b/[·a] Eventos del 2009 publicado por u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 04:29:23 PM
En el marco del Festival de la Cultura Japonesa que aborda todo el mes de Octubre, la Asociación de Ex-Becarios de Japón, Viñetas con Altura y la Alianza Boliviana de Manga tienen el agrado de invitarlos al desarrollo del:

:·:AMATERASU 09:·:
Evento cultural que pretende exhibir la asimilación de la cultura japonesa en nuestra sociedad en sus diversas expresiones artísticas en el Auditorio de la Sociedad Japonesa de La Paz (calle Batallón Colorados, esq. Federico Suazo) del 12 al 16 de Octubre.

Podrán apreciarse:

"EXPOSICION DE LA EVOLUCION Y NUEVAS TECNOLOGIAS SONY"
La empresa japonesa lider en la electrónica de consumo y manufactora de audio, vídeo profesional, videojuegos y tecnologías de la información exhibe una muestra de sus nuevos productos en contraste al desarrollo que aventajaron en las pasadas décadas.

SALON DE MANGA
Muestra y paneo de las obras de historietistas nacionales que publican intermitentemente revistas, fanzines y arte inspirados en el trazo japonés del comic.

COMUNIDADES VIRTUALES
Todoketai (www.todoketai.org), Proyecto X (www.proyectox.net) y B-Revolution (www.b-revolution.org) manejan el intercambio de información usando sistemas de foros de discusión (BBS). Los temas que abordan van desde la difusión de animación japonesa y cultura suburbana hasta noticias de actualidad, política y música. Para muestra de su importancia, Todoketai.org tiene más de 3000 usuarios registrados y una organización que lo convierten en la comunidad virtual más grande del país Esta tres comunidades presentarán talleres de la incidencia de las tecnologías de comunicación en la cotidianidad de la juventud. 

COSPLAY
Elite Cosplay.bo y Cosplay La Paz F.C.

Son agrupaciones de personas que dedican gran parte de su tiempo a confeccionar la vestimenta de determinado personaje de películas, comics, manga o anime encargándose de representar al mismo en una actividad lúdica merecedora de eventos internacionales, tanto en Brasil como en el mismo Japón. Esta actividad se denomina "Cosplay" (costume play) y es en si la encarnación de un personaje con la mayor fidelidad posible. Elite Cosplay.Bo es una agrupación con muchos integrantes de Santa Cruz, mientras que Cosplay La Paz F.C. es un grupo local
Brindarán talleres de confección y personificación reservando una actividad para el cierre del evento.

Sexy Jutsu
Los ganadores del concurso Pepsi Music iniciaron sus tendencias musicales haciendo covers de canciones de pop/rock japonés de la banda Asian Kung-Fu Generation en varios eventos anime un par de años atrás. En esta oportunidad, con su espectáculo pondrán la nota de cierre a estas actividades el viernes 16.


El cronograma puede consultarse aquí:

http://www.todoketai.org/foro_tk/index.php?topic=20804.0

Mayor información en esta sección dentro los foros:

http://www.todoketai.org/foro_tk/index.php?board=253.0



El día viernes 16, a partir de las 15:00 se tendrá una reunion de los miembros del foro. Si te interesa venir, consulta este tema:

http://www.todoketai.org/foro_tk/index.php?topic=20934.0

Se cuenta con su asistencia.
Teru Mikami
Coordinador del Amaterasu 09
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 04:31:36 PM
:·:AMATERASU 09:·:

Actividades a realizarse dentro del Auditorio principal de la Sociedad Japonesa (Batallon Colorados, esq Federico Suazo - La Paz) la semana del 12 al 16 de Octubre durante la exposición de las Nuevas Tecnologías de SONY. La planificación y organización corresponde a la Asociación de Ex-becarios de Japón y miembros de Viñetas con Altura.

Cronograma:

Lunes 12

18:00 - Inauguración de la exposición de SONY, a cargo de los ejecutivos de la empresa, Sociedad Japonesa y funcionarios de la Embajada Japonesa para el público asistente. (Entiéndase: Apertura al público)

*por complementar*

Martes 13

14:30 - Apertura al público.
15:00 - Inauguración del Salón de Manga - Alianza Boliviana de Manga.
15:30 - Taller de Dibujo, a cargo de Marcelo Fabián (Departamento X)
17:00 - Charla sobre la incidencia de las NTICS en el desarrollo cultural de la sociedad.

*por complementar*

Miercoles 14

14:30 - Apertura al público.
15:00 - Taller de armado de viñetas, a cargo de expositor de la Alianza Boliviana de Manga por definir.
16:00 - 
*por complementar*

Jueves 15

14:30 - Apertura al público.
15:00 - Taller de Entintado y Retoque Digital, a cargo de expositor de la Alianza Boliviana de Manga por definir.

