b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Febrero 25, 2013, 11:29:32 PM
Ramses, el "cosmobiólogo" mas influyente de la política boliviana.

Desde siempre se ha creído que los designios de este mundo se deben a la voluntad de fuerzas que manipulan el destino propio. Fuerzas sobrenaturales mas allá de la simple comprensión humana, que únicamente hace valedero aquello que puede percibir con los sentidos. Muchas veces se concluía en que eran los mismos dioses quienes determinaban el éxito o fracaso de una campaña militar o una sublevación étnica contra cierto poder instituido. Existen varias explicaciones y hechos curiosos que parecen reforzar la teoría de que nuestra vida no es nada más que un interesante juego de piezas donde lo realmente importante es el aquí y el ahora. Incluso la religión parecía ser una pieza clave del engranaje de este juego coyuntural. Por ello es que desde siempre se ha creido hasta con cierto fervor, en personas con capacidades especiales para "ver más allá de lo evidente" que en muchos casos asesoraron a reyes, monarcas, presidentes y grandes empresarios.


Lamentablemente, para los bolivianos de estos tiempos, aquellos quienes tenemos la mala suerte de sintonizar cierta estación radial "propiedad de los hermanos jesuitas" o captar en TV abierta el canal Fides TV, desde hace poco menos de 4 años pudimos sopesar cómo, con una descarada aceptación, un hombre que imparte la liturgia de la palabra de Dios acepta con muy buena gana, asombro y hasta ansiedad los "vaticinios" de una de las figuras más representativas del quehacer doméstico de nuestra política plurinacional: El cosmobiólogo Ramsés, quien se jacta de ser uno de los "pitonisos" que mas aciertos ha tenido sobre las "suertes" de los personajes mas representativos de nuestro panteón gubernamental... y su oposición, declarando con proverbial soltura, entre otras cosas, que Alvaro García Linera, nuestro vicepresidente, contraería nupcias y que el Presidente Evo Morales estaría enamorado de una muchacha mucho menor que él (menor de edad como deja entrever) que le estaría desanimando de candidatear para ser reelegido, entre otros affairs realmente curiosos, todo leyendo nada más ni nada menos que el Tarot.


Cada vez que la noticia escasea, cuando no hay como llenar espacios de opinión y se requiere acudir al morbo de la gente, los programas radiales y aquellos televisivos de cierta influencia recurren a personas que dicen saber leer la suerte y los designios del destino en cartas, coca y los signos de las estrellas.

Ramsés, sin embargo, es un caso particular, puesto que de muy buena fuente se que su negocio es bastante próspero y cada sesión la cobra muy bien. De hecho, hay quienes me han asegurado personalmente que él fue capaz de dar solución a muchos de sus problemas. Inclusive, varias de sus "predicciones" se cumplieron casi casi al pie de la letra. Dijo que Holanda clasificaría hasta la final del Mundial de Fútbol de 2010, avisando de la eliminación de Brasil, se ocupó hasta personalmente del devenir de Sacha Llorenti como ministro y después como embajador, entre muchas opiniones sobre las actitudes de los agentes del órgano ejecutivo.


Amplificado con mucha potencia por Eduardo Pérez Iribarne - director de Radio Fides y Fides TV, Ramsés ha cosechado una muy buena fama y cada que se anuncia que visitará la emisora de FIDES, es seguro que uno le oirá al pasar por las calles de nuestra ciudad o sin querer en el minibus de camino a donde se tenga que ir.


Es innegable que hay muchas cosas, de las que "vaticinó" que se cumplieron. Pero desde ya el hecho de que tenga un acceso libre al set de "El Hombre Invisible" de Fides TV ya causa cierta inquietud por el tono en el que enfoca sus predicciones. Muchas veces le oí decir que el MAS perdería ante la unión de la oposición en un único candidato que no se trataba de Juan del Granado ni de Tuto Quiroga, sino de uno "joven" a quien le atribuía ser la salvación del país.

Pero de repente, me pareció raro que se apresurara con tanta emoción para dar por muerto a uno de los enemigos internacionales mas importantes de nuestra oposición: El presidente bolivariano Hugo Chávez:


Lo ha estado matando desde mediados de 2011. Lo volvió a hacer en 2012 y aseguró que no pasaba de diciembre del año pasado.
Dejando de lado el curioso y penoso hecho de que la voz mas cercana a la Iglesia Católica - no oficial claro, pero la más relacionada e influyente - ande de la mano con la adivinación, prohibida y aborrecida en el Libro sagrado de esa fe, ya me parecía que tenía que haber gato encerrado en todo esto.

