b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Enero 01, 2013, 11:34:21 AM

Un nuevo año comienza. Uno lleno de esperanzas.

Según el calendario chino, este 2013 se considera como el año de la Serpiente de Agua (periodo que iniciaría a partir del 10 de Febrero de 2013 al 30 de Enero de 2014). Este período tendría que estar caracterizado por celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales, como todo inicio de año en China, cuyos tres primeros días son los más interesantes.


¿Qué hay con la serpiente?

El Signo de la Serpiente dentro de la astrología china es tenido como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la sabiduría. En China la consideran una entidad protectora y en India es simbolizado por el dios Shiva. En Mesoamérica también eran veneradas por gran parte de las culturas indígenas que allí florecieron. El ejemplo más famoso es el del Dios Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada - Kukulcan para los Mayas - quien estaría con nosotros supuestamente desde el anterior 21 de diciembre pasado (!). En algunos países asiáticos, al igual que el Dragón, la serpiente es utilizada como símbolo en algunas artes marciales debido a la inspiración que surgió para protegerse de ella.

Características

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y comprensivas. También pueden ser sensuales, superticiosos, orgullosos y vanidosos. Al igual que los nacidos bajo del signo de la Rata también les gusta el lujo y el refinamiento.

En occidente cuando a una es persona perversa se le llama "vivora" de forma metaforica, como algo negativo. Según las creencias cristianas este animal representa el pecado. En cambio llamarle a una persona "serpiente" en el Lejano Oriente, especialmente a una mujer, es algo positivo y significa atracción sexual, afecto, cariño y ternura por más difícil de creer que esto resulte en este lado del mundo xD

¿Qué esperar?

La Serpiente se caracteriza por acercarse silenciosa y reptante. Su mordida llega súbitamente y deja un sin fin de consecuencias difíciles de revertir.
Para hacernos una idea, googleando se tiene el dato de que la última Serpiente, en el año 2001, fue sufrida con graves crisis económicas e incidentes que marcan el ritmo de una agenda mundial: La caída de las Torres Gemelas y el escándalo del corralito argentino, entre otros puntos muy evidentes de una trágica influencia. En 1989 (Serpiente de Tierra) la padeció la Unión Soviética: una ola revolucionaria en los países de Europa del Este hicieron caer a los gobiernos comunistas y sellaron el final de la URRS.
Sesenta años antes, en 1929, también la Serpiente de Tierra golpeó a los Estados Unidos con la Gran Depresión, que tomó casi una década revertir.
La Serpiente simboliza la transformación, en su versión terrenal. A medida que crecen, estos reptiles se liberan periódicamente de su piel y junto con ella, de viejas heridas y parásitos. Por esta cualidad también hay una serpiente en la vara de Esculapio, símbolo de salud y rejuvenecimiento. El año de la Serpiente, entonces, es un año que nos da la oportunidad de cambiar de piel, de transformarnos, de renovarnos, de sanar viejas heridas y de librarnos de la carga del pasado, tal vez de perdonar y hacer las pases hasta con uno mismo.

-noo-
Ultima modificación: Enero 04, 2013, 04:32:56 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 01, 2013, 12:41:20 PM
 Y yo que me preparaba para trolear un rato diciendo que todavía faltan unos meses para esa celebración   :pokerface: