b/Noticias publicado por u/p-chan Marzo 11, 2013, 01:39:17 PM
Como bien nos hace recuerdo el Doodle de Google, para hoy, desde 1952, cada 11 de marzo, celebramos el natalicio de Douglas Nöel Adams, autor de grandes obras que han marcado la vida freaky (por así decirlo).


Autor de títulos como "The Hitchhiker's Guide To The Galaxy" (La guía del viajero intergaláctico), "The Restaurant at the End of the Universe" (El Restaurante del Fin del Mundo) o "So Long, and Thanks for All the Fish" (Adiós y muchas gracias por el Pescado), es su obra la causa de que desfilemos cada 25 de mayo con el "Día de la Toalla".

Douglas Adams (también conocido como "DNA" y "Bob Ad o Bob"), nació en Cambridge, Reino Unido, un  11 de marzo de 1952 y murió el 11 de mayo de 2001 en Santa Bárbara, Estados Unidos; fue un escritor y guionista radiofónico británico, su mensaje nos queda para la posteridad.

Entre los homenajes póstumos que encontramos a él, destacan:


  • Día de la Toalla (cada 25 de mayo, desde el año de su muerte)
  • El desaparecido emoticón :42: de facebook
  • Las Toallas "DON'T PANIC" (que no cunda el pánico),  con los datos GPS de la ciudad de Innsbruck (Austria), donde Adams tuvo la idea de hacer la Hitchhiker's Guide To The Galaxy.
  • El doodle de google, que anualmente se renueva


Hoy, desde Foros Ajayu.org y con toalla en mano, queremos desearte:

FELIZ CUMPLEAÑOS DOUGLAS ADAMS donde quiera que estés (¡Adiós y muchas gracias por todo!)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 11, 2013, 03:52:06 PM
¿Tiene algo que ver con "the answer to life the universe and everything"? La verdad no comprendí muy bien.

:umad:

¿Puedes explicar mas sobre lo del Día de la Toalla? Me acabo de enterar que Facebook tenía un :42: que fuera reemplazado por el :poop: LOL


En mi vida lo había visto xD
u/p-chan Marzo 11, 2013, 04:20:30 PM
Bueno, a manera de responder, date una vuelta por aquí y aquí

Ahora, Respecto al 42, pues si, es la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás, ésto según la saga de  ciencia-ficción "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" ( "Guía del Viajero Intergaláctico" o "Guía del autoestopista galáctico"), esa respuesta la da el Súper Ordenador "Pensamiento Profundo", creado por una raza de seres pandimencionales e hiperinteligentes, para dar esa respuesta tardó siete millones y medio de años (Pensamiento Profundo es la segunda mejor computadora de todos los tiempos). Ahora, ¿por qué Douglas Adams eligió el 42?, hasta 1993 (año en que el autor dio la respuesta por primera vez) se lanzaron infinidad de teorías, que iban desde numerología, cabalística y lenguaje informático.

Entre las declaraciones dadas por Adams, sobre el 42, podemos rescatar:

1993: "La respuesta a esto es muy simple. Fue una broma. Tenía que ser un número, un número ordinario y pequeño, y elegí ese. Representaciones binarias, base 13, monjes tibetanos, es todo un completo disparate. Me senté en mi escritorio, miré hacia el jardín y pensé "42 será", y lo escribí. Fin de la historia."
2000: "...debería ser algo que no tuviese sentido- un número, uno mundano, uno al azar.

Como detalle extra, en 1978, durante la transmisión del episodio radial de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, el Narrador dijo: Hay una teoría que dice que si alguna vez se descubre exactamente qué es el Universo y por qué está aquí, desaparecerá instantáneamente y será remplazado por algo incluso más extraño e inexplicable. Hay otra teoría que dice que eso ya ha pasado múltiples veces.

Por último, en wikipedia dice:

Cita de: http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1sAl final de la serie radial (y de la serie de televisión, así como el libro El restaurante del fin del mundo) Arthur Dent, habiendo escapado de la destrucción de la Tierra, contiene potencialmente parte de la matriz computacional en su cerebro. Intenta descubrir la pregunta definitiva extrayéndola de sus ondas cerebrales, como sugiere Ford Prefect, cuando un troglodita que jugaba Scrabble deletrea cuarenta y dos. Arthur saca letras al azar de una bolsa pero solo consigue la oración «¿Cuál es el resultado de multiplicar seis por nueve?»
"Seis por nueve. Cuarenta y dos".
"Ya está. Eso es todo lo que hay 34".
"Siempre pensé que había algo fundamentalmente erróneo con este universo"1

Sobre el día de la toalla:

Cita de: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_toalla#El_d.C3.ADa_de_la_toallaEl día de la toalla

El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Hay pues cierta similitud con el Bloomsday.
Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.
Radio City Ecuador produjo una serie de sesiones de radio sobre una toalla en 2010.

Cita de: Douglas AdamsLa Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas. Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.