¿Quién es Ramsés?

Resulta más curioso aún que este gran pitoniso de nuestro medio no se presente más que con su "nick" ante la prensa, y que por ser mas interesantes sus vaticinios, se deje de lado a la persona tan mentada que los profesa.


Édgar Fernández Lazcano, es el nombre detrás del apodo. Antes de 1994 fue nada más ni nada menos que el asistente de Isaac Oso Chavarría y, por tanto, uno de los principales implicados del caso "narcovínculos" contra el ex presidente Jaime Paz Zamora.

Recordemos:

El escándalo político conocido como "Narcovínculos" inició con la detención de Isaac "Oso" Chavarría y Carmelo "Meco" Domínguez, acusados de desarrollar actividades de narcotráfico, cuya investigación llevó al descubrimiento de papeles personales de Chavarría y acusaciones de Domínguez, que parecían involucrar al ex - Presidente Jaime Paz Zamora y otros dirigentes miristas, entre ellos Óscar Eid Franco. La acusación de la FELCN fue que el MIR recibió contribuciones de Chavarría para la campaña municipal de 1987 y que Óscar Eid pagó los gastos médicos a Chavarría internado en una clínica bajo nombre falso. Jaime Paz reconoció su amistad y vinculación con este último (estuvo varias veces en su casa), pero no aceptó relación ilícita alguna con el acusado. En marzo de 1994 en un dramático mensaje por TV Paz Zamora renunció para siempre a la política, pero unos meses después volvió con ímpetu y fue candidato a la presidencia en 1997 xD. Como producto del escándalo, Eid fue apresado y condenado a cuatro años de cárcel por encubrimiento a un narcotraficante. En 1995 el "Oso" Chavarría murió en la cárcel bajo muy extrañas circunstancias y la sospecha de asesinato, sin sentencia que probara su actividad ilícita.

Todo esto naturalmente sumió al ahora Ramsés en una gran depresión - como dice - lo cual le llevó a los Estados Unidos por la senda del esoterismo y las energías, pasando por la astrología, la meditación trascendental y el que ahora resulta ser su oficio: La Cosmobiología.

Cursó hasta la mitad de la carrera de Ciencias de la Astrología y de la Parapsicología en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina, donde entonces habría ejercido las artes adivinatorias - y otras - en forma empírica hasta su retorno a La Paz, tras la investigación de ese bullado caso donde 3 fiscales no pudieron encontrar mas indicios de culpabilidad... también por el paso del tiempo.


Y es esta persona la que "profetiza" que este año recibiremos la confirmación de la vida extraterrestre inteligente y que haremos contacto...

:fffuuuu:

Bueh, en este tema trataré de hacer un seguimiento a sus vaticinios y especulaciones, para constatar cuales de ellas se cumplen y así determinar si es en efecto lo que dice ser...

:cerealspit:     
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 26, 2013, 12:16:15 PM
Interesante en exceso, no sabía que el famoso "Ramses", era MIRista, realmente interesante.

Ahora, sabemos que las "artes adivinatorias", en algo le achuntan, si no es que en todo y de manera precisa (he tenido vivencias así), pero me pregunto, ¿será que porque leen algo en cartas, mano, té, coca, café, etc., es que lo atraemos y se cumple o es porque existe el destino y estamos obligados a vivir una vida escrita y planificada en cada detalle?

No lo sé y no me interesa lo suficiente como para investigarlo a profundidad, pero de algo estoy seguro, Teru, me picaste con el morbo de saber qué pronosticará Édgar Fernández y si los hombres verdes/grises harán contacto.

*mode persecución on*
u/Teru Mikami Octubre 12, 2013, 09:02:34 PM
Bueno, anda circulando por la red una "lista" de sus predicciones y a muchas les queda nada más que dos meses para hacerse realidad.
Es decir, próximamente, acá quedará el franco testimonio de lo que no se cumplió, con lo que espero se desenmascaren las facetas de este... señor n__ñ

::::::::::::::

Sus predicciones:

1. "Evo Morales dejará la silla presidencial en  2013."

2. " Relaciones entre el Presidente Evo Morales y Vicepresidente Álvaro García Linera se resquebrajarán."

