los que nos pasaban sus sucias manos por los pechos y pezones mientras con sus lenguas nos baboseaban estando atadas y sin poder defendernos?

¿Con los que se robaban los hijos de las que parían para entregarlos a familias de milicos?

¿Con los que se burlaban de nuestras madres y las llamaban locas?

¿Con los que nos estrellaban las cabezas contra las rejas de las celdas para gozar sádicamente con los lamentos y los gritos de dolor que el hierro rompiéndonos la carne producía en nuestros cuerpos?

Te has atrevido a sermonear teniendo el alma negra y el culo sucio. Y al hacerlo lo has hecho desde la impudicia de la inmoralidad que debiera hacerte guardar un silencio recoleto.

Porque debieras responder con el silencio al silencio que producen en mi alma la muerte de tantos compañeros que no aparecen.

30.000 compañeros no volvieron, 30.000 silencios en el silencio de ese horror que fue que la Iglesia delatara y entregara a los corderos a la muerte.

¿Por qué hablas ahora y no lo hiciste entonces?

Pudiste hacerlo... otros lo hicieron.

Vestían la sotana y andaban por las villas, fueron mis compañeros.
No regresaron.....
Desde este extrañar que se hizo costumbre en cada día de mis días.
Desde este llorar por las noches a escondidas.
Desde este sentir que algún día volveré a abrazarme en un abrazo con tantos compañeros que se fueron.
Desde esta convicción de saber que la Iglesia fue una mierda delatora que entregaba y señalaba.
Desde este sentimiento de resistir a tanto inmoral vestido con sotana que cree que el discurso y las palabras han de acallar los gritos que duermen en mi alma.

YO TE CONTESTO BERGOGLIO.
Y lo hago convencida que hay otros como yo que sienten lo que siento.

Teniendo el culo sucio, teniendo el alma negra y habiendo pactado con el diablo no podés venir a hablar cuando callaste.

Silencio recoleto, mea culpa y muchas oraciones que tal vez perdonen tus pecados.
Porque yo que soy sobreviviente, no te perdono.
Tampoco olvido
Y menos aún me reconcilio.



Profesora María Cristina Saborido.
Ex - detenida - desaparecida Pozo de Banfield/Quilmes en Julio/77.




:::::::::::


u/Ignis Marzo 16, 2013, 10:56:45 AM
Náh... no creo que sea para tanto...
Ningún Papa ha hecho algo realmente importante o trascendente en los últimos 100 años...
Y la tendencia actual de su influencia está aún más en picada...
La elección de Benedicto no fue más que un dato anecdótico en la blogósfera (de cualquier idioma), no cambió nada... a nadie le interesó...
Y... ajáp...
Es todo...

.
.
.
:pokerface:
.
.
.

Si... Eh...
Me voy a preparar un sándwich, bye!
u/Teru Mikami Marzo 17, 2013, 08:45:03 PM
Pruebas que el Papa Francisco es un Mason

Dato:
El papa Francisco fue electo el día 13 del mes 3 del año 2013, sumados esos dígitos el resultado es 13.

LOL, aunque para mi es mejor: 13(4)+03+13(4)=11

ILLUMINATI  :umad: