b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Diciembre 28, 2012, 11:49:57 AM
(INOCENTADA) AJAYU.org se cierra.


Crónica de un cierre inesperado

Comenzamos a mediados de 2009.

Nos consolidamos "en caliente", fuera de todo proyecto en Junio 21 de 2010, usando el script de Simple Machines Forum 2 (Beta), siendo miembros de prueba y reporte por un año hasta la versión final de ese gestor de foros libre, explotando lo mejor de sus modificaciones y complementos, adquiriendo para ello un servidor propio cuya manutención no se basó en donaciones sino que se soportó mediante el webhosting como servicio adicional ofrecido, y desde entonces marcamos un paso muy interesante sobre las tendencias en la forma en que eran apreciadas acá en Bolivia. Música, literatura, anime, manga, cómic, tecnología, actualidad... en ningún momento nuestra intención fue la de "informar" o establecer un medio de prensa de "cultura alternativa". Simplemente nos dimos la oportunidad, y a nuestros usuarios, de plasmar en texto e imágenes todo aquello que les pareciera interesante y digno de ser compartido con los demás: "Algo diferente en que pensar", "eso que traigo acá en la cabeza, que me gusta o que me inquieta, a ver que dicen de él", con la mayor publicidad posible en redes sociales y listas de Internet, gracias al anonimato de la red de la que los foros y tabloides BBS pueden presumir.

Ese fue nuestro mérito. Hace un par de meses, llegamos al puesto 1,218.049 de páginas web mas visitadas, de millones, según el ranking mundial Alexa y hasta hace poco sobrepasamos las 40000 visitas regionales de StatCounter (4 millones de visitas), con un promedio de 3700 vistas diarias en los contenidos de nuestros foros.

Dimos soporte y ayudamos a los eventos en La Paz y en Bolivia, musicales, de K-pop, anime japonés y otros, cuando se nos pidió, y fuimos un referente de las cosas como acontecían. Promocionamos todo lo que pudimos.

Sin embargo lo mejor, quizás fue ese comentario general oído de tantos usuarios, conocidos y gente por ahí que se resume en un "Ajayu... ese foro donde no se publica cualquier cosa. Tiene algo como... nivel".

Pero llega un punto en que la vida cambia. Uno simplemente decide que el tiempo ya no da con todos los planes y debe escoger. En una muestra condenable y descarada de mi cinista egoísmo, he decidido terminar esta aventura. Al no encontrar alguien digno para la ardua labor de administración que consume al menos 4 horas de mi tiempo, así unilateralmente y sin el consentimiento de nadie, menos de P-chan, admito que me cansé y que ahora Ajayu.org significa para mi una carga entre otras muchas actividades y pesares que rodean mi vida, así que cobardemente, decido quitarme un peso más de encima y cerrar los foros. Son muchas cosas y desaveniencias, por ello me rindo. No puedo con esto y no creo que nadie mas pueda/quiera continuar. Fui muy iluso de mantener algo tan caro que al final mucha satisfacción no me trae.

El siguiente 26 de Abril, el dominio no será renovado, y para evitarme frustraciones futuras, eliminaré los datos de navegación, para que todo esto sólo sea un rumor más y de acá a unos meses... a nadie mas le importe.

Pero debo agradecerles. Mucho. A todos los visitantes, a los usuarios geniales que día a día colocaron sus temas dándome lugar a salir de la cotidianidad y pensar en algo nuevo y diferente.


¡¡¡A todos ustedes, MUCHAS GRACIAS!!!

Nos divertiremos hasta Abril 26 de 2013. Sáquen una copia de seguridad de sus posts y ponganlos en sus blogs o en sus sitios propios para que ese conocimiento y labor no se pierdan en el olvido.

Adios, por anticipado.


Teru Mikami
Dictador de Ajayu.org

[spoiler]


FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

Salió medio tonto y a la rápida, pero... Inocente Palomita que te dejaste engañar  8). Se muy bien que entre los miles de visitantes que tenemos hay algunos que fervorosamente están esperando que Ajayu estire la pata... pero desde ya eso jamás sucederá. Sobre mi cadáver, y muchas décadas después.

:umad: 

Por cierto, lo de "Dictador" es en sorna. Acá todo es err... "democrático". :awyea:
[/spoiler]
Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 01:05:45 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Diciembre 28, 2012, 04:46:48 PM
Tonto chico dictador...! Dios santísimo y por todos los... @~&<€###...! por Favor,Teru...! No se valen cosas así,y menos aún de este tipo!
Puff...!! Sabe,dictador? Le dedicó el par de lágrimas de susto y frustración que me llevé,un empujón virtual y los últimos MB que me quedaban...! Dios...! ja,ja...!
u/VenGe Diciembre 28, 2012, 07:26:12 PM
Alta Broma :D.