*por complementar*

Viernes 16

14:30 - Apertura al público.
15:00 - Apertura de Mesas de Revisión para Cuadernos de Dibujo (hasta el cierre)
16:30 - Taller de Cosplay, a cargo de Yuna y el Elite Cosplay.Bo
18:30 - Sexy Jutsu, interpretación del acervo de J-Rock/Pop
20:00 - Clausura del Festival.

*por complementar*

Existen muchas actividades propuestas que están acomodándose a los días libres en espacios concretos, revise el tema para estar mejor informado cada día x)
u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 04:34:13 PM
Octubre 17 de 2009

Bueno, hay muchas cosas que se desprendieron del evento en sí. Pondré las más relevantes ahora.

EL DIA LUNES A LAS SIETE DE LA MAÑANA ESPERAMOS QUE TODOS LOS COSPLAYERS DE LA PAZ SE HAGAN PRESENTES EN EL PARQUE LAIKAKOTA PARA SER ENTREVISTADOS POR LA REVISTA MATINAL DE UNITEL

Aquellos interesados comunicarse con KIBA (Cicatriz) en el foro o con Vicky-san al 72562360.







Por alguna razón desconocida, los banners de la Asociación de Ex Becarios de Japón se han extraviado (LOL) junto a la tela que identificaba a esta institución dentro. Si alguien puede dar datos sobre sus paraderos, favor de contactar al 72562360 o al 2441194. Se dará buena gratificación en caso de aparecer.

GRACIAS POR ASISTIR!!! =D






Los certificados para los participantes del Taller de Dibujo de la Alianza Boliviana de Manga serán entregados desde el Miercoles 21 a partir de las 15:00 en las oficinas de la Secretaría de la Sociedad Japonesa de La Paz. De la misma forma para los cosplayers asistentes x)


u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 04:36:35 PM
Octubre 13 de 2009


Es decepcionante la calidad de la cámara de mi nuevo celular =_=;

Sin embargo, pufff... no interesa nada en relación a la inesperada y genial inauguración de la Exposición de Sony y el Amaterasu. Simplemente supero las espectativas inciales, siendo que el resto de la semana se presenta aún mejor (y demasiado cansador, pero vale la pena! x)!!!!

Todo estuvo en orden, solo tardaron los medios de cobertura por un asunto en cancillería, lo que demoro media hora de la presentación...

El Presidente de Sony si que se lució!
Entre las imagenes encontrarán el primer televisor de tecnología OLED certificado junto a cosplays, manga y mhh ... vean vosotros pues!

































LOL

Ejem, fotos en mejor calidad y videos serán adjuntados al tema. Si viniste espero que lo hayas disfrutado, y si no... te quedan cuatro días x)
u/Teru Mikami Septiembre 04, 2012, 04:39:19 PM
Cita de: Lomax-Ojisan en Octubre 13, 2009, 06:25:03 PM
Pues esta tarde me pase por ahi de casualidad y aproveche para sacar algunas fotos, el viernes tendre mas:

Parte 1:



;D

Cita de: Lomax-Ojisan en Octubre 13, 2009, 06:26:21 PM
Parte 2:



;D

Cita de: Lomax-Ojisan en Octubre 13, 2009, 06:28:30 PM
Parte 3:



Estan categorias como electronicos, muestras de manga, stands y exposicion de fotos de la cultura y arquitectura del Japon, El televisron OLED pequeñito pero poderoso vaya que tiene una resolucion superior.

;D

Octubre 16 de 2009 Fotos de la Clausura.

Cita de: Lomax-Ojisan en Octubre 16, 2009, 11:49:38 PM
Sep, aqui algunas fotos que saque, queria sacarle foto a Rubi Rocio pero se perdio por ahi, A Sagara y a Yuna tampoco pude sacarles foto porque cuando llegue en la tarde ya se habian ido, pero para la proxima sera.

Elas aqui disfrutenlas y disculpen la calidad de la camara que no es la mejor, pero sirve como aporte, si alguien tiene mas fotos que las suba porfas  ;D



Hast aqui la primera parte.  ;D

Cita de: Lomax-Ojisan en Octubre 16, 2009, 11:51:05 PM
Segunda parte:



Mañana la lista de los usuarios que firmaron la lista de asistencia  ;D
Start a Discussion

b/[·a] Eventos del 2009

ARCHIVO: Un repaso a lo acontecido en actividades del a

4
Temas
Explore Board