b/Discusiones Generales publicado por u/Salvation Agosto 21, 2014, 02:50:22 PM
Alguna vez pensaste en el futuro, obvio que si pero que tan lejos en el tiempo fueron tus predicciones (u experiencias), como sea, hoy tratare de darle sentido a una idea que vengo reteniendo en mi cabeza desde hace tiempo la cual trata sobre mi visión del mundo dentro de 100 años, y dado que es muy probable que de niño tu profesora te haya hecho dibujarte a ti dentro de 100, tal vez sería bueno que resurjas esa idea (i. e., dibujo), ya  que tal vez pueda direccionar tus decisiones y acciones de hoy en adelante (algo así como recordar que querías ser de adulto). Nota: El texto a continuación es algo pesimista, sin embargo, la intención de la redacción tiene como fin direccionar el pensamiento imaginativo de mi persona y si puede influir en tu percepción actual y futura XD. 

Bueno pues mi visión del planeta Tierra y sus habitantes dentro de 100 años empieza con la manifestación incrementada de dos problemas actuales: 1) la repartición injusta de beneficios económicos y 2) el problema del calentamiento global. Así dentro de 100 años la Tierra habría perdido gran parte de sus tierras para la producción de alimentos (producto del uso intensivo y cambios en los regímenes de lluvia), lo que conlleva a que la sobrepoblación reduzca cada vez más el acceso a diferentes actividades (en otras las personas no podrían elegir que quieren hacer o como divertirse). Sin embargo, no todas las personas la pasan con deficiencia de recursos y hasta pueden elegir como pasar el rato, ya que la magnificación en las diferencias sociales entre gente rica y pobre (producto del acceso diferencial a la información y su utilidad), hace que aquellos con ciertos estándares jerárquicos más elevados cada vez adquieran más recursos (dada la importancia de estos en el estatus social) y cada vez nieguen más la existencia o las necesidades de las clases inferiores (debido a que la negación ha facilitado el modo de vida diferencial).

Sin embargo no todo es tan malo (o parece malo), ya que años y años de tecnología y ciencia han permitido entender las causas de la escasez y generar alimentos genéticamente modificados (solucionando la disminución de espacios para la producción y el clima) y medicina capaz de controlar eficientemente las necesidades de las personas (que junto al alimento han modificado la genética del hombre actual). Asimismo el desarrollo de las redes sociales y el espionaje informático han permitido que uno pueda elegir (al final si podemos elegir XD) entre: 1) gente que piensa y sufre por el libre albedrio de sus emociones y la expresión de su moral, y 2) gente que es manipulada para perder su expresión personal por una percepción modificada de la realidad y creer que son ricos sin serlos.

Casi olvidaba señalar que paso una tercera guerra mundial producto de que por error se cayó el muro de los lamentos (algunos piensan que fue el mismo gobierno que lo hizo y culpo a otros pero como mataron a los implicados nunca se supo la verdad XD). Producto de la guerra es que hizo más énfasis en que la vida apesta lo que llevo a que no nos ocupemos (o nos ocupemos mal) en los otros dos aspectos que re-organizan la vida actual (i. e., el calentamiento climático y la estratificación social), entonces para concluir falta señalar donde estaría yo, bueno pues lo más probable es que mi lecho yace sobre una tumba que diga algo como (casi un escritor del XXI y buen ciudadano XD), entonces como veras mi visión del futuro es terrible pero se puede solucionar si uno se ocupa un poco de transmitir comportamientos que mejoren la moral social (bienestar común a costa del individuo).

Cuál es tu visión dentro de 100 años?  -x3-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Agosto 22, 2014, 02:18:10 PM


Me encantó la publicación, Salv :3 (por lo personal y el foro). Espero escribir algo coherente acerca de cómo imagino lavida dentro de 100 años.  Seguimos con el debate..! VIERNES..!!!  -nice-
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board