3. " Evo no confía ya en nadie y por eso no iría a la reelección."

4. " Evo Morales manifestará su deseo de no ser candidato presidencial para las elecciones del 2014."

5. "Álvaro García Linera se convertirá  en el mejor candidato y quien podría quedarse con el poder gubernamental  en las próximas elecciones".

6. " Hay muy poca probabilidad que el MAS siga gobernando" pues se verá opacado por un nuevo liderazgo que surgirá, "tal vez alguien a quien todavía no conocemos plenamente en la arena política".

7. " Habrá  una fractura dentro del partido gobernante."

8. " "Veo un  hecho que se ha de conocerse el próximo año de connotaciones parecidas a la red de corrupción".

9. "Evo Morales hará pública en 2013  una relación sentimental que en la actualidad mantiene con una persona que es "bastante joven".

10. " la naturaleza "va a sorprender" al Vicepresidente Álvaro García porque entre el año 2013 y 2014, se viene un embarazo de su esposa Claudia."

11. "En Argentina  habrán  grandes conflictos entre  la  población  y su  mandataria Cristina Fernandez de kirchner  "

12. "En  2013  podría registrarse el deceso de tres líderes del mundo,  que pueden  ser desde ex presidentes de países notables, hasta personas que han sido muy importantes por su actividad."

13. "Estamos en los albores de observar un enfrentamiento bélico entre países que se ven amenazados por la consecución de la bomba atómica en Irán"

14. " Irán y Corea del Norte se aliaran  y conseguirán  la bomba  atómica necesaria para destruir  a los Estados Unidos."

15. "Cristina Fernández sufre un trastorno bipolar. "

16. "futura esposa de Evo Morales será una ex miss   2010"

17. "El Primer Mandatario del país Evo Morales  anunciará que tiene una relación y es muy posible que también haga conocer su deseo de contraer nupcias. "

18." Nicolás Maduro no llegara  como presidente a  la  Navidad 2013."

19. ""Los problemas en el partido de Hugo Chávez se  recrudecen, no sólo los problemas, la misma economía venezolana está dañada y deteriorada, se marchita. el voto póstumo tiende a favorecer a Nicolás Maduro, pero su gobernabilidad es muy corta, no va a completar su mandato".

20.  "Hay una persona "que parece estar destinada" a ocupar la silla presidencial venezolana, se trata de Henrique Capriles Radonsky que podría llegar a este alto puesto "en los próximos meses o años".

21. "Maduro no llega  como presidente a navidad 2013  y en caso de que lo haga su tiempo de Gobierno es corto".

:foreveralone:
u/konekolove Octubre 13, 2013, 08:47:12 PM
COSMOBIOLOGO mmm primera vez que leo ese titulo tan itneresante
u/p-chan Octubre 14, 2013, 05:04:35 PM
Cuestión de esperar a ver si algo de eso se cumple...

¿Qué opina la mayoría? (en lo personal, por la manera en que están expresadas las predicciones, son conjeturas que se comentan en cafés y es probable que ocurran, mas no en la forma que él las dice).
u/ramittah Diciembre 30, 2013, 12:05:32 AM
Me parece o le da palo a este gobierno? Parece que quisiera enviar mensajes subliminales a traves de sus "predicciones".
Me hizo reir lo del presidente y su futura esposa, una miss 2010... ya no sabe que inventarse...
u/Teru Mikami Diciembre 30, 2013, 12:39:44 AM
Bueno, de que da palo, da palo. Es un gobierno totalitario porque la inexistente oposición lo perfila así xD
Me parece mal que tenga tendencias políticas pero pensándolo bien... ¿quién no tiene?

Lo que es yo, si mañana no surge eso del contacto masivo con extrarrestres o Maduro no cae fulminado por un golpe de estado en manos del judío Capriles, no lo bajaré de FRAUDE todo el 2014. Así nomás  :memelol:
u/ramittah Diciembre 30, 2013, 01:17:33 AM
Es como si yo dijera mil hueva.... al azar.. es obvio que algunas tendran acierto.. EJEMPLO: El tigre tendra embargos, Evo Perdera las elecciones. SI ves la coyuntura de esos temas pues es probable de que tengas 50 por ciento de que te resulte lo que predijiste.. es ir un cacho a favor de la razon... a veces dicen que no se necesita ser adivino para saber y ver muchas cosas