b/[·a] Películas publicado por u/Teru Mikami Julio 24, 2011, 02:20:20 PM

Título Original:
La Bien Pagada

Director:
Alberto Gout

Actores:
María Antonieta Pons
Víctor Junco
Blanca Estela Pavón
Esperanza Issa
Carmen Molina
Jorge Ancira
Carlos Martínez Baena
José Elías Moreno
José Eduardo Pérez
Jorge Mondragón
Carmen Guillén
María Luisa Serrano

Año:
1948

Duración:
93 Minutos

Idioma:
Español
 
Argumento: Ésta es la historia de una bella mujer que se casa con un hombre mayor de dinero y coge un amante. ¿Triunfará el amor verdadero de su vida? Sensual bailarina, cantante y actríz, María Antonieta Pons fué una de las figuras más importantes del llamado cine de rumberas, por eso en cuanto me di cuenta que participaba en ésta, indefectiblemente me puse a investigar más sobre el tema.

El multimillonario Fernando se casa con Carola. Él se cree felíz, pero ella se hace amante de Carlos, un expretendiente. Fernando los sorprende juntos tras leer un comentario muy sobreentendido en un diario local que intentó extorsionarlo previamente. Tras meditar el tremendo desengaño, aceptando que no es error de ella sino de él por no haber sido capaz de despertarle sentimientos de amor durante su fugaz matrimonio, le obliga a firmar una carta donde renuncia a sus derechos de esposa y la echa de su casa, para luego salir de viaje al extranjero por algunos años. Cuando él regresa, se entera que Carola es ahora una cantante y artista de cabaret, abandonada por la persona que le hizo arriesgar su bienestar. A pesar de ser exitosa, vende su compañía a los mejores postores del salón por la noche para mantener su caro estilo de vida; él sorprendido y sin saber bien porqué, la contrata, ella ve quién es y le ruega que la perdone pero él dice que sólo le pagará el servicio. Así pasan los meses, Carola reflexiona y no soporta mantener una relación así con el hombre que una vez le ofreció su amor, quien ahora la tiene para sus entretenimientos. Enferma y a punto de morir, Carlota le pide a Fernando su perdón. ¿Que sucederá?

En lo personal, fue muy conmovedor u__u!

Adsafdsfa.


Debes ver ésta película porque: La forma en la que Fernando medita y acepta el engaño es digna de aprenderse.
Carola y Fernando actuan soberbiamente bien, para tratarse de una película méxicana pre kitsh.

center]Todo lo que se hace, se paga. Y con creces.[/center]

Yo la recomiendo.
Ultima modificación: Julio 24, 2011, 02:23:12 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Julio 25, 2011, 11:29:31 AM
¿Links? o dónde se puede adquirir Sr. Mikami...
u/Teru Mikami Julio 19, 2013, 06:05:52 PM
La pasan regularmente por cable. La verdad es que me gustaría descargármela.

Insisto en que te haría MUY BIEN verla po. :pokerface:
u/Rose Bellatrix Julio 19, 2013, 11:34:01 PM
Parece buena aunque sinceramente y sin faltar el respeto a mi profesión...es pan de cada día en la vida cotidiana (y con mucha más trama)así que...a probar,aunque no es mi género. Y detecté aquella sutileza insinúante entre amigos o es paranoia? Mejor callar :)