Es la temporada de análisis de películas en cartelera en el medio, así que en Ajayu.org vamos con el siguiente review!


Para no variar, Gargamel (Hank Azaria) persigue a los Pitufos. Pero esta vez, la persecución llega fuera del poblado, a través de un portal mágico que los lleva a todos a nuestro mundo y, en concreto, en medio de Central Park, Nueva York. En la Gran Manzana los pitufos se cruzarán en el camino de Odile (Sofía Vergara), una ejecutiva de marketing de una empresa de cosméticos, mientras tratan de buscar el camino de vuelta a casa y evitan que Gargamel, junto a su gato Azrael, les den caza.


"Los Pitufos 3D" (ver tráiler) es la adaptación a la gran pantalla de los personajes creados por el artista belga Pierre 'Peyo' Culliford en 1958. Durante más de medio siglo, los pequeños seres azules han sido protagonistas de cómics, libros, series de televisión, películas, videojuegos, espectáculos en directo y figuras que han vendido más de 300 millones. El productor Jordan Kemer entiende el microuniverso de los pitufos como la analogía de una nación: «Enfatizan la familia y la importancia de la cooperación. Y lo que es más importante, siempre ven lo mejor en los demás. Los pitufos realmente se preocupan los unos por los otros».


Así pues, la nación azul cobra vida en el cine y lo hace con el esfuerzo añadido de las 3D, un reto teniendo en cuenta que las habituales representaciones de los Pitufos se habían dado en 2D, y que estos medirían unos 19 cm. de altura. Junto a ellos, los encargados de dar vida a los personajes humanos de la película son Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara y Hank Azaria. Por su parte, el otro reparto, el que le pone las voces a los Pitufos, está conformado por la cantante Katy Perry ("Los Muppets") como la Pitufina, Jonathan Winters ("Las aventuras de Rocky y Bullwinkle") como Papá Pitufo, Anton Yelchin ("Star Trek", "El castor [The beaver]"), como Pitufo Torpe, Fred Armisen ("Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore", "Rumores y mentiras") como Pitufo Filósofo, Alan Cumming ("X-Men 2″, "Burlesque") como Pitufo Valiente y George Lopez ("El último voto", "El súper canguro") como Pitufo Gruñón.


Ficha Técnica:
Título original: The Smurfs. Dirección: Raja Gosnell. País: USA. Año: 2011. Género: Animación, comedia, familiar. Interpretación: Neil Patrick Harris (Patrick), Jayma Mays (Grace), Hank Azaria (Gargamel), Katy Perry (voz original de Pitufina), Alam Cumming (voz original de Pitufo Valiente), George Lopez (voz original de Pitufo Gruñón),  Sofía Vergara (Odile), Anton Yelchin (voz original de Pitufo Torpe), Jonathan Winters (voz original de Papá Pitufo), Fred Armisen (voz original de Pitufo Filósofo), B.J. Novak (voz original de Baker), Tom Kane (voz original del pitufo narrador). Guion: J. David Stern y David N. Weiss; basado en los personajes creados por Peyo. Producción: Jordan Kerner. Música: Heitor Pereira. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Sabrina Plisco. Diseño de producción: Bill Boes. Vestuario: Rita Ryack. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 3 Agosto 2011. Estreno en España: 29 Julio 2011. Apta para todos los publicos.

Trailer


No me gustó para nada que inventaran personajes. De donde salio el concepto de un pitufo "Corazón Valiente"? LOL
La crítica le da un 6/10, ¿tu que piensas?