¡Vamos aún con la onda de los superhéroes!

Esta vez con el segundo favorito mío de Marvel! x)


Sinopsis Histórica
Año 1941. El mundo está desgarrado por la guerra. Steve Rogers (Chris Evans) es un joven enclenque pero empecinado en servir a su país, siguiendo la estela de sus compañeros en las Fuerzas Aliadas. Obstinado en no dar su brazo a torcer, entra en un programa experimental que lo convierte en súper soldado que va a recibir el nombre del Capitán América. Junto a su amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan), junto a Peggy Carter (Hayley Atwell) y bajo el mando del Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones), se enfrentará a las fuerzas de Hydra, división científica nazi encabezada por Cráneo Rojo (Hugo Weaving).


La historia del Capitán América se remonta precisamente al año en el que se desarrolla la trama. En 1941, Joe Simon y Jack Kirby lo crearon ocho meses antes de que Estados Unidos entrara en la II Guerra Mundial. En la primera portada que protagonizaba Steve Rogers, el héroe norteamericano aparecía con la bandera de su país en el pecho e impactando con su puño la mandíbula de Adolf Hitler. Aunque el atrevimiento pudo costar a sus autores algún disgusto, no es difícil imaginar que poco tiempo después, el personaje ya se había convertido en un símbolo en medio del conflicto, todo un icono cultural cuya pervivencia a través de las décadas todavía pocos sospechaban.


70 años después, se estrena "Capitán América: El primer Vengador" (ver tráiler), plato fuerte de Marvel para este verano de 2011 y primera gran adaptación del personaje —ya existía una, poco afortunada, dirigida por Albert Pyun en 1990—. No es, por supuesto, un estreno aislado de los nuevos rumbos que han tomado las adaptaciones de cómics de superhéroes, y en particular los que nacen de Marvel. La reciente "Thor"  (Kenneth Branagh, 2010) y las insinuaciones que ya se lanzaban en "El increíble Hulk" (Louis Leterrier, 2008) e "Iron Man" (Jon Favreau, 2008), apuntaban a que el futuro comercial de la compañía pasaba por culminar estas historias individuales en la esperada "The Avengers" (Joss Whedon, 2012), reunión estelar de actores y superhéroes —en las viñetas, presente desde 1963— que llegará a nuestras pantallas el año que viene.


El reparto elegido para interpretar a las icónicas creaciones de Simon y Kirby está encabezado por Chris Evans (la saga "Los 4 fantásticos", "Sunshine"), Hugo Weaving (la saga "Matrix", "V de Vendetta") y Tommy Lee Jones ("No es país para viejos", "En el centro de la tormenta", "Men in Black"). Y entre los secundarios, Stanley Tucci ("The lovely bones", "Burlesque"), Hayley Atwell ("Retorno a Brideshead", "La duquesa"), Dominic Cooper ("An education", "Tamara Drewe"), Sebastian Stan ("Jacuzzi al pasado", "Cisne negro"), Toby Jones ("El rito", "Caballeros, princesas y otras bestias") y Natalie Dormer ("Casanova", "Un plan brillante").


Con un presupuesto de 140 millones de dólares, "Capitán América: El primer Vengador" es una de las superproducciones que más expectativas ha levantado de cara a esta temporada estival, en la que tendrá que rivalizar, entre otros, con uno de los superhéroes estandarte de la DC Comics, Linterna Verde. En Estados Unidos, la película se estrenará el 22 de julio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 5 de agosto para verla.


Ficha Técnica:

Título original: Captain America: The first Avenger. Dirección: Joe Johnston. País: USA. Año: 2011. Duración: 126 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt/Cráneo Rojo), Tommy Lee Jones (coronel Chester), Stanley Tucci (Abraham), Richard Armitage (Heinz Kruger), Hayley Atwell (Peggy Carter), Dominic Cooper  (Howard Stark), Toby Jones (Arnim Zola), Natalie Dormer (Lorraine), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Derek Luke (Gabe Jones), J.J. Feild (James Montgomery Falsworth), Kenneth Choi (Jim Morita), Sebastian Stan (James Barnes). Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely; basado en el personaje de Marvel creados por Joe Simon y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Shelly Johnson. Montaje: Jeffrey Ford y Robert Dalva. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Vestuario: Anna B. Sheppard. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 22 Julio 2011. Estreno en España: 5 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Trailer


La crítica general le da un 7/10. ¿Qué opinas tu?