No sabia que era el día de los inocentes pff soy un inadaptado social....  Al principio me lo creí y realmente me frustre, probablemente este es el primer foro boliviano que conozco, pero que digo este es el único y primer foro bolita que conozco.... me quede así :pokerface: .

CitarHace un par de meses, llegamos al puesto 1,218.049 de páginas web mas visitadas, de millones, según el ranking mundial Alexa y hasta hace poco sobrepasamos las 40000 visitas regionales de StatCounter (4 millones de visitas), con un promedio de 3700 vistas diarias en los contenidos de nuestros foros.

No todo es mentira verdad  ?)



u/Teru Mikami Diciembre 28, 2012, 07:39:15 PM
Precisamente! No todo es mentira. De hecho todo es cierto hasta la parte en cursiva que es mas una ironía de la vida a ciertos foros nacionales que existieron o que existen, donde demostraron algo muy contundente:

El usuario vale un cacahuate. Como administradores podemos borrarlo todo y sacarle la lengua a las horas de las horas de las horas que le dedicaron a un foro.
Una total falta de respeto, ¿no te parece? Lamentablemente así hemos estado funcionando en otros sitios.

Pero aclaro que eso no sucederá aquí, como bien expresó mi leal Rose, a uno le dan ganas de llorar cuando algo así ocurre, y acá tendrán que pasar sobre la integridad de P-chan y mía para que algún desbarajuste como ese suceda.

Aquí lo primero es el usuario, el visitante, por esa información que existe para ellos. Por esa conciencia e historia que se teje día a día. Post a post.
Para nosotros es importante. Mucho.

-dead-

Aunque yo quería hacer una inocentada mas densa, pero bueh xD

Jajaja! Cerrando el foro dos días después que te registras, Venge! Nada que ver, ¿no?  :fukthat:
u/?????????? Diciembre 28, 2012, 07:43:50 PM
jajaja pues a mi me bloquearon dias despues de registrarme y no fue inocente palomita!  -noo-
y como dice el "dictador Moe" aqui nos da gusto escribir para nuestros lectores!  -rlz-

PD: P-chan is offline time to post Ponys!!! :umad:
u/VenGe Diciembre 28, 2012, 07:48:33 PM
jaja tienes razon. Que inocentada mas densa siguo en shock.

Realmente seria una pena que el foro se cierre luego de unirme jaja eso seria un epic fail (para mi) xD
u/Teru Mikami Diciembre 28, 2012, 07:53:08 PM
Si, a mi me ha pasado... me registro para bajar cierto tipo de material... y a las 12 horas suspenden el dominio...   :foreveralone:


También me recuerda la vez que banearon mi IP de los foros de Ekklesía, pero no viene al caso  :fukthat:

P.D.: Apoyo lo de postear Ponys!
u/Teru Mikami Diciembre 28, 2012, 11:16:29 PM
Revisemos como la prensa boliviana recibió este Día de Santos Inocentes:

La Razón tituló que su portada que "El senador Pinto salió del país sin salvoconducto" e informó que la diputada opositora Norma Piérola hizo conocer que el legislador aprovechó el festivo de Navidad para cruzar la frontera en un vehículo de su partido.
Pinto está refugiado en la embajada de Brasil en La Paz desde hace siete meses porque denuncia que es un perseguido político por el Gobierno boliviano que rechaza tal acusación y le ha negado el salvoconducto, pese a que Brasilia le concedió el asilo. Rapidamente, la embajada de dicho país realizó presurosos comunicados en vía diplomática donde da cuenta categoricamente que lo de La Razón fue un error. Debieron escandalizarse porque dicha nota hacia parecer que Pinto se habría "fugado" la noche del 25... xD

Sobre el empresario judío Ostreicher, quien denunció unos de los peores casos de corrupción judicial en Bolivia y se considera injustamente perseguido en un caso vinculado al narcotráfico, el diario Página Siete sostuvo que sufrió anoche un "ataque cardiaco", muy "conveniente" para los tiempos que se viven en el país...

En el ámbito deportivo, la principal "inocentada" (y la más estúpida) fue el fichaje del delantero boliviano Marcelo Martins por el Boca Juniors argentino por una petición expresa del técnico Carlos Bianchi. Martins milita en el Gremio brasileño, cuyo presidente, Fabio Koff, cedió al jugador "en calidad de préstamo" al equipo argentino, según la broma del diario El Día de la ciudad de Santa Cruz.

A muchos hoy... que la inocencia les haya valido x)   -noo-
u/p-chan Diciembre 29, 2012, 07:52:05 AM
En pocas. ¿Ya no tengo que redactar mi discurso de despedida?

Y yo que quería decir que el que quiera recordar esto se vaya "con su post bajo el brazo". LoL.

Un día tarde, mas, ¡Feliz día del sacrificio de los niños en Egipto!  -etto-, digo, buen día de los inocentes, espero hayan tenido mejores bromas y no como la que la vida me jugó (perder un día, que divertido).